Atletismo
Página 4 de 213 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 4251

Diario de un novatillo total

Enhorabuena Aupa. A por otros 50 más¡¡¡¡

Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Hola tío, he leido tu diario y me gusta mucho lo que cuentas y como lo cuentas. Bienvenido.

Por cierto, enhorabuena por tu carrera y tu marca. En carrera siempre se superan las expectativas, no se si será por ponerse un dorsal, por la adrenalina, por los otros corredores, pero siempre se corre más rápido que en entrenos.

Un abrazo y a seguir,
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Me encanta mi parque

En mi ciudad tenemos un parque semicircular donde se puede correr un circuito de 1,5 kms sobre hierba y tierra, plano y en el centro de la ciudad. A 5 minutos andando de mi casa.

Ni que decir tiene que, sobre todo cuando cae la noche aquello es un ''parque temático del runnear'' - Runnerlandia o Runnerland, como queráis llamarlo.

Y allí encontramos de todo, desde los novatos totales como yo, gente que sale para bajar peso, galgos, galgas, alguno que en su otra vida fue keniano o etíope. Pero todos cabemos en ese parque.

Me encanta mi parque

Yo siempre salgo a correr solo, pero, en días como ayer, no te sientes solo rodeado de tanto runner. Ayer, quizás alentado por ese espíritu conseguí alargar la tirada hasta los 10km (la segunda tirada más larga de mi vida), pero acabé con la rodilla dolorida.
    He decidido descansar de correr hasta el domingo, el resto de la semana lo dedicaré a abdominales y ejercicios de fortalecimiento de rodillas y cuádriceps, a ver si está ahí el motivo.
    No descarto pasarme pronto por un podólogo, a ver por cuanta pasta me sale...

PD Muchas gracias a todos los que escribís en este hilo, me resultáis muy motivantes

escribes muy bien y así es muy ameno de leer tu diario.
    muchas felicidades por tu primera carrera popular y seguro q detrás de esta vienen muchas más.
    un saludo
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Me gusta escribir

Me gusta escribir, ¿se nota?

Es que siempre fui más de letras que de ciencias y tampoco os iba a
    atiborrar aqui a números. Además mis números son paupérrimos, os recuerdo. Con que os atiborro a letras y así disimulo mis entrenos a ritmo de jubileta hipertenso.

Muchas gracias a sisjag, a lenon y a jofemodu por vuestros piropos, me alegro que mi modo de escribir los entrenos "de una forma diferente", os guste. Seguiré por este camino contando poco a poco mi pelea con los kms y la pulsaciones...

Nos seguimos leyendo...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Me gusta escribir, ¿se nota?

Es que siempre fui más de letras que de ciencias y tampoco os iba a
    atiborrar aqui a números. Además mis números son paupérrimos, os recuerdo. Con que os atiborro a letras y así disimulo mis entrenos a ritmo de jubileta hipertenso.

Muchas gracias a sisjag, a lenon y a jofemodu por vuestros piropos, me alegro que mi modo de escribir los entrenos "de una forma diferente", os guste. Seguiré por este camino contando poco a poco mi pelea con los kms y la pulsaciones...

Nos seguimos leyendo...

Me gusta escribir,.
    Me encanta mi parque
    Desde luego, tus ultimos mensajes dejan claro como te hace sentir el running, eh? Buen estado de animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Dominando a la bestia.

Cuenta la leyenda que Hércules consiguió dominar a la bestia (el Can Cerbero, que no era Iker Casillas sino un perro) utilizando la fuerza y la inteligencia.

Y en eso ando yo, intentando dominar a la bestia. Afortunadamente, los perros que me encuentro no son mucho más allá que caniches, asi me ahorro un tradicional problema de muchos runners. Pero mi Can Cerbero son las pulsaciones.

Y en los últimos días parece que estoy consiguiendo dominar a la bestia. Tras unos inicios "a lo bruto" con pulsaciones medias al 85%-90% de mi Fc, últimamente trabajo en zona aeróbica durante más o menos largos, 40-60 minutos, con algún pico lógico de pulsación alta ante cambios de ritmo o rampas. De las últimas 16 rodajes, sólo en 4 he terminado en pulsaciones medias superiores a mi 80% de Fc

Si Hércules venció a la bestia, ¿por qué no vamos a poder nosotros?

help, i need somebody

Help, i need somebody, help!

Eso cantaban los Beatles ¿no?

El domingo 17 correré mi segunda carrera popular. Después de mi bautizo en un 6k, quiero hacer mi primera 10k. Como sabeis los que me leéis, mi rodilla izquierda ha pasado una mala temporada aunque parece haberlo superado y quiero cuidarla para que no me vuelva a molestar antes de la carrera.
    He hecho un plan de entrenamiento, de aquí hasta la carrera

Hoy, 10 km a ritmo bajo
    Jueves 7, 7 kilómetros a ritmo normal
    Domingo 10, 8 kilómetros a ritmo normal
    Martes 12, 10 km a ritmo cercano al de la carrera, o al menos corriendo "en negativo" terminando más fuerte que empezar.

Desde el miércoles ejercicios de fortalecimiento de rodillas y cuádriceps
    Viernes viaje y descanso
    Sábado, paseo 1 hora
    Domingo Carrera
    Descanso hasta el jueves siguiente

Ánimo Aupa!!!

De aqui al 17 a ciudarse y a entrenar a tope!! Eres mi ídolo, benetan. Flipatzen det zure aurrerapenekin. ZORIONAK!!!

Hey campeon!!!

Ya has tenido tu primera carrera y yo sin enterarme

Me ha encantado tu cronica y sobre todo que acabaste con muy buenas sensaciones

Ya verás como esta siguiente carrera la vas a disfrutar mas todavia!!! De aqui a la Behobia!!!!!

Leire, Itzalmu, mila esker

Con vosotras por aqui da gusto escribir en este foro, gracias por los piropos a la crónica. Procuro darle la vuelta a las cosas y mostrar un poco ''la otra cara de la carrera''.
    Con que ya sabeis, el lunes 18 teneis una cita en este diario con la crónica de mi estreno en el 10k.
    Leire, espero que vaya bien esa preparación de la Behobia, ya te leí en la Lau Haizeta, espero que ahora con el paso del tiempo hayas aprendido de aquella experiencia. Ya sabes que de mayor quiero se como tu

Leire, Itzalmu, mila esker

Con vosotras por aqui da gusto escribir en este foro, gracias por los piropos a la crónica. Procuro darle la vuelta a las cosas y mostrar un poco ''la otra cara de la carrera''.
    Con que ya sabeis, el lunes 18 teneis una cita en este diario con la crónica de mi estreno en el 10k.
    Leire, espero que vaya bien esa preparación de la Behobia, ya te leí en la Lau Haizeta, espero que ahora con el paso del tiempo hayas aprendido de aquella experiencia. Ya sabes que de mayor quiero se como tu

Aprovecha el paseo del sabado, y le hechas un vistazo al recorrido. Creo que al principio es todo cuesta abajo, pero, amigo, a los 3-4 km viene una subidita, ten cuidado con ella, no te desfondes antes.

La electrónica no pudo conmigo

No, no. La electrónica no pudo conmigo

Ayer hice un ''ensayo general'' de mi primer 10k del día 17.

En mi parque de siempre me busqué una serie de recorridos para rodar por ellos una hora a mi trote cochinero habitual y a eso me dediqué durante 60 minutos.

Pero, la electrónica se puso en mi contra. Al minuto 1 de salir, mi mp3 se bloqueó y segundos después, mi pulsómetro, solidario él, se puso a dar valores absurdos como 33 ppm y cosas así. En resumen, que sólo pude usar el cronómetro del pulsómetro.

Pero, por vere el lado bueno a las cosas, me concentré más en el sonido de mi respiración y de mi pisada, como intentaré hacer en carrera (no llevaré mp3asi gorronearé hasta el último aplauso )

¿Resultado final? Contento, muy contento. Conseguí hacer 10730 metros en una hora, lo cual sería 56 minutos en 10k y 5'36'' el km.

Me doy con un canto en los dientes de repetirlo en Madrid. Y otra gran noticia, mi rodilla apenas me ha molestado en la última semana

Sisjag
    Muchas gracias por tu aportación. Conozco algo el recorrido (viví un tiempo en Madrid) pero creo que a mi pareja no le importará ayudarme a "reconocer el recorrido". Te recuerdo que pasa por la calle Serrano ;-D

No, no. La electrónica no pudo conmigo

Ayer hice un ''ensayo general'' de mi primer 10k del día 17.

En mi parque de siempre me busqué una serie de recorridos para rodar por ellos una hora a mi trote cochinero habitual y a eso me dediqué durante 60 minutos.

Pero, la electrónica se puso en mi contra. Al minuto 1 de salir, mi mp3 se bloqueó y segundos después, mi pulsómetro, solidario él, se puso a dar valores absurdos como 33 ppm y cosas así. En resumen, que sólo pude usar el cronómetro del pulsómetro.

Pero, por vere el lado bueno a las cosas, me concentré más en el sonido de mi respiración y de mi pisada, como intentaré hacer en carrera (no llevaré mp3asi gorronearé hasta el último aplauso )

¿Resultado final? Contento, muy contento. Conseguí hacer 10730 metros en una hora, lo cual sería 56 minutos en 10k y 5'36'' el km.

Me doy con un canto en los dientes de repetirlo en Madrid. Y otra gran noticia, mi rodilla apenas me ha molestado en la última semana
    Ufff... yo ya me olvide de correr con el mp3, y con el pulsometro pues a veces... que quieres que te cuente
    Cuando voy a hacer tiradas largas no llevo nada, solo mi reloj que tiene cronometro y a disfrutar del paisaje y concentrada en mi postura.
    El ultimo entreno genial!! Me alegro que la rodilla no se haya quejado.
    Suerte para la carrera!!!

enhorabuena campeon, poco a poco te estás notando las mejoras y ya bajas de la hora en los 10km.
    Muy amenos tus entrenamientos. será la forma de contarlos
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Pues mucha suerte en madrid, que la cosa vaya bien y disfrutes!!!

A ver si conseguimos que no nos pisen ni nada por el estilo!

Un saludo!
    Carrera solidaria BBVA 54:39

ivarsete

Existe otra vida

Tranquilos que no me pondré hoy místico.

Vuelvo a tener dos piernas. Es impresionante lo bien que se vive sin que te duela la rodilla izquierda. Pasas a tener otros problemas, lo larga que es esta cuesta, lo rápido que te adelantan los galgos, todas esas cosas de técnica que leíste "nosedonde" y no haces...

Pero existe otra vida, sin dolor.

Hoy he hecho un entrenillo agusto. 8100 metros a ritmo un poco más alto que mi TC (trote cochinero) habitual (5'36 km), en negativo, con la mirada puesta en mi estreno en el 10k.
    Sensaciones buenas, pulsaciones controladas, buen clima, mucho runner compartiendo parque... todo

Me ha quedao un post la mar de flower-power jajajaja Paz y amor
    Úlima edición por Novatillo fecha: 08-10-2010 a las 10:42

vamos compañero que ya estas ha tus 10km.

suerte.
    OBJETIVOS

seguir corriendo cuando venga el frió.
    10 km a Valencia bajando los 45´.
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-vcf510.html