El Step-up con mancuernas es un ejercicio de fortalecimiento muy completo porque hace trabajar prácticamente todo el cuerpo. Los músculos que se ven implicados en este ejercicio son: cuádriceps, glúteos, aductores, sóleos, gemelos, isquiotibiales (bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso), erector de la columna, trapecios, lumbares y abdominales.

De pie, frente a un escalón y con una mancuerna en cada mano.

El ejercicio consiste en alternar la posición de los pies: elevar el primero para posarlo sobre el escalón, mientras el otro permanece en el suelo sobre el suelo; acto seguido, bajar al suelo el primero y elevar el segundo al escalón mediante un pequeño salto. Además, para convertirlo en un ejercicio más completo, puedes hacer curl bíceps (elevar las mancuernas por la flexión del codo), alternando los brazos.

Se puede empezar el ejercicio a un ritmo más tranquilo y aumentar la velocidad poco a poco.

Mantén el torso en posición vertical. Las rodillas deben apuntar en todo momento a la misma dirección que los pies, hacia el frente.

Cuanto más alto sea el escalón (también pueden servir banquitos, etc) más se trabajarán los glúteos. Del mismo modo, cuanto menor sea la distancia de separación con el escalón, más se trabajarán los cuádriceps.

Step-up con mancuernas en vídeo

Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

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