Originalmente escrito por
Lolo Chus
El 13 de enero de 2013 conseguí 45'49" en el Trofeo Páris, el mejor tiempo, por 6", desde la San Filippo del año pasado, aunque lejos de los 44'01" de mi MMP en la distancia, en noviembre del 2010.
En febrero disputé la media de Fuencarral, carrera para la que no estaba preparado y dónde me estrellé estrepitosamente por no usar bien el coco, con mi peor marca en la distancia (1 hora y 54 minutos largos).
En marzo volví a los diez miles, con la Intercampus, y me fui a 48'50", 3 minutos más que solo dos meses antes...
En abril vuelvo a disputar una media, la de Coslada, con más entrenos que para la de Fuencarral, y tiro más de coco al rodar 15 segundos por km más lento que en Fuencarral, hasta el km 10, en que me vuelvo a hundir, aunque esta vez no ando en los 3 últimos kms, como ocurrió en Fuencarral...
Solo una semana después me enfrento a la última carrera de la temporada, un diez mil, que conozco del año pasado y dónde marqué 45'55", la cual tiene un fin solidario para luchar contra una enfermedad rara (
Síndrome de San Filippo). El ánimo tendría que ser más alegre, aunque no termino de abandonar esa amargura de los últimos meses por no tener tiempo para entrenar más y haber engordado, que hoy se acompaña de que la carrera sea a las 9 de la mañana y me tenga que levantar como si fuera a trabajar y que poco antes me he despertado tras un sueño en el que llovía un día 27 de julio, el día de mi boda...
En fin, que me encamino al lugar de la carrera y allí me encuentro con mi amigo Sergi, el cual se enfrenta a su tercer diez mil de la temporada con mucho optimismo (a falta de tiempo oficial, consigue su MMP en la distancia con 42'30"

).
Hoy de azul (con la camiseta de mi primera media en el 2008, la de Madrid), a juego con el color de las Glide 5, me sitúo muy atrás y poco a poco, después de dar la salida, empiezo a adelantar corredores, muchos, aunque parte de estos solo disputan el cinco mil y estamos en zona de bajada (segundo mejor km de la carrera, del 1 al 2, en 4'27").
Luego giro a la izquierda y subida, no muy pronunciada, pero de un km bien largo. No subo a mal ritmo, apenas me fijo en el crono, voy bien de sensaciones (del 2 al 4 sobre los 4'38"). Luego toca bajada -marco el mejor km, en 4'26"-, también larga, que es lo que tiene este circuito por Las Tablas, calles amplias, con rectas infinitas y sin apenas giros.
Después otra subida tendida, la segunda más larga, pero sigo bien de sensaciones, conozco el recorrido, adelanto corredores, pero me voy a 4'42". Es el punto de inflexión, estamos en el km 6, viene una recta muy larga, de bajada al principio, pero luego llana, me pasan algunos runners, hay tiempo para pensar y venirme abajo, como en los últimos tiempos, pero las piernas van, el coco también, y yo también adelanto...
Nuevo giro a la izquierda, con otra gran recta, que empieza en bajada, quedan algo de más de dos kilómetros, veo que voy sobre 4'30"

, y aunque ahora ya subimos, aguanto, aguanto, no cedo, cojo a algún corredor, me pasa alguno, pero estoy en tablas y en paz conmigo mismo.
Llegamos al 9, giro a la derecha, ahora toca bajar, recupero, choco manos a algunos niños, giramos y volvemos a subir, la meta está cerca, y aunque en cuesta veo que voy a 4'16" por km. La meta está ahí, la cruzo, no paro el Garmin (y este seguirá contando unos segundos de más), veo al mejor fotógrafo de carreras de Madrid, Don Sebastián Navarrete, al que saludo por su nombre y le doy un breve toque en el hombro para no interrumpirle mientras nos inmortaliza, veo a mi amigo Sergi, y paro el Fore en 46'18"... Y así sí, esto ha terminado con un muy buen sabor de boca

.
Archivo Adjunto 4459
Distancia: 9,99 km
Tiempo: 46:18
Ritmo medio: 4:39 min/km
Altura ganada: 104 m
Calorías: 802 C
Tiempo: 46:18
Tiempo en movimiento: 45:49
FC media: 149 ppm
FC máx.: 160 ppm
1 4:50.3 1,00 4:50