Atletismo
Página 3 de 43 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 856

Diario de un reenganchado

Cita Originalmente escrito por Pablovp Ver Mensaje
    ¡Vamos! Que ya lo tienes, yo el viernes me voy a México, así que te deseo suerte ya. Un abrazo.
    Recuerdos a "La Diana Cazadora", que buenos recuerdos tengo yo del D.F. y de las carreras que hice por el paseo de la Reforma.
    Buen viaje.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Esos entrenos son muy buenos, pero no te vuelvas loco a última hora que lo que toca es bajar el pistón hasta el domingo.
    Sip, me portaré bien hasta entonces. Tengo pensado dos entrenos mas, ambos en plan suave:

-Miércoles: 50' de trote con algún cambio de ritmo.
    -Viernes: 20' trote + Técnica + estiramientos
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Sip, me portaré bien hasta entonces. Tengo pensado dos entrenos mas, ambos en plan suave:

-Miércoles: 50' de trote con algún cambio de ritmo.
    -Viernes: 20' trote + Técnica + estiramientos
    1002

Equipo
    Correcaminos
    ¿que idea tenias en hacer la MM? me refiero al tiempo, porque la tienes este fin de semana no?
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    ¿que idea tenias en hacer la MM? me refiero al tiempo, porque la tienes este fin de semana no?
    Es este domingo que viene, si. Pues simplemente bajar la marca de mi anterior media (1h41'). Creo que aún me falta para mejorar mi MMP, pero bueno pelearé todo lo que pueda para acercarme todo lo posible.

Tengo unas ganas... Aaaaiiinss...

Equipo
    Correcaminos
    animo, si no es en esta sera en la siguiente, lo importante es ponerse un objetivo para poder ir a por el, y si no se consigue pero se hace todo por conseguirlo, yo creo que te puedes sar por satisfecho.

Ya contaras que tal, lo dicho muchos animos
    Objetivos 2014

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    animo, si no es en esta sera en la siguiente, lo importante es ponerse un objetivo para poder ir a por el, y si no se consigue pero se hace todo por conseguirlo, yo creo que te puedes sar por satisfecho.

Ya contaras que tal, lo dicho muchos animos
    Muchas gracias gontzalon. El objetivo está claro... mejorar mi MMP; que no se puede en esta, pues en la siguiente... ya caerá.

Bueeeeno, pues ayer fue el penúltimo entrenamiento. Con rachas de viento de 60km/h, salimos Odín y yo a hacer un rodaje de unos 10km. Sin cronómetro y con el endomondo silenciado, simplemente con la intención de "disfrutar" del entrenamiento y de la compañía de Odín, ya que este finde no podremos entrenar.

Salió 10.48Km-5'03", que se me antoja algo rápido teniendo en cuenta que no debía forzar, pero me encontré cómodo de piernas y de caja. Sin esfuerzo y a pesar del viento, el ritmo fue bastante regular.

Tengo unas ganas de que sea ya domingo a las 10am... En mi anterior etapa runner, competía bastante mas y no conocía estas ansias que arrastro, de verme con dorsal en pecho. Por otro lado, mis piernas sufren menos y me imagino que se notará mas la mejoría de una carrera a otra... El domingo lo sabré.

Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Muchas gracias gontzalon. El objetivo está claro... mejorar mi MMP; que no se puede en esta, pues en la siguiente... ya caerá.

Bueeeeno, pues ayer fue el penúltimo entrenamiento. Con rachas de viento de 60km/h, salimos Odín y yo a hacer un rodaje de unos 10km. Sin cronómetro y con el endomondo silenciado, simplemente con la intención de "disfrutar" del entrenamiento y de la compañía de Odín, ya que este finde no podremos entrenar.

Salió 10.48Km-5'03", que se me antoja algo rápido teniendo en cuenta que no debía forzar, pero me encontré cómodo de piernas y de caja. Sin esfuerzo y a pesar del viento, el ritmo fue bastante regular.

Tengo unas ganas de que sea ya domingo a las 10am... En mi anterior etapa runner, competía bastante mas y no conocía estas ansias que arrastro, de verme con dorsal en pecho. Por otro lado, mis piernas sufren menos y me imagino que se notará mas la mejoría de una carrera a otra... El domingo lo sabré.
    Es bueno que sientas ese "hambre" de competir, te dará un "plus" el domingo.
    En cuanto a marcas, yo te veo por debajo de 1h41' sin demasiados esfuerzos.
    Suerte el domingo.
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Es bueno que sientas ese "hambre" de competir, te dará un "plus" el domingo.
    En cuanto a marcas, yo te veo por debajo de 1h41' sin demasiados esfuerzos.
    Suerte el domingo.
    +1 Gracias!

Equipo
    Atlas
    Hola Boskof!!!

Te devuelvo la visita y aprovecho para enviarte mis mejores deseos para este domingo. Yo estoy con Alvaro, creo que puedes atacar esa MMP y arañar algún minuto. Ese hambre por competir te irá genial, ese plus de motivación siempre se nota mucho. Yo creo que lo mejor es no saturar el calendario de competiciones, encontrar un equilibrio entre competir y descansar, porque al final se corre el riesgo de saturarse. Todos conocemos la emoción que nos embarga a la hora de ponernos el dorsal, pero si se convierte en una rutina acaba perdiendo parte de su magia, no? Veo que haces un entreno de Fartlek semanal, esta fenomenal, es mi tipo de entrenamiento favorito. Pero por otro lado, no te planteas meter alguna sesión de series puras y duras? Al final creo que son las que se acaban notando más a la hora de mejorar marcas, aunque sean un auténtico coñazo.

Equipo
    Correcaminos
    Animo en tu carrera del proximo domingo, descansa y a por ella ya nos contaras.

saludos
    Objetivos 2014

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    aunque sean un auténtico coñazo.
    Dea cuerdo en todo lo que dices...y en esto último también

Yo las series las he empezado a hacer porque es evidente que es lo que más mejora. Y lo he notado...

Para que no sean tan peñazo, lo que hago es plantearme: es un entreno más, con su calentamiento y enfriamiento de cc que sumarán unos 25'...y entre medias unas series rápidas, que el cuerpo de vez en cuando pide guerra también
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Hola Boskof!!!

Te devuelvo la visita y aprovecho para enviarte mis mejores deseos para este domingo. Yo estoy con Alvaro, creo que puedes atacar esa MMP y arañar algún minuto. Ese hambre por competir te irá genial, ese plus de motivación siempre se nota mucho. Yo creo que lo mejor es no saturar el calendario de competiciones, encontrar un equilibrio entre competir y descansar, porque al final se corre el riesgo de saturarse. Todos conocemos la emoción que nos embarga a la hora de ponernos el dorsal, pero si se convierte en una rutina acaba perdiendo parte de su magia, no? Veo que haces un entreno de Fartlek semanal, esta fenomenal, es mi tipo de entrenamiento favorito. Pero por otro lado, no te planteas meter alguna sesión de series puras y duras? Al final creo que son las que se acaban notando más a la hora de mejorar marcas, aunque sean un auténtico coñazo.
    Buenas Bukpulp! Pues si, la rutina llega un momento que cansa. Cada vez estoy mas convencido de mantener mi "política" de competición, jeje.

A mi también me encanta el fartlek! No obstante tenía pensado empezar con las series una vez pase esta media. Voy poco a poco aumentando mi entrenamiento en contenido y calidad. Por ejemplo... antes de la media maratón de Almería, no había hecho nada de fatlek ni cambios de ritmo.

Pero si... detesto las series... aunque son el camino a la gloria!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Dea cuerdo en todo lo que dices...y en esto último también

Yo las series las he empezado a hacer porque es evidente que es lo que más mejora. Y lo he notado...

Para que no sean tan peñazo, lo que hago es plantearme: es un entreno más, con su calentamiento y enfriamiento de cc que sumarán unos 25'...y entre medias unas series rápidas, que el cuerpo de vez en cuando pide guerra también

Si, supongo que es cuestión de mentalizarse y darle al cuerpo lo que pide. Para el 14 de abril quiero hacer un 10km. Y no tengo mas remedio que darle a las series si quiero ir rápido.

Equipo
    Quemasuelas
    Pues... ya está todo hecho. Esta mañana he salido a hacer el último entrenamiento: 30' trote cochinero + TC + estiramientos

Añadir que dan lluvia :S El Tiempo en Murcia - 14 días
    Habrá que llevar los neumáticos de mojado.

Suerte.
    1002

Suerte para ese MM, tómate una cervecica en la Plaza de Las Flores a mi salud!!!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Equipo
    Quemasuelas
    Suerte.
    Gracias,

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Suerte para ese MM, tómate una cervecica en la Plaza de Las Flores a mi salud!!!
    Gracias! Eso está hecho

Equipo
    Quemasuelas

XXXIV Medio Maratón Ciudad de Murcia

Bueno, pues me dispongo a relatar mi primera crónica forera. No tengo muy claro como hacerlo, pero bueno... a ver que sale.

Suena el despertador a las 6:30, aunque mi reloj biológico ya había "sonado" antes y no me cuesta nada levantarme.
    Después del pertinente aseo, el desayuno testado durante días atrás, copos de arroz y trigo integral con leche y yogur.

Me pongo ropa cómoda y salgo a la calle a pasear a Odín y Mou. Vamos al parque, y entre "tira pelota-busca palo" consigo templar los nervios, pues empiezo a tener esa sensación en el estómago de... hoy es el día.

Vuelta a casa y mi ya está lista y desayunando. Me pongo la indumentaria de batalla, termino preparar el macuto y al coche que nos queda 1h15' para llegar a Murcia. Por suerte mis padres visitaron el día anterior a mi hermano (que estudia allí), y recogieron el dorsal por mi. Así que voy tranquilo, y gracias, porque nos cuesta aparcar unos 30'.
    Visita al aseo en un bar de la zona y trotando a la salida pues faltan 20' para que suene el pistoletazo. Hay mas de 3000 corredores, entre los que participan en media maratón y los 10km, pero ya estoy en el pelotón de salida y con tiempo para analizar la situación.

El pronóstico del tiempo era lluvia y alguna racha de viento. Pero simplemente está nublado y la temperatura es de 9º, perfecta para correr. Me encuentro relajado, los nervios han desaparecido... la gente comenta a mi alrededor, lo típico... ritmos, sensaciones... no escucho nada, estoy concentrado.

Suena el disparo de salida y el pelotón empieza a moverse lentamente. Pongo el endomondo al pasar justo por el arco y empiezo a buscar hueco para poder correr cómodamente. Es complicado, sobretodo por la participación de toda la brigada paracaidista del cuartel de Javalí Nuevo, que corre en grupo.

Sobre el km.4 consigo estar delante de toda la brigada, el camino ya está mas despejado, voy a un ritmo fuerte y aunque no he escuchado el endo, lo mantengo pues me encuentro cómodo.
    En el km.6 consigo poner oído y... 4'19" . Me estoy colando esta no es mi guerra, así que aflojo el ritmo. En el km.7... 4'41" . Demasiado despacio, así que vuelvo a apretar.
    Termino la primera vuelta con una sorpresa, pues mejoro mi record de los 10km en endomondo, pasándolos en 44'36" . Bueno, yo a lo mio, la segunda parte es mas larga, pues da un pequeño rodeo antes de llegar a meta y seguro que no iré tan fino.
    Voy contemplando el ambiente, la arquitectura... me gusta el circuito. Después de 3 años, estoy disfrutando de nuevo la media maratón por las calles de Murcia.

Los kms. van pasando a buen ritmo, entre 4'23" y 4'39"... pero llega el km.17 y endo lapida cantando 4'57" . Análisis de urgencia... caja OK! piernas cargadas pero OK! Entonces qué pasa? Me he dormido, vuelta a la carga que queda naaaaaaa!
    Aprieto dientes y voy bajando cada paso por km. hasta pasar los 21 en 4'20".

Y por fin... recta de meta!. Ahora toca disfrutar la llegada, saborear el fruto de los entrenamientos vespertinos, y los fartleks de lengua afuera... encuentro a mi y mi hermano, con pulgar en alto comparto con ellos el buen momento.
    Paso por debajo del arco en 1h36'56", tiempo neto 1h36'04".

Recogida de bolsa de corredor muy bien surtida, con camiseta y gorra a juego, bebidas energéticas, fruta y demás.
    Estiramientos, y busco a mi family para terminar de compartir con ellos la experiencia.

Después de una ducha, la jornada terminó reponiendo fuerzas con cerveza en mano y un buen festival gastronómico. Un día para enmarcar .

Conclusiones
    Realmente contento, pues estoy casi en el mismo estado de forma que en mi anterior etapa runner. Son 3' los que me separan de mi MMP en media maratón y los veo bastante factibles.
    Además, creo que ayer me faltó exigirme un poquito mas. Quizás con la compañía de alguien que tuviera un objetivo mas ambicioso que el mio... como un sub1h30', no sé

Otro punto interesante es el tiempo que hice a mi paso por los 10km... que me deja bastante cerca de mejorar mi MMP (43'07") el próximo 14 de abril en la carrera del puerto de Almería, la que será mi próxima batalla.

Y bueno, esta es mi crónica, espero responda las expectativas y sea de lectura amena.

Equipo
    Quemasuelas
    Felicidades!!
    Tras tu 'reenganche' a las carreras estas cerca y con unos meses mas estas en condiciones de hacer MMP!!
    Lo que te ha podido pasar es que era tu 1ª carrera importante despues de que has vuelto a entrenar entnces en la estrategia de carrera has sido un poco irregular pero eso se adquiere compitiendo y tu ya tienes experiencia previa!!
    La grafica de ritmos del endomondo tiene que ser como una sierra...jejeje

Ahora un merecido descanso y buscar nuevo objetivo!!

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·