De pie y con las piernas separadas (a una distancia mayor que la que separa los hombros) coloca el pie derecho en rotación externa, como en la imagen.

Baja el cuerpo y las caderas a una posición de media sentadila flexionando la rodilla izquierda y deslizando el pie derecho hacia fuera de tal modo que la rodilla derecha quede estirada.

Al mismo tiempo que bajas el cuerpo, apoya las manos en la rodilla izquierda para mantener el equilibrio y sostenerte. Otra opción es apoyar las manos en cualquier objeto fijo.

Para obtener un mayor grado de estiramiento en este ejercicio, se puede flexionar el tronco hacia la izquierda y presionar hacia abajo el muslo izquierdo con las dos manos.

Músculos más estirados

Gracilis derecho, aductor mayor derecho, aductor largo derecho, aductor corto derecho, pectíneo derecho, parte media e inferior del sartorio derecho, semitendinoso derecho y semimembranoso derecho.

Músculos menos estirados

Lado interno del gémelo y sóleo derechos, flexor largo de los dedos derecho.

Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.