DOMINGO 25/08/13
8:00 a.m. Despejado, 15°C y viento racheado del norte. Con las piernas muy cargadas afronté el primer rodaje largo de la temporada. Fueron 16,3 km a 4:34. Al final intenté forzar para terminar por debajo de 4:00, pero las piernas se negaron, así que me conformé. La primera semana completa termina con unos 55 km, y la rodilla estacionaria, con molestias ligeras. La próxima semana meteré un día de series. Saludos.
Responder Con Cita
. Me apetecía hacer unas cuestas, así que me puse a ello. Otra mañana espectacular, 17ºC, cielo despejado y un agradable y suave viento del norte. Elegí una cuesta de tierra (muy trail!) de unos 80 m, con la primera mitad rompiernas y la segunda algo menos, aunque dura igualmente. Hasta llegar al lugar elegido fueron 3,3 km a 5:03 de media. Las 10 cuestas salieron entre 20" y 17", con descansos entre 1' y 90" al trote. Tras la última me desplacé a otra zona en la que hay una subida de unos 250 m, de menor pendiente. La idea era empezar ahí la vuelta a casa, a buen ritmo, pero cuando estaba llegando al final de dicha subida la rodilla izquierda comenzó con ese chasquido tan desagradable que me tiene tan mosqueado, así que tuve que aflojar y volver a casa a ritmo suave, 3,4 km a 4:55. Ya en casa, y tras hidratarme bien, hice 9 ejercicios de pesas (15 repeticiones), elevaciones de talón excéntricas, sentadillas y zancadas.

- - -
- - -