Atletismo
Página 62 de 71 PrimeraPrimera ... 62 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.221 al 1.240 de 1415

Diario De Un 10.000

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Cooooorrecto, la correras tú?? nos podíamos ver por allí, pero bueno tú estás a otro nivel, te veré en la salida y en la entrega de trofejos..
    Pues si que estaré por allí... Ya nos vamos leyendo para ver cómo coincidir allí.

Y lo del nivel, viendo tus últimos entrenamientos no sabría qué decirte

hola leo, que tal? veo que en los entrenos estas que te sales y con unas pulsaciones cojonudas, haber si hay suerte y puedes apuntarte a ese 5000m y si no pues haber que tal las series, un saludo crack.

Hola, al final ayer carrera de 5.000, la primera que hago tan corta y que no sabía muy bien cómo afrontar.
    Nos levantamos temprano por si había dorsales disponibles, al llegar nos dicen que no y justo cuando nos vamos a ir nos dicen que podemos inscribirnos.
    Inscripción hecha, pagados los 2 lereles de alquiler de chip y a esperar un rato antes de calentar, todavía es prono y no es cuestión de quemar las naves en el calentamiento.
    Con algo más de media hora para el comienzo me pongo a calentar, el circuito es de 2,5km, así que qué mejor que dar al menos una vuelta para conocer qué me voy a encontrar y eso hago. La salida es ancha en ligera cuesta arriba después una curva de izquierdas, pero el camino sigue siendo ancho y ahora se va por tierra, un poquito después una zona adoquinada, giro de 180º y ahí te metes un camino de tierra muy estrecho en bajada con un par de bunkers de arena que llevan cierto peligro, una subida por un camino muy estrecho y vuelta al asfalto, esta puede ser la zona más rápida hasta llegar a pasar por un puente de madera, peligroso por el riesgo de torcedura, volvemos al asfalto y hasta a un punto en el que no sé ni si hay salida, el camino sigue siendo estrecho y una curva de 90º parece que corta el caminio, a partir de ahí un par de curvas más y encarar la curva que lleva a meta.
    Es una ratonera, camino estrecho para 700 corredores así que habrá que colocarse bien.
    Pues eso, nos ponemos como 4ª fila y esperamos el pistoletazo... salimos y como me imaginaba es difícil coger el ritmo, son unos 700 m que debería decidir pero hay mucha gente y se hace complicado adelantar, pero poco a poco voy ganando posiciones hasta que pasado el primer 1500 me encuentro solo, a coger ritmo y a intentar no soltarlo.
    El Polar me engaña los ritmos, me da que voy más suave de lo que voy realmente por los tiempos de paso, pero el ritmo me es llevadero y sigo.
    Al primer paso por meta voy bien, en 9'30'' lo que haciendo cuentas ya sé que puede suponer bajar holgadamente de 20'.
    Cuando paso el 3 me pasa como en todas las carreras, tengo un momento de debilidad, de no saber si voy a poder mantener ritmo y entre que lo voy pensando aflojo hasta ir por encima de 4'/km y eso me hace una sangría en condiciones ahí vuelvo a apretar intentando ganar algo de lo perdido, pero las fuerzas ya escasean así que a apretar los dientes y echar el resto.
    Cruzo en 19'05'' a punto de bajar de 19' y sé que si no hubiera tenido ese fallo del 3 al 4 lo hubiera hecho, pero hay que aprender de los errores. Creo que no debo pensar si las fuerzas me van a fallar, si fallan han fallado pero no debo ser yo quién falle otra vez.

No pongo más datos que el ritmo 3'49'/km porque ni miré los datos de servicio.

Contento porque creo que refrenda el punto de forma que tengo ahora y descontento porque creo que se me han escapado unos 10-15'' por mi mala cabeza y alguno más por lo ratonero del circuito sobre todo en la primera vuelta.

Eso es todo amigos, ahora a seguir con el plan. Bsitos!!

enhorabuena leo, el tiempo esta muy bien y eso que bajaste el ritmo, aunque es importante volver a pillarlo y tu lo as echo, asi que genial maquina.

Después de la carrera seguimos entrenando....

Miércoles 8-12
    60' de rodaje, bien y sin forzar que era un día poscarrera.

Jueves 9-12
    Según el plan tocaban 45' de rodaje muy suave que cambién por 12 con cambios de ritmo. 4km suave, 4km fuerte, 1km suave, 2km fuerte, 1 km vuelta a la calma. Hoy mal, el miércoles salí por la tarde y hoy por la mañana, así que cansancio acumulado, pero venía bien de cara a descansar después 2 días seguidos.

Sábado 10-12
    Hoy la idea era hacer 90' que se quedaron en algo menos de 80', en realidad según el plan tocaba descanso así que bien están.

16km FC151ppm y ritmo 4'35''/km

Sensaciones más que buenas, podía haber tirado bastante más, en torno a los 4'25''/km sin mucho problema aparente, que luego hay que ponerse y no es oro todo lo que reluce

Domingo 11-12
    El sábado hubo cena y desparrame hasta altas horas de la madrugada aún así, me dije que tocaba una hora y una hora hice..

60' FC148ppm Ritmo 4'44''/km

Sensaciones bastante peores que el día anterior, parecía que no pero casi 17km a 4'35''/km me dejan tocado. Ahora tengo una ligera molestia en la cadera izquierda y espero que se vaya pasando.

Lunes de descanso y mañana series, no sé si hacer varios 600m ó algún 1.500 ya veremos mañana, según nos encontremos así haremos.
    El por qué del dilema es debido a que he cogido dos planes, uno para sub1h30' y otro para sub1h25', más que nada porque los ritmos del sub1h30' me parecen demasiado llevaderos para el momento en el que estoy y es posible que sobre la marcha vaya compaginando ambos planes en función de cómo me vea.

Salu2 a to2.

Después de la carrera seguimos entrenando....

Miércoles 8-12
    60' de rodaje, bien y sin forzar que era un día poscarrera.

Jueves 9-12
    Según el plan tocaban 45' de rodaje muy suave que cambién por 12 con cambios de ritmo. 4km suave, 4km fuerte, 1km suave, 2km fuerte, 1 km vuelta a la calma. Hoy mal, el miércoles salí por la tarde y hoy por la mañana, así que cansancio acumulado, pero venía bien de cara a descansar después 2 días seguidos.

Sábado 10-12
    Hoy la idea era hacer 90' que se quedaron en algo menos de 80', en realidad según el plan tocaba descanso así que bien están.

16km FC151ppm y ritmo 4'35''/km

Sensaciones más que buenas, podía haber tirado bastante más, en torno a los 4'25''/km sin mucho problema aparente, que luego hay que ponerse y no es oro todo lo que reluce

Domingo 11-12
    El sábado hubo cena y desparrame hasta altas horas de la madrugada aún así, me dije que tocaba una hora y una hora hice..

60' FC148ppm Ritmo 4'44''/km

Sensaciones bastante peores que el día anterior, parecía que no pero casi 17km a 4'35''/km me dejan tocado. Ahora tengo una ligera molestia en la cadera izquierda y espero que se vaya pasando.

Lunes de descanso y mañana series, no sé si hacer varios 600m ó algún 1.500 ya veremos mañana, según nos encontremos así haremos.
    El por qué del dilema es debido a que he cogido dos planes, uno para sub1h30' y otro para sub1h25', más que nada porque los ritmos del sub1h30' me parecen demasiado llevaderos para el momento en el que estoy y es posible que sobre la marcha vaya compaginando ambos planes en función de cómo me vea.

Salu2 a to2.
    La madre que me parió, como va la cosa por este diario

Supongo que eres consciente de que estás empezando a ir como un tiro y que aún te queda muuuucho recorrido, ¿no?

Haces bien en mirar más al 1:25 que al 1:30

Hola Gurb, la verdad es que me encuentro bastante bien, principalmente porque hacía mucho que no corría sin molestias, bueno las propias de realizar un ejercicio de intensidad, pero ya sabes sin daños y no me gustaría perder esa sensación. Lo de los ritmos y las marcas son lo de menos y a mí como a todos me gusta conseguir los objetivos, pero no quiero perder de vista que empecé a correr por diversión, que me divierte correr y no quiero lesiones.
    Por qué digo esto? pues bien, ayer tocaba descanso, día que dedico a hacer algo de tren superior por aquello de compensar y suelo aprovechar para después de hacer tren superior rodar 5km y hacer técnica de carrera.
    Eso hice y después de acabar la técnica de carrera me he notado una molestia en la parte superior del gemelo, casi pegado a la corva de la rodilla.
    No parece que me vaya a impedir correr, pero me da la sensación de que a lo mejor estoy jugando en el límite y no quiero que por excederme me tenga que pasar otros 4-5 meses en el dique seco.
    Así que tendré muy en cuenta las sensaciones y si creo que me paso, daré un paso atrás.

Lunes, 12-12
    5,5 km
    Técnica de carrera
    Ritmo ni idea
    FC idem...

Un besito!

Buenas por aquí...intentaré ponerme al día con tu diario, pero es que primero tengo una cita con tu BLOG, que ha pasado a ser mío también...desde hace algunos días. Un saludo.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Buenas por aquí...intentaré ponerme al día con tu diario, pero es que primero tengo una cita con tu BLOG, que ha pasado a ser mío también...desde hace algunos días. Un saludo.
    Gracias! pero ese sí que lo tengo abandonaíto.. a ver si saco un rato y veo tu diario..

Gud morning,

Ayer tocaban series de 1.500 y la verdad no me apetecía hacer series lo más mínimo, pero si tocan... tocan.
    Quedé con mi cuñado y nos fuimos en coche hasta el polideportivo, una vez allí nos pusimos a rodar para calentar un poco, que hacía un frío de la leche, más que frío es que había viento y la sensación era de que la temperatura era más baja.
    Pues eso 4,5 km calentando con un par de progresivos para elongar un poco musculatura y a correr.
    Según el plan deberían haber sido entre 6'30'' y 6'10'', pero es la primera vez que hago series de 1.500 y no tengo cogido el ritmo. Total que salimos y de entrada me parece que el ritmo es algo más alto que el que debiera llevar y mi cuñado se queda atrás, no miro el reloj para ver el ritmo decido seguir sin aflojar mucho para ver en cuánto sale.. 5'35'', definitivamente se me va la pinza, es cierto que la he hecho cómodo, pero no es mi ritmo cuando además hemos hecho algo más de 1.500.
    La 2ª decido hacerla con él, el va por la calle 1 y yo por la 2 y lo cierto es que en nada me despisto y me voy y así voy a tirones, pero no quiero excederme con los ritmos, acabamos en 6'07'' que está dentro del rango del plan.
    La 3ª intento hacer lo mismo y voy dejando que él me marque el ritmo, pero llega un momento en el que me siento más cómodo a un ritmo un pelín más alto, así que en el 700 pongo mi ritmo de crucero y sigo las 2 vueltas que quedan para acabar en 5'47''.
    La 4ª la hago solo, mi cuñado decide que por hoy ha tenido bastante y trota para enfriar, así que intento llevar un ritmo llevadero pero fuerte, al paso por el km veo que ha parado y se ha puesto a calentar, así que creo que esta será mi última serie hoy, porque luego quiero hacer 1,5 km de vuelta a la calma y no es cuestión de tenerle esperando 10' con el frío que hace. Acabo en 5'45''.
    En esta 4ª serie me notaba un poco cargado muscularmente así independientemente de todo, habría sido la última, prefiero quedarme con buenas sensaciones a incluso tener que lamentar.
    1,5km para acabar más dos rectas, estiramientos y para casa.

No llevo el reloj, pero más o menos en total fueron 12,5 km, no miré los datos así que no sé ritmo ni FC.. Está visto que cada día soy más desastre..

Hoy 1h de rodaje tranquilito más técnica de carrera a ver qué van diciendo las patorras..

Ciaíto!

Güenos días,

A ver si voy poniendo los entrenos como es debido...

14-12-11
    Tocaban 60' de rodaje más TC, las series del día anterior me habían dejado un poco tocado y la molestia en el poplíteo persiste y me tiene un poco mosca, me deja correr, pero está ahí.
    Pues eso, como estaba tocado, tocado corri, intenté ir a R0 la mayor parte del rodaje y sólo al final subí un poco el ritmo, más que nada porque tengo la, no sé si insana, costumbre de acabar siempre fuerte independientemente de lo que haya realizado.
    Hice un camino que tiene unos 12km de recorrido, pero no sé por qué el podómetro me marcó mal y los datos no son correctos.

58' FC 142ppm y 12km (por poner algo)

Después hice la TC con más miedo que vergüenza porque haciendo la TC el lunes me surgió el problemilla en el poplíteo. Y ahí estaba, hielo en casa y a esperar que se quede en molesta molestia.

15-12-11
    Parece que estoy mejor o al menos igual de la molestia. Tocan 10x500 en entre 2'11'' y 2'03'' con rec. 1', pero decido hacerlas a ritmo porque todavía estoy cansado y creo que no tiene sentido ir por encima de mi ritmo y hoy tampoco tiene sentido machacarse en exceso porque el cuerpo no está para alegrías.
    25' de calentamiento y a darle... Las series salen todas entre 1'50'' y 1'54'', haciendo unos 15m más de los 500, salvo la última que hice 1'45'' para la misma distancia.
    Mejor hacerlas a ritmo porque además el podómetro me sigue fallando así que para a ciegas no estuvo mal del todo. 8' de vuelta a la calma.

FC 147ppm y no pongo ritmo ni distancia porque no tengo el dato.

Hoy descanso, mañana 60' más TC y el domingo no sé si ir al Cross de San Fernando, calentar 10 y hacer la carrera que creo que son 5km más ó directamente hacer la tirada dominical de 90' que es lo que toca.

Ya os contaré.

S2 para to2.

Tengo una duda.... qué significa TC?

Por lo demás, al final voy a desarrollar un síndrome de leer esos ritmos/pulsaciones en los diarios... xD

Ya dirás qué tal San Fernando. Una carrera es una carrera, y la adrenalina que da no la tiene una tirada. :P
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje

Por lo demás, al final voy a desarrollar un síndrome de leer esos ritmos/pulsaciones en los diarios... xD

Ya dirás qué tal San Fernando. Una carrera es una carrera, y la adrenalina que da no la tiene una tirada. :P
    San Fernando es mi pueblo!!! y el equipo de adopción de Gurb. Suerte si corres allí, Leo.

Muy buen entrenamiento y Felicitaciones por tu 19 minutos muy cerca d bajarlos a la proxima de echo loo podras hacer mucha suerteee haber si ves mi diario amigooo =) https://www.foroatletismo.com/foro/d...ncipiante.html

Hola, holita...

He de decir que al final no hubo carrera, me acerqué a San Fernando pero rodando..

El sábado tenía prevista una tirada de 60' ó si salía con mi cuñado algo más larga, pero me dio un bajón de primera hora de la mañana de los fuertes y no me recuperé hasta la tarde, con mareos y mal cuerpo así que pensando en San Fernando me dije, no hay mal que por bien no venga, mañana estarás más descansado.
    18-12-11
    Pues me puese el despertardor con tiempo suficiente para ir a San Fernando, pero me pudo la pereza y finalmente decidí hacer 1h más de sueño y hacer la tirada larga que tocaba según el plan. Así que eso hice.
    El día había amanecido frío pero soleado, buen día para correr, cuando salgo casi me arrepiento de no haber ido a San Fernando, la verdad es que a estas altruras de temporada apetecen los Cross y desgraciadamente no hay muchas oportunidades, en enero haré el de Coslada
    Pues eso, sigo corriendo a mi ritmo bajando hacia San Fernando, el ritmo ni idea porque creo que se me ha fastidiado el podómetro del Polar y me marca 20'/km y no es que fuera muy rápido pero algo más fuerte seguro..
    Cuando llego a San Fernando veo que le he robado casi un par de minutos a la última vez que bajé y eso significa estar en ritmos de 4'25''-4'30''/km y veo una opción de hacer 21km ó lo que es lo mismo una MM a buen ritmo así que en la subida a Torrejón no voy forzando a tope, pero intento no bajar mucho el ritmo y eso normalmente se traduce en un aumento de ritmo.
    Voy bien y bastante suelto, no haber hecho nada el sábado da ese punto de frescura que normalmente me faltaría un domingo, cuando llevo 1h15' me digo que hay que echar el resto y lo intento, las patas dicen que yo diga lo que quiera que ellas van a ir a su bola aún así apriento los dientes y me digo que es el final y yo los finales de rodaje siempre los hago más fuertes, un pelín por debajo de ritmo de competición, sigo sin saber los ritmos porque me sigue sin marcar bien.
    El caso es que acabo y más o menos por otras veces que he hecho el recorrido más lo que lo alargué serían unos 21,2km en 1h35'11 FC151ppm.

Hoy tengo las piernas cansadas, hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación de agujetas, pero es lo que tiene forzar cuando no debes..

Abracitos!

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje

Hola Mayo, TC es Técnica de Carrera, me he habituado a hacerla después de las tiradas largas. A mí me viene bien y creo que últimamente he mejorado mi forma de correr, de lo que se trata es de ganar eficiencia en la zancada.
    S2

El caso es que acabo y más o menos por otras veces que he hecho el recorrido más lo que lo alargué serían unos 21,2km en 1h35'11 FC151ppm.
    Tócate los webs

Joé...¡eso es un entrenamiento y lo demás son tonterías!

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Joé...¡eso es un entrenamiento y lo demás son tonterías!
    +1. Gracias por la aclaración... :P

A veces cuesta recuperarse de esos bajones, son una tocada de webs.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año