Compendio de consejos recibidos
Porque esto no es una democracia, pero se le parece
Para que veáis que tengo en cuenta todos los consejos, aprovechando que estoy jodido de la garganta, he leído y leído, no solo vuestros consejos sino también otros diarios y esto es lo que extraigo:

Originalmente escrito por
haruki
Yo no soy ningún experto, pero con lo que sé ahora y después de haber pasado por ahí, además reciente, te diría que no hagas plan ninguno. Haciendo kms, cada vez un poquito más, muy poco a poco. Si haces caso a ese no subir más de un 10% semanal mejor que mejor.
A la primera parte no le puedo hacer caso por genética. Soy de ciencias y trabajo de controller desde hace 20 años, osea que todo lo convierto y reduzco a tablas y planes. Peeero en cuanto a la segunda parte ya te he hecho caso, he tardado 9 semanas en subir de 10 Km. a los 15 que hice en mi última tirada larga. Pretendo seguir así.

Dario_Murcia
Pasa de las series, es el camino mas corto hacia la lesion, que ya no somos chavales, vas a sacar muchisimo mas beneficio de los cambios de ritmo y las tiradas a bajas ppm.
En principio te voy a hacer caso y a pasar de las series, pero las guardo en la recámara por si no consigo avances. En cuanto a lo otro te lo cojo prestado.

Kaos
Al final es cuestión de ver como vas asimilando y meter las modificaciones necesarias. Eso si, si puedes llegar al fartlek fresco para darle duro, mejor!
Creo q es más relevante trabajar la técnica de carrera, propiocepcion y estiramientos q el gym.
Ok, el plan va a estar vivo y lo modificaré si lo veo necesario. En cuanto al resto, un día meteré técnica de carrera y otro día algo de funcionales junto con el remo.

SpeedyG
Nada, decirte que si el cuerpo te pide salir 4 veces por semana adelante!. Eso si, solo un dia de calidad (ya sabes que te recomiendo fartlek mejor que series) y con dia de descanso antes y después.
Ok, en principio quedará con 4 días y sólo uno de calidad. Será Fartlek de momento hasta ver la evolución.

Elisa Tortuga
Correr 4 días, perfecto, remar dos días, perfecto, tienes que hacer fuerza (un día antes de correr, un día después de correr, un día antes de remar, un día después de remar, pero tienes que hacerla) y un día tienes que sentarte a verlas venir ....
El sábado es día de descanso impepinable y dos días serán lentos y dos rápidos. Así toco todos los palos.

jaelc
Si quieres correr rápido, hazte una prueba de esfuerzo para conocer tus umbrales y saber hasta donde apretar sin pasarte!
Lo de la prueba de esfuerzo es que no lo veo tan necesario. Ya me dijo el cardiólogo que estaba perfectamente sano y en cuanto a mi MFC, tengo claro que está como mínimo en 195.
Algo muy importante es que en menos de 4 meses mi Frecuencia cardíaca en reposo ha bajado de 74 a 66, lo cual indica que evoluciono bien. En base a esos datos y según karvonen, sería esto:
60% 143.4 - 145
70% 156.3 - 155
80% 169.2 - 170
90% 182.1 - 180
Y con eso voy a trabajar de momento.

murci32
yo no estoy tan de acuerdo con los demás en el tema series, tengo mi propia visión del entrenamiento y aunque soy tan novato como vosotros a mi si que me han dado resultado, no en vano yo he pasado de tener 54'16 en septiembre en 10K a 45'26 durante el transcurso de la 15K, o sea que creo que tengo margen de mejora, eso si yo me he comido series por un tubo.
No descarto las series murci, pero tuve una mala experiencia con ellas y de momento las voy a aparcar para ver como evoluciono. Ten en cuenta que tengo unos años mas que tu y no me caracterizo por ser un tío musculoso, o sea que voy a reforzar otros aspectos primero.

fredy293
en cuanto a tu entrenamiento no soy quien para corregirte o decirte que vas bien, pero tu has evolucionado mucho siguiéndolo, así que para mi te a sido efectivo
Voy a seguir con la misma base que he trabajado estos tres meses que me ha dado buenos resultados, pero la retocaré un poco.
Gracias a todos por vuestros consejos
Mi Diario
10K: 49'33''
21K: 1h54'37''
42K: 4h13'58''
LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera.
ÉSE ES EL PUTO AMO.
Día 1 Semana 1/9 - 15 K Nocturna Valencia 07/06
Bueno, pues hoy era el primer día de entrenamientos para la 15 K Nocturna de Valencia del 07/06. La idea es conseguir la marca que no conseguí en la Sanitas Marca Running Series de hace dos semanas, es decir 5'30'', pero si no llego, pues no pasará nada, seguiré corriendo y disfrutando de esto.
Hoy tocaba salida lenta. 20' a ritmo muy suave y 40' a ritmo suave. Esa es la definición y así ha salido:
20' a 7'05'' y 165 ppm
40' a 6'30'' y 172 ppm
Total 60'00'' a 6'43'' y 169 ppm
Lo que mas me ha gustado es que es la primera vez (que yo recuerde) que bajo de las 170 ppm de media, o sea que encantado, por lo demás pues eso, salida suave...
Enlace a la cosa
Feliz como una perdiz, mañana mas.
Saludos
Mi Diario
10K: 49'33''
21K: 1h54'37''
42K: 4h13'58''
LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera.
ÉSE ES EL PUTO AMO.