Un TRX es, prácticamente, el equivalente a un gimnasio portátil, pues esta herramienta permite trabajar todo el cuerpo con una cantidad desmesurada de ejercicios y posibles variantes.

Además, es una herramienta perfecta para correr, tanto si lo haces por asfalto como por montaña así que, para empezar, te proponemos esta rutina full body de seis ejercicios sencillos enfocados al fortalecimiento del corredor:

Y aquí la chuleta con algunos detalles que deberías tener en cuenta (clic para hacer más grande):

TRX

Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

5 Comentarios

  1. Hola.

    Yo soy de los que tengo un TRX. la verdad es que le uso poco y quería empezar a usarlo un poco más. Me gustan estos ejercicios que proponéis, pero tengo una duda: cuantas series y repeticiones debo de hacer para esta rutina que habéis puesto en el artículo? Espero vuestra respuesta, gracias

    • Hola nachete32m, puedes aplicar los mismos principios que si entrenaras en el gimnasio. Para los corredores nos viene mejor repeticiones altas (más de 15) y entre 2 y 4 series por ejercicio, con un descanso entre series no muy prolongado (entre 50 segundos y un minuto estaría bien) y unas tres veces por semana. Para los ejercicios que no se pueden contabilizar las repeticiones (skipping, planchas, etc), lo mejor es contar las series por duración y dependerá mucho del nivel de cada uno, por ejemplo para empezar con las planchas estaría bien entre dos y cuatro series de 20 – 30 segundos descansando poco, unos 30 segundos y, poco a poco, ir incrementando la duración.

  2. que tal, el TRX o los ejercicios en suspencion son lo mejor y la rutina para corredores son lo maximo.

    importa es que debes incluir los 3 grupos a ejercitar ( partes superior, core o musculatura media y parte inferior)

    de los ejercicios que nombran aqui puede hacer variantes ejemplo el escalador de montaña puedes hacer una de llevar ambas rodillas al pecho,
    la sentadilla puedes dar un salto al subir, o puedes combinar la sentidilla con el dorsal, la plancha realizas una flexion de pecho con rodillas al pecho,
    o puedes hacer biset y triset ! igual series de 15.

    recomiendo de ser posible ir a un gymnasio primero y ver todas las posibles rutinas asi aprendes a hacer el ejercicio correctamente de mano de un instructor para luego hacerlos en casa sin supervision

    tengo un trx en casa y realizo en gymnasio desde Noviembre 2014 hasta hoy Septiembre 2015.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.