Atletismo
Página 5 de 213 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 4251

Diario de un novatillo total

La magia de los números

¡¡¡Ultima hora!!!

He caído bajo la magia de los números y este domingo,
    10/10/2010 será mi bautizo en 10 kilómetros.
    Gracias a un mensaje de Leire he descubierto una carrera en Donosti, el Cross de las Tres Playas.
    Un 10km plano, popular (2.700 dorsales casi ya agotados) por una ciudad preciosa con un paisaje increíble: las playas de la Zurriola, La Concha y Gros.
    Anuncian lluvia y mal tiempo, pero, ante ese plan no existe el mal tiempo. Además ya sabeis que en San Sebastián se come mal.
    Objetivos: los tres de siempre, disfrutar, terminar y a poder ser, por delante del último.

Este lunes, intentaré escribir una crónica detallada.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    ¡¡¡Ultima hora!!!

Gracias a un mensaje de Leire he descubierto una carrera en Donosti, el Cross de las Tres Playas.
    Un 10km plano, popular (2.700 dorsales casi ya agotados) por una ciudad preciosa con un paisaje increíble: las playas de la Zurriola, La Concha y Gros.
    Anuncian lluvia y mal tiempo, pero, ante ese plan no existe el mal tiempo. Además ya sabeis que en San Sebastián se come mal.
    Objetivos: los tres de siempre, disfrutar, terminar y a poder ser, por delante del último.

Has cogido ya le dorsal? VEnga que si vas solo te juntas conmigo y la corremos juntos, junto con la nueva, Idoia. Te paso m.p.
    No te preocupes por la lluvia, la organizacion se ha encargado y nos ha metido una visera en la bolsa

Suerte Aupa, que vaya bien.

Saludos

¡¡¡Ultima hora!!!

Disfruta de la carrera y del sitio. Estoy impaciente por leerte.

Que tal acabaste?
    Me he acordado de ti, pensaba si este tiene que estar por aqui, y no le veooooo! claro que tampoco se como eres, jaja, ni tu nombre...
    Ya nos contaras!!!

Sin cuestas viviríamos mejor...

Y digo yo. ¿Para qué habrían inventado las cuestas...?

Mi 2ª popular. Donostia-San Sebastián. 10.000 metros urbano (aunque la prueba se llama Cross de las Playas). Recorrido plano, precioso por los paseos de las playas de Ondarreta, la Concha y Zurriola. 20º sirimiri. 2700 dorsales vendidos.

SALIDA: Me pongo atrás, Objetivos: disfrutar, acabar, y no ser último. Si bajo de una hora, lujazo... Un tío a mi lado dice que acabará en 43’ Temo morir arrollado por los galgos. Pistoletazo de salida. 2 minutos después logro llegar al arco de salida. Intento coger un ritmo bajito. Paso al lado del bar donde está mi chica y ni me entero, mientra ella, pobrecica, intenta saludarme.

Km 1, pasamos un túnel y aparece el cartel. 5’40’’ En ritmo de menos de una hora y voy sin forzar, perfecto. Vamos por la playa de Ondarreta

Km 2, km 3 ¿dónde están los carteles? No los veo. No sé a qué ritmo voy pero voy cómodo. Voy solo rodeado de mucha gente, busco un buen ritmo que me guíe. Me fijo en una pareja de unos 60 años, él es muy alto se le ve fácil. Los tomo de referencia y empiezo a chupar rueda descaradamente . Paso al lado del restaurante donde comeré luego, ¿qué hago? ¿me quedo y que me vayan sacando una cañita? Pasamos por la Concha, el Boulevard y callejeamos por encima del Urumea camino de la playa de Gros.

Km 4 El tramo peor organizado del recorrido, usamos un trozo de acera que no permite ponernos a más de 4 personas corriendo a la par. Hace un rato nos hemos cruzado con los de cabeza, etíopes incluidos. Esa gente son de otro mundo, parecían flechas. El cartel de km 4 me trae una gran alegría, lo paso a 21,45, sigo a mi matrimonio "liebre" .

Km 5. Miradita al crono, alegrón, 26.05. Recojo un botellín de agua, tiro un tercio y me bebo otro tercio en sorbitos muy pequeños. Vacio el botellín y soy el único de los 2.600 que lo tira dentro de una papelera, gracias organización.

Km 6. 31,20, casi el mismo paso que mi otra popular, mucho viento de cara en el Paseo Nuevo, el suelo algo resbaladizo para mis zapatillas, no hago bien los apoyos. Me da un poco el bajón.

Km 7 es un momento duro, no voy agusto con mi ritmo, además mi matrimonio liebre se me ha quedado atrás. Pequeño embudo para bajar las escaleras del Acuario. Pasados unos metros cambia el suelo, apoyo mejor y me empiezo a sentir más fuerte. Paso por el puerto, me encanta su olor. Veo a una pareja que va a un buen ritmo para mi, me engancho a ellos, voy adelantando a algún participante.

Km 8 Me siento fuerte, hago un cálculo mental rápido, parece que bajaré fácilmente de 55’. ¡Qué bonita es la Playa de la Concha! Los niños dan vueltas en un tiovivo tradicional. Aprieto, adelanto algún puesto.

Km 9 Ahora sí, localizo a mi chica en el lugar convenido, me intenta sacar una foto, nos hacemos manos , sigo fuerte, veo el arco de meta. Aprieto, aprieto más,
    META Llego esprintando a meta. Paro el reloj, no me lo creo. Lo vuelvo a mirar, es cierto, lo compruebo con el reloj de meta. Me he quedado a 21 segundos de bajar de los 50 minutos. 50’20’’ En mi primer 10.000. ¡¡Mi objetivo era bajar de 60’!!

Sigue llegando gente, luego me enteraré que casi tenía a mil personas por detrás de 2350 participantes.
    Pedazo de ambiente, pedazo de carrera, pedazo de marca (no vale reirse) pedazo de recorrido, por eso digo yo ¿quién es el listo que inventó la cuesta arriba?

Congratulation por la carrera,y arriba las cuestas!!!!!!!!!!!!!,.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Y digo yo. ¿Para qué habrían inventado las cuestas...?

Mi 2ª popular. Donostia-San Sebastián. 10.000 metros urbano (aunque la prueba se llama Cross de las Playas). Recorrido plano, precioso por los paseos de las playas de Ondarreta, la Concha y Zurriola. 20º sirimiri. 2700 dorsales vendidos.

SALIDA: Me pongo atrás, Objetivos: disfrutar, acabar, y no ser último. Si bajo de una hora, lujazo... Un tío a mi lado dice que acabará en 43’ Temo morir arrollado por los galgos. Pistoletazo de salida. 2 minutos después logro llegar al arco de salida. Intento coger un ritmo bajito. Paso al lado del bar donde está mi chica y ni me entero, mientra ella, pobrecica, intenta saludarme.

Km 1, pasamos un túnel y aparece el cartel. 5’40’’ En ritmo de menos de una hora y voy sin forzar, perfecto. Vamos por la playa de Ondarreta

Km 2, km 3 ¿dónde están los carteles? No los veo. No sé a qué ritmo voy pero voy cómodo. Voy solo rodeado de mucha gente, busco un buen ritmo que me guíe. Me fijo en una pareja de unos 60 años, él es muy alto se le ve fácil. Los tomo de referencia y empiezo a chupar rueda descaradamente . Paso al lado del restaurante donde comeré luego, ¿qué hago? ¿me quedo y que me vayan sacando una cañita? Pasamos por la Concha, el Boulevard y callejeamos por encima del Urumea camino de la playa de Gros.

Km 4 El tramo peor organizado del recorrido, usamos un trozo de acera que no permite ponernos a más de 4 personas corriendo a la par. Hace un rato nos hemos cruzado con los de cabeza, etíopes incluidos. Esa gente son de otro mundo, parecían flechas. El cartel de km 4 me trae una gran alegría, lo paso a 21,45, sigo a mi matrimonio "liebre" .

Km 5. Miradita al crono, alegrón, 26.05. Recojo un botellín de agua, tiro un tercio y me bebo otro tercio en sorbitos muy pequeños. Vacio el botellín y soy el único de los 2.600 que lo tira dentro de una papelera, gracias organización.

Km 6. 31,20, casi el mismo paso que mi otra popular, mucho viento de cara en el Paseo Nuevo, el suelo algo resbaladizo para mis zapatillas, no hago bien los apoyos. Me da un poco el bajón.

Km 7 es un momento duro, no voy agusto con mi ritmo, además mi matrimonio liebre se me ha quedado atrás. Pequeño embudo para bajar las escaleras del Acuario. Pasados unos metros cambia el suelo, apoyo mejor y me empiezo a sentir más fuerte. Paso por el puerto, me encanta su olor. Veo a una pareja que va a un buen ritmo para mi, me engancho a ellos, voy adelantando a algún participante.

Km 8 Me siento fuerte, hago un cálculo mental rápido, parece que bajaré fácilmente de 55’. ¡Qué bonita es la Playa de la Concha! Los niños dan vueltas en un tiovivo tradicional. Aprieto, adelanto algún puesto.

Km 9 Ahora sí, localizo a mi chica en el lugar convenido, me intenta sacar una foto, nos hacemos manos , sigo fuerte, veo el arco de meta. Aprieto, aprieto más,
    META Llego esprintando a meta. Paro el reloj, no me lo creo. Lo vuelvo a mirar, es cierto, lo compruebo con el reloj de meta. Me he quedado a 21 segundos de bajar de los 50 minutos. 50’20’’ En mi primer 10.000. ¡¡Mi objetivo era bajar de 60’!!

Sigue llegando gente, luego me enteraré que casi tenía a mil personas por detrás de 2350 participantes.
    Pedazo de ambiente, pedazo de carrera, pedazo de marca (no vale reirse) pedazo de recorrido, por eso digo yo ¿quién es el listo que inventó la cuesta arriba?

¡Eres un portento! tanto en la carrera como luego despues escribiendola.

Que tiempazo¡ A L U C I N A N T E. (los ultimos 5 km a media de 4:50')

MAdre mia del amor hermoso
    Peazo de galgo que vamos a tener por aqui, si nada mas empezar en esto y en tu primer 10km haces a 5'/km, no quiero ni imaginarme tus marcas dentro de unos meses.
    La verdad que en recorridos llanos es cuando puedes mejorar mucho las marcas, no tienen nada que ver cuando hay cuestas..... hayyyyy... yo tambien me pregunto quien ha inventado las cuestas... pero todo no se puede... lo bonito de subir un domingo a una de ellas y ver las vistas!!! Eso no lo tendriamos!!!
    En cuanto a la carrera, yo tambien lo pase mal en la zona del Boulevard hacia el puente, nos tropezabamos y casi con codazos sin querer, no habia nada de sitio. Y el paseo Nuevo, uff que mal con el empedrado.
    A ver si consigo bajar yo a 5' y te sigo en la siguiente carrera!!
    Sigue asi!!

Gracias sisjag, hasta ayer no tenía ni idea lo que es hacer un kilómetro por debajo de 5'. Yo queria guardar fuerzas para acabar fuerte, pero tanto... Ahora tendré que buscar un 10k plano para intentar el sub 50 (estoy con un subidón) Y cuidate esa rodilla, que la necesitas para correr ese 10k!!

Leire, muchas gracias, ya sabes que de mayor quiero ser como tú y tener una Behovia en mi palmarés . Es un placer correr en esa ciudad tan bonita que teneis. Pero dile a Odon porfa de mi parte, que las losetillas esas de la Zurriola con un poco de lluvia son malíiiiisimas para mis Asics, que iba medio patinando. Ah y que de avituallamiento nos pongan en el puerto unas quisquillas no?

joder Aupa q alegría! me alegro mucgo por tu tiempo
    se te ve mejorar muy deprisa.
    vaya cronica!!! dentro de un año hacemos una "recopilacion de aupa" jaja
    un saludo
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Vuelta al entreno

Tras el subidón en mi segunda carrera popular volví a la rutina intentando huir de ella. Como el domingo tengo mi segundo 10k hice un entrenamiento tranquilillo, 7 km, a ritmo bajo 5'40'' pero con una novedad.

Como preparación a los 10k urbanos del domingo busqué un circuitillo diferente y variado. Variado porque tenía muchas cuestas y bastantes escaleras, para arriba y para abajo, rompepiernas él.

Como premio, me ''regale'' al final una vuelta (1,5 km) sobre hierba, en mi parque de siempre.

Un buen entreno, para volver a la rutina, despejar la cabeza y probar cosas nuevas, por ejemplo, como no pararse subiendo una cuesta del 16%

Lo que no tengo muy claro es si el jueves volveré a entrenar, o descansaré hasta el domingo...

Buenas, me acabo de leer entero tu diario de entrenamiento y he pasado un rato bastante agradable... Incluso me han dado de empezar yo uno, aunque por ahora me quedo con el blog, ya que no salgo todo lo que me gustaría (la culpa es de la rodilla derecha)...

Ánimo con los entrenamientos y tu "ritmo cochinero" es mi ritmo de entrenamiento, aunque recuerdo que una vez rodé 5km a 4.50 (mi mejor marca).

comorlllllllllllllllllllll¡¡¡¡... a 5' el km????????????????' pero wenooooooooo¡¡¡¡¡ de eso nada, suspendido y a volver a empezar¡¡¡¡ no se pueden saltar cursos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que estar un año, de trote cochinero, con dolores de gemelos y abductores, lluvias, verguenzas con las mallas y demas para poder correr asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si es que no se os pueden dejar solos¡¡¡¡¡¡¡¡

Enorawena, figura, y dile a tu novia que te siga apoyando , que eso siempre viene bien.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    comorlllllllllllllllllllll¡¡¡¡... a 5' el km????????????????' pero wenooooooooo¡¡¡¡¡ de eso nada, suspendido y a volver a empezar¡¡¡¡
    Ehhhh jack, que sabes que sigo tus progresos de cerca en tu diario . muchas gracias por la enhorabuena , estoy muy contento por que los progresos se noten. Ahora a no emocionarme demasiado e intentar ir alargando poquito a poco las distancias, a ver si alguna vez llego a una media.
    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Ánimo con los entrenamientos y tu "ritmo cochinero" es mi ritmo de entrenamiento, aunque recuerdo que una vez rodé 5km a 4.50 (mi mejor marca).
    Muchas gracias, Sergio, gracias por los piropos a mi diario, intento amenizarlo un poco. Que no sean sólo kilómetros y pulsaciones. Ánimo a ti tambien, ya ves que con mi trote cochinero, poco a poco, con constancia y bajando pulsaciones se puede llegar a mitad de piara más o menos.

Ante su próxima carrera de 10.000 metros este domingo en Madrid, el gran atleta Aupa06 ofrece en exclusiva una entrevista a un famoso deportista deportivo.

- ¿Cómo se encuentra ante su 3ª carrera popular?Bueno, siempre se está un poquito nervioso. Al haber 8.000 participantes espero solucionar rápido la recogida del dorsal y elegir un lugar en la salida acorde a mis posibilidades.
    - ¿Cuál es su objetivo?
    Los tres que manejo siempre, disfrutar, terminar y no ser último. Espero cumplirlos.
    - ¿Y a nivel de marca?
    Bueno, por lo que conozco el recorrido sé que el principio es claramente cuesta abajo durante 2-3 km, espero no lanzarme demasiado porque de ahí prácticamente hasta la meta es cuesta arriba. Por la orografía y el alto número de participantes me parece complicado mejorar la marca obtenida en Donosti el pasado fin de semana.
    - ¿Con qué tiempo se conformaría?
    Si tengo un buen día, con bajar de 55 minutos sería suficiente.
    - ¿Va a realizar algún entrenamiento previo a la carrera?
    Si, esta tarde, pero nada especial. Haré una hora de rodaje por el parque por el que suelo correr habitualmente, a ritmo suave, a unos 6'/km
    - ¿Tendremos noticia de su actuación?
    Si, aunque mañana mismo parto para Madrid y me será complicado escribir en el foro, el lunes tendréis una amplia crónica de la carrera, como empieza a ser habitual.

- Muchas gracias por su amabilidad Aupa06
    Muchas gracias a vosotros

Ante su próxima carrera de 10.000 metros este domingo en Madrid, el gran atleta Aupa06 ofrece en exclusiva una entrevista a un famoso deportista deportivo.

- ¿Cómo se encuentra ante su 3ª carrera popular?Bueno, siempre se está un poquito nervioso. Al haber 8.000 participantes espero solucionar rápido la recogida del dorsal y elegir un lugar en la salida acorde a mis posibilidades.
    - ¿Cuál es su objetivo?
    Los tres que manejo siempre, disfrutar, terminar y no ser último. Espero cumplirlos.
    - ¿Y a nivel de marca?
    Bueno, por lo que conozco el recorrido sé que el principio es claramente cuesta abajo durante 2-3 km, espero no lanzarme demasiado porque de ahí prácticamente hasta la meta es cuesta arriba. Por la orografía y el alto número de participantes me parece complicado mejorar la marca obtenida en Donosti el pasado fin de semana.
    Si, esta tarde, pero nada especial. Haré una hora de rodaje por el parque por el que suelo correr habitualmente, a ritmo suave, a unos 6'/km
    Si, aunque mañana mismo parto para Madrid y me será complicado escribir en el foro, el lunes tendréis una amplia crónica de la carrera, como empieza a ser habitual.

Esto es Mundial.

Solo te falta la reseña en el 'HOLA'

- ¿Cuál es su objetivo?
    - ¿Y a nivel de marca?

Eres un crack aupa06!!

Muy buenas Aupa06!!!

Eres una máquina, corriendo y escribiendo. Yo de mayor quiero ser como tú.
    ZORIONAK!!!!

vaya crack. esta entrevista creo q ha salido en el marca
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km