La final más lenta de la historia de los mundiales ha terminado con Adel Mechaal en quinta posición, en lo que él mismo ha definido como una carrera “perra”. El catalán no ha tenido opciones de progresar al toque de campana y el Birmingham Arena ha visto al etíope Yomif Kejelcha ser campeón con 8:14.41 minutos, a su compatriota Seremon Barega segundo con 8:15.59 minutos y al keniata Birgen tercero con 8:15.70.

Se trata de la final de 3.000 metros más lenta de la historia de los mundiales indoor, con bastante diferencia sobre la siguiente: sólo en la edición celebrada en Indianápolis en 1987, hace más de treinta años, la victoria se consiguió con más de ocho minutos. Fue el irlandés Frank O’Mara y ganó con 8:03.32, once segundos más rápido que Kejelcha hoy.

En este contexto se ha desarrollado la carrera, con los etíopes arrancando en estampida a por el oro a falta de apenas dos vueltas, llegando a pasar el primer kilómetro a ritmo de carrera popular rápida. Mechaal, mal colocado al toque de campana y tras varios codazos y amagos de tropezón, ha intentado acelerar pero se ha quedado sin recta para pasar de la quinta plaza.

Adel Mechaal en la salida del 3.000 | Alberto Pozas

“La carrera ha salido a un ritmo súper perro“, lamentaba Mechaal en zona mixta. “Al final corre todo el mundo, hay mucho codazo, mucho cambio de posición y eso no me beneficiaba, he intentado apretar un poco pero contra gente de este nivel no puedes regalar esas décimas que te pueden faltar al final”, ha añadido.

La carrera de Mechaal cierra la actuación española con dos medallas en este mundial: los bronces de Ana Peleteiro (triple) y Saúl Ordóñez (800), mejorando la cuenta de los últimos tres campeonatos en los que las únicas medallas conseguidas corrieron a cargo de Ruth Beitia en el salto de altura.

1 Comentario

  1. El mellizo se equivoco al poner un equipo alternativo,tenia que jugar con lo mejor y contra Tigre si alternar,pero poner jugadores que se juegen como si cada partido fuera una final,Argentinos nos paso por arriba con alguna patadita y codazo autorizados por el refree,pero con un plan de juego,cosa que no tiene Boca,que gana porque tiene a jugaadores de seleccion y eso pesa,pero que juegan desparramados por toda la cancha,el poco futbol que ilvana Boca es cuando mas o menos se juntan dos o tres cerca.Hay jugadores que no estan para Boca,S.Perez,Junior Benitez,el suplente de Pavon,a Bebelo hay que esperarlo por que no encuentra un socio,esta acostumbrado a juntarse y tocar la pelota con los compañeros.y en Boca recibe la pelota y los compañeros estan akilometros de distancia.Necesitamos que los jugadores no sean tan egoistas y quiera lucirse solos y no habiliten al mejor ubicado para definir y el equipo titular tiene que jugar con un 9, sino River se va de pic nic con nosotros. custom written essays

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.