Atletismo
Página 55 de 237 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 4729

diario de Begoña

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Pues si, es ir muy despacio, de hecho, la mayoría de la gente desprecia este tipo de entrenamiento por ir demasiado despacio.

Como yo no voy a saber explicártelo muy bien, te pongo un enlace a Google Books, en concreto a uno que estoy leyendo que se titula "Guía para progresar como corredor". En él hablan del entrenamiento básico que se desarrolla entre el 60% y el 70% de la FCmax.

Capitulo 6: Edificando la base
    , muchas gracias, david

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Pues si, es ir muy despacio, de hecho, la mayoría de la gente desprecia este tipo de entrenamiento por ir demasiado despacio.

Como yo no voy a saber explicártelo muy bien, te pongo un enlace a Google Books, en concreto a uno que estoy leyendo que se titula "Guía para progresar como corredor". En él hablan del entrenamiento básico que se desarrolla entre el 60% y el 70% de la FCmax.

Capitulo 6: Edificando la base

David3 muchas gracias por ese enlace tan interesante....por supuestísimo yo no lo hubiera explicado tan bien....

Que sepas que gracias a ti, me estoy concienciando con lo de ir al 60-70 de mi FCmax, aunque aún no lo he conseguido, pero al menos ya he ido un par de días por encima de 5' y creo que es importantísimo hacerlo así.
    En Zaragoza te va a ir de cine, estoy seguro.
    Yo últimamente ando demasiado obsesionado con el tema cardiaco y eso que los test de esfuerzo me dicen que no hay porque preocuparse, creo que la muerte del jugador del Español, la de el del Sevilla y un artículo que lei el otro día de la viuda de Luis Javier Colmenarejo, me han tocado demasiado la "fibra". Tengo que quitarmelo de la cabeza como sea.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

jeje, yo tampoco sabía explicarlo bien, habrá que agradecérselo a las autoras

Ey Bego!!!

He visto esa tirada tuya de 16 kms en la franja de pulsaciones que te pedía tu entrenador. Fantástica! Es un trabajo duro de autocontrol para no sobrepasar un número de pulsaciones que te impide ir rápido, pero vas tan concentrada y en cierto modo "frustrada" con eso, que ni te das cuenta de la de kilómetros que haces, y eso lo vas a notar

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Que sepas que gracias a ti, me estoy concienciando con lo de ir al 60-70 de mi FCmax, aunque aún no lo he conseguido, pero al menos ya he ido un par de días por encima de 5' y creo que es importantísimo hacerlo así.
    En Zaragoza te va a ir de cine, estoy seguro.
    Yo últimamente ando demasiado obsesionado con el tema cardiaco y eso que los test de esfuerzo me dicen que no hay porque preocuparse, creo que la muerte del jugador del Español, la de el del Sevilla y un artículo que lei el otro día de la viuda de Luis Javier Colmenarejo, me han tocado demasiado la "fibra". Tengo que quitarmelo de la cabeza como sea.

esto es una gran cadena....yo me conciencié del tema gracias a Fenixx y Lele!!!! me alegro q. te unas.

el primer dia q. fui al gym el entrenador me dijo q. de la forma q. yo trabajaba, era muy dificil q. mejorara ya q. siempre trabajaba en un rango alto.

ahora trabajo dos dias en rango alto y el resto fondo.

lo q. ya no me dijo el entrenador pero eso lo reflexioné yo es q. a la larga si trabajo siempre a altas pulsaciones exprimo demasiado al corazón y claro es para meditar el tema.....

en el blog de Fenixx hay una crónica muy interesante de este tema....leela pq. está fenomenal.

http://devagoarunner.wordpress.com/2...ezar-a-correr/

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Ey Bego!!!

He visto esa tirada tuya de 16 kms en la franja de pulsaciones que te pedía tu entrenador. Fantástica! Es un trabajo duro de autocontrol para no sobrepasar un número de pulsaciones que te impide ir rápido, pero vas tan concentrada y en cierto modo "frustrada" con eso, que ni te das cuenta de la de kilómetros que haces, y eso lo vas a notar
    si estoy convencidísima q. cuando tengan q. salir esos entrenamientos saldrán...y sobre todo gracias a vuestros animos y apoyos.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    esto es una gran cadena....yo me conciencié del tema gracias a Fenixx y Lele!!!! me alegro q. te unas.

el primer dia q. fui al gym el entrenador me dijo q. de la forma q. yo trabajaba, era muy dificil q. mejorara ya q. siempre trabajaba en un rango alto.

lo q. ya no me dijo el entrenador pero eso lo reflexioné yo es q. a la larga si trabajo siempre a altas pulsaciones exprimo demasiado al corazón y claro es para meditar el tema.....

en el blog de Fenixx hay una crónica muy interesante de este tema....leela pq. está fenomenal.

Volviendo a los OrÃ****genes – Cómo Empezar a Correr « De Vago a Runner
    Oido cocina, muchas gracias porque se me había pasado.
    Entiendo que el umbral cada uno lo tenemos en diferente lugar, partiendo de que tenemos diferentes FCMax, pero en efecto es muy importante el hecho acostumbrar al organismo a abastecerse, según sea la demanda.
    1002

Volviendo a los OrÃ****genes – Cómo Empezar a Correr « De Vago a Runner
    joe, que bueno es ese artículo. Recuerdo que cuando lo leí pensé que tal y como lo exponía fenixx... imposible no entenderlo, clarito, clarito, clarito

24-08-09

30 minutos al 60%
    quedé con Eva (una tri q. se dedica ahora a preparar carreras de montaña)...ibamos de charrada y solo controlé q. no me fuera de pulsaciones.

abdominales
    lumbares
    oblicuos

25-08-09

30´ al 60% a 5:33

3 veces un circuito de 12 repeticiones cada ejercicio r=1´ entre cada circuito.

todos los ejercicios son en máquinas....alucinante como soy torpe en el gym no tenia ni idea q. se podian hacer abdominales y lumbares con máquinas

abdominales
    lumbares
    polea brazos
    prensa fuerza
    pectoral en contractora
    abductores
    pesas martillo
    cuadriceps
    triceps
    pesas alternas (al frente y al lado)
    (ya me he aprendido los nombres...era la primera vez q. tocaba el tema de máquinas y no sabia ni contar lo q. hacia....jejejejeje)

15´al 70% a 5:20

sensaciones radiantes, jajajaja como siempre; ayer estaba nubladito....he observado q. sin demasiado calor puedo avanzar mas con las mismas pulsaciones; Forres lo comentó en su diario y yo voy por el mismo camino con frio creo q. rindo mas.....

hoy me toca (estoy esperando q. baje un poco el sol)....50 minutos progresivos del 60% al 90%...yupiiiii hoy caña...jajajaja

jueves
    45`al 60%
    abdominales
    lumbares
    oblicuos
    trabajo fuerza tren superior

viernes
    descanso

sabado
    carrerita en Alcalá de la Selva, 9.600 m

domingo

45´al 60%

en septiembre empezamos a incrementar......y correré tb. alguna media.
    Úlima edición por begoter fecha: 26-08-2009 a las 19:01

"La bego,la bego,la bego,es cojonuaaa como la bego no hay ni una".
    To eso,para decirte q animos,jajaja.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    "La bego,la bego,la bego,es cojonuaaa como la bego no hay ni una".
    To eso,para decirte q animos,jajaja.

si animada estoy y mogollón además.....ya veremos el dia clave...me entraran los sudores de la muerte..........................y me iré patas abajo...................

Bueno, bueno, otra carrerita a la vista, y en Alcalá de la Selva...¡qué preciosidad de zona!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

30´ al 60% a 5:33
    Señoría... No hay más preguntas

Yo, al 60%, es decir, a 100 ppm...¡tengo que ir andando despacio pa no pasarme!

Ojala pudiera ir yo a 5'30 al 60%... Lo haría encantado... pero es que no hay manera. Supongo que a base de correr en zona de capacidad aerobica acabaré bajando las ppm en reposo y algun dia podré correr a 5'30 al 60%.... pero solo lo supongo

24-08-09

sensaciones radiantes, jajajaja como siempre; ayer estaba nubladito....he observado q. sin demasiado calor puedo avanzar mas con las mismas pulsaciones; Forres lo comentó en su diario y yo voy por el mismo camino con frio creo q. rindo mas.....

Pues estás de suerte, porque en Zaragoza en noviembre va a hacer frío, y Teruel es Teruel, que seguro que tienes tres meses de mucho calor, cuatro de buen tiempo medio y cinco meses de frío frío.

Joder bego, me paso un tiempo sin leer el foro y cuando vuelvo leo tus pedazos de entrenos, estas fina, fina filipina....

Ala ala, que buena caña te estás dando

Esa carrera del sábado a disfrutarla, que viene bien foguearse un poco tras tanto trabajo de fondo puro

...además, te saldrás corriendo..

el entrenamiento de ayer consistia en un progresivo del 60% al 90% de FC durante 50´

me sale a una media de 4:55....
    resultado buenísimo...pero se supone q. si empecé despacito luego tuve q. correr demasiado deprisa para llegar a esa media q. me sale.....

después de leer el diario de Lolo....tengo mis sospechas de q. el polar no lo tengo bien calibrado......no se....no se....llevo dos dias tan buenos q. estoy empezando a sospechar....

mañana subiré a las pistas a comprobarlo.....prefiero darme el batacazo pero ser realista.....

ayer no tenia sensación de ir tan deprisa cuando miraba a cuanto iba.....

como estoy acostumbrada ahora a ir tan despacito estoy desorientada en cuanto a las sensaciones de ir deprisa....q. cosas mas raras.....

creo q. soy una pesada con el maraton (a Gonza creo q. lo tengo aburrido con el tema, jajajajaja)....gracias por los q. me leis...al final os voy a aburrir.....pq. todavia quedan 3 mesecitos....

No solo no nos aburres, sino que nos ayuda mucho leerte.
    Yo también me quedo con el detalle de 5'33" al 60%, creo que eso demustra que el trabajo bien hecho acaba remunerando y en tu caso, vas de cine.
    Mucha suerte, aunque no la necesitas, en la carrera del sábado.
    1002

Begoooo, llevo un ratillo leyéndome tu diario (que he entrado a veces esporádicamente pero no de manera continua) y a parte de reírme un montón con algunos comentarios he decidido que eres mi modelo a seguir, a partir de hoy jaja. Un besito!!!
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo