Atletismo
Página 61 de 71 PrimeraPrimera ... 61 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.201 al 1.220 de 1415

Diario De Un 10.000

Pues no me queda más que darte la enhorabuena y esperar que este año coincidamos en Getafe

Enhorabuena, Leo .

Has dado un salto de calidad importantísimo. Ese 1h30' lo tienes en el bolsillo. Eso sí, entrenando.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Leo
    Que biiien va todo por aqui yupiiiiiiiiiiiiii

Sabes?? no te preocupes lo mas minimo porque no puedas escribir, por falta de tiempo y todas esas cosas que nos suenan... porque a veces nos pasa exactamente igual pero sabes??
    lo importante es que continuamos adelante y....
    actualizamos cuando disponemos de un buen rato ( es que lleva tiempo ponerse al dia y contestar que no???)

Lo amigos... como las estrellas... a veces no los ves pero... siempre estan ahi!"! recuerdalo si?? pos eso... que de algun modo estamos aquia tu lado

aaaah!! y a seguir entrenando y deja de comer tanto chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeee

enorabuena campeon!!!

Y tu aportas tanto como el resto!!
    abrazo enornmeeeeeeeeeee!!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Gracias a todos por los ánimos y por las felicitaciones, quizás un poco exageradas pero siempre bienvenidas y reconfortantes.
    Como empiezo algo nuevo como es afrontar esa media para hacer menos de 1h30' intentaré ir dejando reflejados mis entrenos y evoluciones por aquí. No tengo ningún plan que seguir y no sé si alargar el plan de un 10k en cuanto a volumen y descargar intensidad es lo necesario. Si no vale, creo que el amigo Villa debe tener uno por ahí.. así que no pasa nada si me lo envías..
    Esta semana aún estaré de carga, la carrera objetivo es dentro de dos semanas y aunque no sé si finalmente la haré quiero acabar con el plan y darme dos semanas la pre y la pos carrera de margen para luego empezar con el plan de la media.

Un abrazo.

P.D. Voy a hacer propósito de enmienda y voy a ver si dedico 1/2 horita a actualizar y sobre todo a leeros que es lo más interesante.

Bonjour...

Ayer tocaban series, quizás no sea lo mejor después de la carrera del domingo, pero como tampoco me esforcé mucho...

La idea era esta:
    12' R1
    3x 1.820m ritmo 3'55''/km rec. 2'
    10' R1

Y salió...

14' R1 con una parada a charlar con un amigo que dice que hará las dos últimas conmigo, entre medias meto dos progresivos de 200m.
    1ª serie, 7'04'' cojo bien el ritmo desde el principio, es la primera y el lunes no hice nada, así que debería estar descansado, aún así 1.800m se hace laaaargoooos.
    Viene este hombre y me dice que empieza, se va y se me alarga la recuperación.. 2'40''
    2ª serie, 7'04'' no sé si es por hacerla acompañado pero me da la sensación de que salimos rápido, miro el reloj y lo confirmo así que levanto el pie y le digo que si quiere ir más rápido que vaya, pero prefiere seguir conmigo aún así, la serie sale de más a menos. recuperamos 1'40''
    3ª serie, 7'04'' en esta sí vamos de menos a más, incluso al empezar la segunda vuelta miro y veo que vamos por encima de 4'/km y ahí aprieto un poco dejándome algo para el final, me hubiera gustado bajar un poco el tiempo, pero el retraso de las dos primeras vueltas no se pudo recuperar.

10' R1

Los datos que pongo son de memoria, los tiempos están bien pero ni idea de FC.

Sensaciones, para haber sido después de una carrera y sin haber descansado demasiado han sido buenas, el ritmo no me ha costado mucho seguirlo sin apenas mirar el reloj, incluso creo que podría haber sido algo más alto.

Hoy haré un rodaje suavecito, no vaya a ser que encadene dos días de calidad y la fastidiemos.

Salu2.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola hermos@s,

Pues ando con bastante lío en el curro y con algo en casa, cuando no surge una cosa surge otra. Lo cierto es que el trabajo en el curro es poco productivo, es decir, se curra mucho y se obtiene poco y en casa cuando menos es más agradecido.
    Aunque no he puesto nada por aquí desde hace bastante tiempo he de decir que he seguido saliendo, tratando de llevar unos entrenamientos lo menos anárquicos posible con el fin de bajar de 40' en un 10k.
    La carrera objetivo era Canillejas y todavía creo que la haré, pero entre medias surgió la Carrera Marca de las aficiones, un 10.000 con un perfil en descenso y aunque no me pillaba en el mejor momento de forma porque era semana de carga y sin asimilar completamente el trabajo realizado el perfil daba para mucho.
    La proyección de los últimos entrenos daban para un 40' y algo y justo, pero el perfil casi en continuo descenso (y yo no bajo bien) hicieron que al entrar en meta pudiera ver un 39'..
    Me coloqué mal en la salida, bueno yo creo que me coloqué bien, fueron los demás los que se posicionaron dónde no les correspondía, el caso es que de subida hacia Cuzco no me fue posible encontrar mi sitio, ni por ritmo ni por situación de carrera y ese primer km salío en 4'20'' lo cual ya me hacía aventurar que bajar de 40' sería imposible. Pasado Cuzco comienzan 4 km de bajada los ritmos empiezan a ser por debajo de 4'/km lo que me hace pensar que si antes de la subida de la Carrera de San Jerónimo he recuperado esos 20'' y no perdia mucho en dicha subida podría afrontar el sub40'
    El caso es que los parciales por km me iban justos, pero una vez coronada la subida de la Carrera de San Jerónimo el perfil se vuelve aún más favorable y casi te tienes que ir reteniendo. Al paso por el 8 más o menos tenía claro que sería posible bajar de 40', muy mal se me tendría que dar esos 2 últimos kms para no hacerlo, en 9 ya sé que me tendría que hundir literalmente para no pasar por debajo de 40' aún así, decido no forzar más de la cuenta por si acaso y llevar un ritmo alto pero abordable..
    Así llego a la meta, cuando veo el arco de meta esprinto ligeramente porque no hace falta más, para pasar debajo de 40', paro el reloj y mide 39'07'' luego en tiempo oficial he ganado 2'' más para un total de 39'05''
    No era mi semana y en la salida las piernas me pesaban mucho, todavía no se ha asimilado el trabajo de días atrás y me noto justo de energía, me dije que no era momento de dejar nada para la vuelta, si llegaba al 5 bien, al 6 mejor, pero ir a por todas en el peor de los casos me ayudaría a conocer la respuesta de mi cuerpo.
    Ahora ya he llegado a cumplir ese pequeño sueño que era para mí bajar de 40', ahora todavía me quedan dos semanas para la carrera en la que pretendía conseguir esa marca, terminaré el plan de entrenamieno aún sin tener claro si la correré.
    Próximo objetivo, último fin de semana de enero, Media Maratón de Getafe, bajar de 1h30'

Un abrazo a todos y perdonad si no escribo mucho, pero creo que aporto poco a este foro en el que hay tanta gente que tiene muchos más conocimientos que yo y de los que he aprendido tanto.
    Fistro, Villa, Mig, M5, Uva, Lolo, GBK, Tri y pareja, Raúl, Javi46 y todos los que me dejo por ahí, de los que he ido leyendo, copiando y aprendiendo.
    Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo.

P.D. Quizás la luna me sopló ánimos cuando ni las piernas ni el corazón respondían a mis exigencias...
    pues si que llevaba mucho sin saber nada de ti, te as quedado a 5'' de mi marca en 10000,, se ve que estas haciendo las cosas bien, a se me olvidaba enorabuena por bajar por fin de 40', aunque casi lo haces de 39'.

el bajar de 1h30' tendria que ser pan comido, te argumento, yo con 39'00'' tengo en media 1h26'40'' y hice 1h29'41'' en mi primera media teniando 41'20'' em 10kms, asi ese sub90' es pan comido, un saludo maquina.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    pues si que llevaba mucho sin saber nada de ti, te as quedado a 5'' de mi marca en 10000,, se ve que estas haciendo las cosas bien, a se me olvidaba enorabuena por bajar por fin de 40', aunque casi lo haces de 39'.

el bajar de 1h30' tendria que ser pan comido, te argumento, yo con 39'00'' tengo en media 1h26'40'' y hice 1h29'41'' en mi primera media teniando 41'20'' em 10kms, asi ese sub90' es pan comido, un saludo maquina.
    Dios te oiga.. jaja pero yo no lo veo tan fácil, empezaré con la preparación la semana que viene, esta semana estoy de descarga y asimilación a ver qué tal.

Un abrazo amigo.

Dios te oiga.. jaja pero yo no lo veo tan fácil, empezaré con la preparación la semana que viene, esta semana estoy de descarga y asimilación a ver qué tal.

Un abrazo amigo.
    Seguro que consigues, con el plan que empieces, el objetivo, Leo!!!

Pues ya es casi definitivo, no corro Canillejas.. planes de última hora.
    Así que no habrá más 10k hasta la San Silvestre....

Jelou,

Ya es definitivo, no corro Canillejas y es una pena porque había trabajado para tener ahora el pico de forma, pero bueno, el objetivo de este año ya estaba conseguido así que mal menor, pero siempre me quedará la incertidumbre de si podía haber mejorado.

Ayer hice series de 400, 8 series. Me fui con mi cuñado a la pista de atletismo, pusimos un carte de un amigo que organiza una carrera en Brihuega y nos pusimos a rodar.

3km de calentamiento con unos progresivos y comenzamos las series_
    1ª 1'21'' y en principio me parece que ese no es mi ritmo, pero tampoco tengo la impresión de haber forzado demasiado.
    2ª 1'19'' seguimos bien y a ritmos "altos" para mí.
    3ª 1'19'' las recuperaciones son unos 180m, pero la FC ya no baja igual.
    4ª 1'19'' parece que voy manteniendo pero noto la fatiga.
    5ª 1''22'' ya decía yo, empiezo a subir y me fastidia mucho ir de más a menos.
    6ª 1'20'' bueno, pese al cansancio volvemos a ver buenos números.
    7ª 1'21'' bien, no la he hecho a tope por dejarme algo para la última.
    8ª 1'18'' bien también, para haber ido a los ritmos que he ido no esperaba tener fuerzas para acabar bien.

Un par de kms de vuelta a la calma en R1, estiramientos varios y para casa.

Pues contento, creo que los ritmos me van acompañando y puede que ahora esté en el mejor momento de forma desde que empecé a correr así que feliz y contento y que dure..

Un saludo.

P.D. Si alguien que lea esto tiene algún plan para bajar de 1h30' en media maratón y tiene a bien compartirlo conmigo, sería de agradecer.

Jelou,

Ya es definitivo, no corro Canillejas y es una pena porque había trabajado para tener ahora el pico de forma, pero bueno, el objetivo de este año ya estaba conseguido así que mal menor, pero siempre me quedará la incertidumbre de si podía haber mejorado.

Ayer hice series de 400, 8 series. Me fui con mi cuñado a la pista de atletismo, pusimos un carte de un amigo que organiza una carrera en Brihuega y nos pusimos a rodar.

3km de calentamiento con unos progresivos y comenzamos las series_
    1ª 1'21'' y en principio me parece que ese no es mi ritmo, pero tampoco tengo la impresión de haber forzado demasiado.
    2ª 1'19'' seguimos bien y a ritmos "altos" para mí.
    3ª 1'19'' las recuperaciones son unos 180m, pero la FC ya no baja igual.
    4ª 1'19'' parece que voy manteniendo pero noto la fatiga.
    5ª 1''22'' ya decía yo, empiezo a subir y me fastidia mucho ir de más a menos.
    6ª 1'20'' bueno, pese al cansancio volvemos a ver buenos números.
    7ª 1'21'' bien, no la he hecho a tope por dejarme algo para la última.
    8ª 1'18'' bien también, para haber ido a los ritmos que he ido no esperaba tener fuerzas para acabar bien.

Un par de kms de vuelta a la calma en R1, estiramientos varios y para casa.

Pues contento, creo que los ritmos me van acompañando y puede que ahora esté en el mejor momento de forma desde que empecé a correr así que feliz y contento y que dure..

Un saludo.

P.D. Si alguien que lea esto tiene algún plan para bajar de 1h30' en media maratón y tiene a bien compartirlo conmigo, sería de agradecer.

Buen entrenamiento, Leo .

Los planes que yo uso son de Runners. Me lo pasé tal cual estaba en la web a una hoja de cálculo. Si en la casilla naranja pones la fecha de la prueba te rellena el resto de fechas. Si 4 días te parecen pocos siempre puedes añadir uno de salida libre o de otro deporte (bici, natación...)

Lo que no veo muy correcto del plan es que pone el día de calidad en la primera sesión de la semana y luego 2 suaves. Yo pondría el de calidad enmedio de ambos.

A ver si lo puedo subir. Pues no me deja.

Mándame en un privado tu email y te lo paso.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hola!

Pues hemos empezado con la preparación para bajar de 1h30' en medio maratón, entre un plan y otro (10^6 gracias Villa) tengo más o menos claro lo que hay que hacer. Está claro que es más volumen y algo menos de intensidad, tengo ocho semanas de preparación así que lo que he hecho ha sido descontar días y empezar el plan desde el punto en el que quedan ocho semanitas.

Ayer tocaban series, 2x(7x400) los tiempos entre 1'31'' y 1'40'' con 45'' de rec y 2' entre grupos y quedó así.
    22' calentamiento con un par de progresivos
    Las series salieron todas entre 1'30'' y 1'31'' salvo la última que la hice en 1'22''
    12' de vuelta a la calma

Total 13,5km - FCmed 151ppm - Ritmo med 4'52''/km

Sensaciones, pues no sé qué decir, casi prefiero hacer 8 series a tope que llegar a la octava y saber que todavía quedan 6 para acabar , es cierto que los ritmos poco tienen que ver con los que hice la semana pasada, pero se hacen duro el hacer 14.
    Pero bueno es el primer día y hay que ir despacito lo que sí que no quiero que pase es una lesión.

Un abrazo a tod@s.

Bon día,

Seguimos con la preparación del medio maratón.

Ayer tocaba rodaje de 60' así que sin muchas ganas me puse a ello.
    Primero un poco de técnica de carrera, tengo una rutina de ejercicios creada y la hice antes del rodaje y después a rodar.
    Llevo peor la preparación de un medio que de un 10k, no sé por qué, pero me cuesta menos meter más intensidad y menos volumen que al revés. Espero que sea cuestión de ir aclimatándose a ello.
    Al haber hecho la TC antes del rodaje me noto los cuádriceps cargados, pero nada grave y según pasan los kilómetros los voy notando un poco peor, creo que los 400 del día anterior también pasan factura. Los últimos dos aumento un poco el ritmo.
    No termino excesivamente cansado pero sí con sintomas de fatiga en las patorras.
    Total 1h02'15'' para 12,75km a un ritmo de 4'53''/km y una FC de 148ppm

Bien, los números están mejor de lo que las sensaciones transmitían.

Abracitos para tod@s,

Holita!!

Ayer tocaba algo de calidad y eso que yo calidad la justa.. pero 20' + 6km 4'20''/km + 10' y quedó:

4km + 6km 4'22''/km + 7'

Lo cierto es que esos 6km salieron un poco cada uno de su padre y de su madre.. entre 4'24'' y 4'17'', no es lo suyo pero andar cruzando calles, subiendo y bajando aceras y demás es lo que tiene.
    Además me encontraba cansado, imagino que el aumento de volumen lo estoy acusando, esta semana me iré cerca de los 70km y es aumentar bastante, a ver cómo voy asimilando porque si veo que me cuesta bajaré un poco el volumen.

Hoy descanso, mañana 60' de rodaje y el domingo 90'

Ya os contaré..

Bon día,

Seguimos con la preparación del medio maratón.

Ayer tocaba rodaje de 60' así que sin muchas ganas me puse a ello.
    Primero un poco de técnica de carrera, tengo una rutina de ejercicios creada y la hice antes del rodaje y después a rodar.
    Llevo peor la preparación de un medio que de un 10k, no sé por qué, pero me cuesta menos meter más intensidad y menos volumen que al revés. Espero que sea cuestión de ir aclimatándose a ello.
    Al haber hecho la TC antes del rodaje me noto los cuádriceps cargados, pero nada grave y según pasan los kilómetros los voy notando un poco peor, creo que los 400 del día anterior también pasan factura. Los últimos dos aumento un poco el ritmo.
    No termino excesivamente cansado pero sí con sintomas de fatiga en las patorras.
    Total 1h02'15'' para 12,75km a un ritmo de 4'53''/km y una FC de 148ppm

Bien, los números están mejor de lo que las sensaciones transmitían.

Abracitos para tod@s,
    Después de las series las sensaciones no suelen ser muy buenas. En este caso quédate con los números.

A mí me pasa como a tí, prefiero menos kms y un poco más intensos. Y la técnica de carrera siempre la hago al final, y tras la misma un par de rectas.

Holita!!

Ayer tocaba algo de calidad y eso que yo calidad la justa.. pero 20' + 6km 4'20''/km + 10' y quedó:

4km + 6km 4'22''/km + 7'

Lo cierto es que esos 6km salieron un poco cada uno de su padre y de su madre.. entre 4'24'' y 4'17'', no es lo suyo pero andar cruzando calles, subiendo y bajando aceras y demás es lo que tiene.
    Además me encontraba cansado, imagino que el aumento de volumen lo estoy acusando, esta semana me iré cerca de los 70km y es aumentar bastante, a ver cómo voy asimilando porque si veo que me cuesta bajaré un poco el volumen.

Hoy descanso, mañana 60' de rodaje y el domingo 90'

Ya os contaré..
    Cuidado con los avisos. Si te notas cansado sáltate algún entrenamiento y descansa porque el aumento brusco de kms no suele traer buenas consecuencias. A mí me costó el tendón de aquiles. Yo veo 70 kms semanales demasiado para una media. Aunque claro, saliendo 5 días es muy fácil plantarte en esos números.

En cuanto al entrenamiento a mí me parece muy bueno. Sólo han sido 7 segundos de margen entre la velocidad más baja y más alta. Eso no es nada. En una media maratón suele pasar también.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Estoy con Villa, si te notas cansado, deja pasar unos días para que el cuerpo se recupere.

Saludos, Leo!!!

Estás preparando Getafe ¿no?

Hola fermosos,

Fin de semana, tocaban 60' y 90', no tenía muy claro cómo iban a salir los rodajes, los días previos me notaba algo cansado así que no daba dos céntimos por los entrenos del finde.
    El sábado me levanté tranquilamente con idea de ir corriendo hasta el polideportivo para ver si quedaban inscripciones para la carrera de mañana día de la Constitución, 5km llanos que podrían servir como entreno de calidad, si se de adereza con algo más... pues no había inscripciones pero me dijerón que quizás el día de la prueba te puedes inscribir si quedan, así que mañana lo inentaremos.

Sábado
    60' más dos rectas
    Ritmo 4'39''/km FC148ppm

El domingo lo temía un poco más, ya eran muchos kms los que llevaba en las piernas y no sabía cómo iba a ir. Quedé para hacer el rodaje largo en compañía y fuimos hablando, de primeras la sensación era la de llevar las piernas cargadas pero según iba avanzando la pesadez iba desapareciendo poco a poco. Hasta el punto de tener la sensación de poder tirar sin mucho esfuerzo o poder seguir otra media hora.. bueno tampoco para tanto, pero lo cierto es que acabé con bastantes mejores sensaciones que cuando empecé.

Domingo
    90' más dos rectas
    Ritmo 4'42''/km FC145ppm

En total esta semana me han salido más de 75km, debido en parte a que los ritmos a FC suave me han salido altos.
    Mañana tocarían series de 25' + 6x1000 + 15' que cambiaré si puedo por ese 5000, más el calentamiento y más la vuelta a la calma.

Ya os iré contando.

Un abrazo!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Estoy con Villa, si te notas cansado, deja pasar unos días para que el cuerpo se recupere.

Saludos, Leo!!!
    Hola Lolo, si algo tengo claro es que en el momento que no pueda con los entrenos, levantaré el pie. Ahora vuelvo a tener buenas sensaciones en la carrera y no quiero forzar y arriesgar a perder lo que llevo ganado.

Gracias!

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Estás preparando Getafe ¿no?
    Cooooorrecto, la correras tú?? nos podíamos ver por allí, pero bueno tú estás a otro nivel, te veré en la salida y en la entrega de trofejos..