Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 73

Diario de un loco por el running

Bueno, última semana, ya huele a media, jaja, pero vamos a contar los últimos entrenos, el viernes deje las cuestas para mejor ocasión, llovía y hacia frío y viento, así que a trotar con el compi, 7.88km en 46'48" a 5:56 el km, entretenido pasito por la ciudad, charlando y preparando logísticamente la media.
    El domingo tocaba la última tirada larga antes del día D, salido por el campito, tiempo agradable, pero bien abrigaditos por sí acaso, probé un gel recomendado por el coach y batalla de agua para habituarme, le dimos bien y salió 15.61 en 1h29' a 5:42 el km, sufriendo los dos últimos pero progresando.....espero que sirva para conseguir el objetivo. Ayer salí de nuevo a trotar, sin pasar de 140ppm hice 45', total 6.85km a 6:41, andando vamos....pero dice que el coach que son buenos entrenos para hacer corazón y conseguir fondo.
    Bueno, lo dicho, queda menos...mañana series de 1000, el viernes trote y a descansar,, mucha agua, buena comida....y a esperar.
    ¿Quien me iba a decir a mi en agosto, que en enero iba a estar corriendo una MM?
    Increíble verdad, jaja y os recuerdo iba casi a 7' el km....y a tope eh!!!
    Sin esfuerzo nos hay recompensa
    Vatore

Último entreno serió.
    Ayer hice mi entreno, como dice el coach para activar las piernas antes de la MM y bien que las activé, 25' + 3 1000 + 15' de enfriamiento, estuvo genial calenté y sorpresa el primer 1000 4'40", no fui rápido, pero aluciné, nunca había hecho un tiempo tan bajo y eso que no quería, estupendo pensé, estás preparado, me dije....las dos siguiente igual, bueno miento, la siguiente clavada, la tercera a 4'47", vuelta a casa y a descansar, mañana 45' suave y el domingo a darlo todo.
    Nervioso? La verdad ese que no, voy a divertirme y como dice el entrenador, vas a hacer tu mejor marca, jajaja

suerte para el domingo, esperamos la cronica!!!!
    ENDOMONDO

Objetivos:

Crónica de mi primera MM
    Una sola palabra podría resumir mi primera MM, FELICIDAD y en mayúsculas claro, que buen rato, que experiencia más bonita y sobre todo que grandes amigos compartieron conmigo la carrera y me ayudaron a cumplir el objetivo.
    El día era perfecto, buena temperatura, nada de viento, ninguna previsión de lluvia, a las 10 ya estábamos en el estadio, calentamiento, algo de nervios, pocos, la verdad y listos para la salida, a las 11 con puntualidad británica comenzamos nos situamos atrás, no había razón de estar delante, nuestros tiempos no son para competir, jaja, y a trotar, 1er km 5:50 y de aquí al 21, clavados en el 5:30...sensaciones buenas hasta el 18,aquí las piernas, no eran piernas, Juanma no dejaba de animarme y gracia a él y Antonio no me vine abajo, no me dejaron, siempre les agradeceres que me acompañarán, porque ellos son más rápidos, pero,,las promesas se cumplen y me prometíeron que vendrían conmigo y así hicieron, la última recta se hizo interminable, parecía que no tenía fin, entramos en el estadio y sacando fuerzas no se de dónde todavía me pude marcar un sprint, casi adelanto a los colegas, pero no, nos dimos las manos, no, sin antes levantar yo los dos brazos y hacer el signo de la victoria, pegar un grito de rabia, satisfacción, felicidad, agotamiento....y decirles a todos los allí presentes, que yo, después de menos de seis meses haciendo running habia terminado mi primera MM, y entramos en la meta, con un tiempo total de 1h56' a una media de 5:30.
    Decirnos que en octubre en mi primera popular termine a 5:44 el km.
    Satisfecho, mucho y a seguir, que lo bueno no ha hecho más que empezar....como dice el coach,jaja

Equipo
    Quemasuelas
    Muchas Felicidades!!!
    Te empece a leer cuando iniciastes el diario y he visto como has conseguido tu gran objetivo!!!
    El año pasado yo tambien me estrene y las sensaciones son imcoparables!!
    Ademas de lograr terminarla,lo has echo en 30'' menos de lo q pensabas al principio y bajando de las 2h q es lo q normalmente se tarda si se ha empezado desde 0....
    Ahora a buscar nuevas metas,objetivos,marcas....y a seguir con ello!!!aunq unos dias de descanso te mereces...jejeje

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Vuelta a los entrenos.
    Después de un día descanso, el lunes, el martes volví a la rutina, o sea piscina, fue un entreno suave, 400mt de calentamiento, series de 50mt de técnica, 2*100mt a buen ritmo, para terminar con 200mt de vuelta a la calma.
    El miércoles tocaba 60' a ritmo no superior de 145ppm, la verdad es que subi un poco y en ocasiones llegue a 150 PMP, total 1h4' para completar 10.29km a 6'17" el km, suave y recuperando el esfuerzo de la MM, es la primera y claro, uno no es un chaval.el jueves tocaba piscina, pero los quehaceres familiares no me dejaron acudir a mi segunda cita semanal, descansado para hoy viernes hacer series de 300mt, 14 en total primera a 1'24" y últimas a 1'10", haciendo las intermedias a 1'15". Bien todo, buen ritmo, cada vez más fuerte, contento con los progresos...
    Próximos objetivos cross de la algaida en Sanlucar de 9km, objetivo hacer 45'.
    MM de Cádiz San Fernando el 10 de marzo, objetivo llegar a bajar de 1h50'
    Esto es todo amigos, esfuerzo,esfuerzo, esfuerzo,,,,este verano quiere iniciarme en el acuatlon,,,,a ver que tal.....

Seguimos trotando...
    El domingo y el lunes han sido días de trote , el domingo tirada larga unos 13 km a 5:46, regular, mucha cerveza en el cuerpo, jaja, el domingo tuvé barbacoa y claro...pero bueno 80' a buen ritmo y quemando calorías..El lunes, ayer, fue un día de trote a ritmo de 150ppm total 60' para 9.56km, a 6:16km, el coach dice que estos etos aerobicos son necesarios y que a largo plazo dan sus frutos..hoy toca piscina, quiero dedicarlo a la técnica, seguir mejorando el estilo, ya habrá tiempo para conseguir velocidad .
    Este domingo haré el cross de la algaida en Sanlucar, primera vez que hago un cross, 9km..espero que me salga bien.
    Disciplina y trabajo, éxito seguro....
    Espero consejos para el cross amigos...!!!

Miércoles de series.
    El miércoles tocaba series, eran 4*1000, todo para preparar mi primer cross, 9500 mt, no se, me da mucho respeto ....bueno volviendo a las series, 1ª 5:08, última 4:48, sin pasar de 165ppm, me veo cansando, espero hoy trotar un poco y descansar para el domingo....
    El domingo empezaré los 2 primeros a 155ppm, los dos siguientes a 160ppm, los tres siguientes a170ppm....y los últimos a morir.....
    Bueno amigos a disfrutar que es lo que se trata,,,
    Sacrificio y lucha, esfuerzo y dedicación,,,,la mejora es segura...
    Saludos, espero vuestros consejos, por cierto, tengo zapatos de asfalto, pasara algo??

¡Enhorabuena por tu primera MM! Me alegro de que te saliera bien y disfrutaras, eso es lo importante. A partir de ahora, cada carrera un poco mejor, ya lo verás.

Cross Algaida.
    Divertido, entretenido, sufrido y sobre todo naturaleza en estado puro, con estas palabras puedo definir mi primer cross.
    Bien temprano quedamos 7:45h, para desayunar y salir hacia el punto de encuentro, a las 9:30h, ya estábamos calentando para a las 10 comenzar el cross, los 3 primeros km fueron duros, muy duros, arena de playa seca y claro salí reservon, no estoy para nada acostumbrado a correr por arena, 5:44 el 1º, muy lento la verdad, de ahí hasta el 3º igual, a partir de aquí bajando hasta llegar a 4:59 el 9º y último, total 48'06" para 9.540km, a un ritmo de 5'05". Conclusión no puedo salir tan lento si quiero conseguir un buen tiempo, pero total para ser mi primer cross.......
    El resto de la semana está siendo muy tranquilo, martes piscina y hoy series de 800, seis en total 1ª 3:59' última 3:34...25' a 6' el km para calentar, 10' para enfriar.
    Próximo objetivo MM de Cádiz, espero bajar de 1h50', no se sí demasiado pretensioso, pero.......sin esfuerzo no hay recompensa...
    A seguir, como siempre digo, soy un bulto que progresa adecuadamente. No?
    Buenas noches!!. Amigos

Enhorabuena por el Cross, y ahora a por la MM, suerte en la preparación, seguro que logras tu objetivo.
    2013
    12 Enero: Trail Ciudad de Palencia (11 Km): 57'06''
    10 Febrero: Carrera Popular Don Bosco Valladolid (9,4 Km): 41'15''
    24 Febrero: Carrera Popular Pedestre Viña del Ajo, Muñoveros, Segovia (13,65 Km): 1h08'17''

Gracias Rodri, cada día más contento.
    Saludos

Tirada larga.
    Ayer tocaba tirada larga, 85´ ,para hacer:
    Unos 45´de calentamiento, no más de 150ppm,30´a ritmo más vivo 165ppm y terminar con 10´de enfriamiento.
    Me costo salir, no por ganas, sino por males familiares, la gripe entró en casa y no quiere salir, primero el peque, después el de en medio y por último la señora, parece que la mayor y el que subscribe estamos fuerte, porque por ahora no nos ha tacado.
    Bueno a lo que iba, aproveche que lleve a mi hija a casa de la tía, para salir a correr, que barbaridad y es que esto engancha y mucho, salí a buen ritmo en progresión, muy tranquilo, 1erkm a 6:09 para ir bajando hasta 5:59 los primeros 45´ a partir de aquí a tirar, los siguientes 30´a ritmo de unos 5:30km, total 13km en 1h 14´, después a enfriar un km a 6.51 y listo.
    Total 14km en 1h 22´ a un ritmo de 5´50´´ el km, cuatro progresivos, estiramientos a recoger a la nena y para casa.
    No os podéis imaginar el cabreo que iba cogiendo sino salía, menos mal que mi hija tuvo la feliz idea, "papi me llevas a casa de la tata, yo me quedo allí con el primito y tu mientras corres", genial le dije, dicho y hecho.
    Esto del running es mucho.
    A seguir....esta semana dos días de series, de 1000mt y 200mt, yo os cuento.
    Saludos.
    Sin sacrificio no hay recompensa.
    Próximos objetivo MM de Cádiz, bajar de 1h 55´.
    En verano acutalon de relevos en Rota y difertes acuatlones....se dice así no...

Semana de entrenos
    Esta semana ha sido algo distinta, cambie el día de natación y lo pase al lunes, tenía la intención de cronometarme un 500mt, dicho y hecho 8'43", muy contento y sigo progresando, el objetivo del acuatlon se acerca.....
    El martes salí a rodar durante 60', trote suave sin pasar de de150ppm, 10km más 4 progresivos de 100
    El jueves series de 1000, decidí salir temprano, muy temprano 6:45 de la mañana y la verdad que no fue una buena idea, mucho frío, malas sensaciones 25' de calentamiento y después 4 series a 5:06 las tres primeras y una última a 4:48, para nada contento, pero no todos los días son iguales....
    El domingo tirada larga la ida eran unos 90', pero no, al final mi compi me lío y terminamos haciendo 20km a 5'40" el km, un circuito seminurbano, intentamos meternos por el campo pero la lluvia caída lo hizo imposible, tuvimos que volver por donde veníamos y esto fue el motivo de terminar haciendo una MM sin comerlo ni beberlo, muy, muy contento, la distancia esta superada a seguir.....y nuevos objetivos
    Maraton de Sevilla 2014¡¡¡
    Que os parece, una locura verdad???
    Saludos...
    Siguiente carrera MM de Cádiz, bajar de 1h50'.....

Hoy tocaban series de 800, 25' de calentamiento a ritmo suave, para después hacer 6x800, un frío acojonante y mucho viento, total primera a 3'45", última 3'42", difícil como estaba el día poder mejorar más.....bueno espero que estas series sirvan para mejorar, entiendo que estoy forzando el cuerpo y a la larga tienen recompensa....
    Mañana descanso y el viernes circuito obreron, para finalizar la semana con una tirada larga el domingo, quedan días para mi segunda media, el 10 de marzo y espero superar mi marca 1h56'....entiendo que son marcas muy discretas, pero....es lo que hay, como dicen lo importante es sentirte ganador, ganarte a ti mismo, sentirte bien y sobre todo divertirte.
    Saludos amigos

Equipo
    Quemasuelas
    Semana muy completa la q vas hacer!!
    la semana q viene relajaaaa....yo tambien tengo una MM el 10!!A por ello!

Yo por ejemplo espero hacer sobre 1h30'-35' y pienso q son discretos cuando veo a gente con 1h20' o asi....jejeje
    somos populares las marcas en realidad no importan, si acaso para medir nueestra progresion,pero no para conseguir records del mundo o ir a mundiales...para mi la gente q nunca ha corrido,empieza de 0 y en su 1ª MM hace sub2h les tengo el mismo respeto y admiracion q el q hace 1h15'!!

Animo y a por todas!seguro q bajas de 1h 55'!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Running y endorfinas

Pues sí amigo, tienes razón, somos populares y lo que queremos es ser felices, generar endorfinas y progresar, para mi fácil jajaj, como dices he empezado de muy abajo.
    Gracias por los ánimos y te deseo lo mejor en tu media.

Vas como un tiro compañero, vaya tiradas, y buenas series, si señor. A mi tambien se me esta empezando a pasar por la cabeza el tema de la maraton...pero me da miedo jeje.
    2013
    12 Enero: Trail Ciudad de Palencia (11 Km): 57'06''
    10 Febrero: Carrera Popular Don Bosco Valladolid (9,4 Km): 41'15''
    24 Febrero: Carrera Popular Pedestre Viña del Ajo, Muñoveros, Segovia (13,65 Km): 1h08'17''

Últimos entrenos antes de la MM.
    Estos días he estado algo fastidiado del pecho y lo he notado, ej jueves hice trote suave 45' a 6' el km y el domingo para terminar la semana tirada de 12km, fue infernal el viento era muy fuerte y costo, había momentos con ganas de dejarlo pero saque fuerzas y al final 12km a 5:40 el km, lo peor es que en la media se espera viento fuerte e incluso lluvia, si es así se fastidiaría todo, pero bueno se hará lo que se pueda. Hoy saldré a trotar 70' y el viernes 45'....
    Parece que el objetivo de bajar de 1h55' se complica, pero a mal tiempo buena cara, jaja, quien me iba a decir en agosto que en marzo estaría ya pensando en un segunda media, yo no......
    Saludosssss

Equipo
    Quemasuelas
    A mi tambien me pasa lo mismo,este domingo tengo mi 2da MM y se espera lluvia y viento....
    pero bueno a lo epico..jejeje
    Ya no nos queda nada!!
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP