Una manera de trabajar los cuádriceps sin necesidad de entrar en el gimnasio es con la ayuda de una cincha y cualquier objeto que sirva de soporte. Como en nuestro caso, el poste de una farola es más que válido para llevar a cabo el ejercicio.

Además de fortalecer los cuádriceps, este ejercicio también se encarga de otros músculos: glúteos, aductores e isquiotibiales (semimembranoso, semitendinoso, bíceps femoral) sobre todo.

Posición inicial

  • De pie, con los pies juntos y a una distancia de entre 20 y 30 cm del soporte sobre el que se coloca la cincha.
  • Colocar la cincha de manera que queden dos espacios, uno para cada pierna. Introducir las piernas hasta que la cincha quede totalmente estirada a la altura de la articulación de la rodilla.
  • Manos cruzadas sobre el pecho y sosteniendo una pesa (el peso variará en función de cada uno).

Posición final

    • Con los pies fijos en el suelo.
    • Descender flexionando las rodillas y llevar los glúteos hacia atrás, por detrás de las caderas.
    • Mantener las rodillas en un punto fijo.
    • Mantener la espalda recta.
    • Ascender volviendo a la posición inicial y repetir.
    • La cincha debe mantenerse estirada durante todo el movimiento.

Cuádriceps con cincha y pesa en vivo

Variación

Se le puede quitar dificultad al ejercicio. Si no usas la pesa entre los brazos, éstos quedan libres para ayudar a equilibrarte, como en las imágenes:

 

Cuádriceps con cincha en vivo

Galería de imágenes

Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

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