Atletismo
Página 312 de 313 PrimeraPrimera ... 312 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.221 al 6.240 de 6243

Diario de rubenas

Lunes 26

Entrenamiento: 4x3Km suave-medio-vivo
    Ritmos: 4:26-4:03-3:33 / 4:26-4:01-3:36 / 4:23-4:01-3:39 / 4:30-3:53-3:32
    Distancia: 14.13Km
    Tiempo: 56:42
    Ritmo: 4:10/km
    Sensaciones: Sin molestias. Bien.

Martes 27

Entrenamiento: 3x1600+2x1000 R1'30''
    Tiempos: 5:31-5:33-5:32-3:26-3:19
    Distancia: 13.50Km
    Tiempo: 1:03:19
    Ritmo: 4:41/km
    Sensaciones: Mejor de lo esperado. Será que las hice en compañía. Cero molestias. El fisio me da el alta!

Miércoles 28

Entrenamiento: 6km suave + 6km medio + 4km vivo
    Ritmos: 4:30/km - 4:05/km - 3:48/km
    Distancia: 16.45Km
    Tiempo: 1:08:53
    Ritmo: 4:11/km
    Sensaciones: Se hizo largo pero contento por seguir sin molestias.

Jueves 29

Entrenamiento: 10x400 r45''
    Tiempos: 1:15-1:17-1:14-1:15-1:16-1:15-1:15-1:15-1:13-1:13
    Distancia: 9.96Km
    Tiempo: 48:44
    Ritmo: 4:54/Km
    Sensaciones: Buena compañía y un par de liebres de lujo. Contento. Sin molestias.

Viernes 30

Entrenamiento: Rodaje
    Distancia: 8.15Km
    Tiempo: 39:14
    Ritmo: 4:49/km
    Sensaciones: Hoy me lo tomé con calma, llevaba una buena semana entrenando muchos días seguidos y no quise arriesgar. Tranquilo.

Sábado 31

Campeonato provincial de cross 8km

Me hubiese gustado llegar con más confianza pero, teniendo en cuenta como estaban las cosas hace tres semanas, puedo estar contento de haber llegado sin más.

Calentamiento largo con mis compañeros de club que hoy viene prácticamente al completo. Mejor, así corro más relajado jeje.

La mañana es rara, nubes y claros y algún chubasco. Nada más pasar la cámara de llamadas se pone a llover muy fuerte y empieza a soplar un viento de mil demonios, la gente congelada y deseando que se diese la salida termina por refugiarse en un vestuario o debajo de la carpa de los jueces.

Finalmente nos llaman, estamos congelados y empapados pero para de llover y prácticamente aguantó así toda la carrera.

Son 8km, no es tan importante salir rápido como en el cross corto, pero no viene mal tomar una posición decente porque no deja de ser un cross y el circuito no es una autopista.

Salgo bien, pero mucha gente ha debido pensar lo mismo que yo y, en realidad el ritmo de inicio es más rápido de la cuenta. Yo, a mi bola, me coloco en un grupillo de corredores que más o menos están como yo y me dejo ir ahí.

La primera vuelta la hago casi toda con ellos y cuando veo que flaquea algo el ritmo tiro para adelante. Me cuesta buena parte de la segunda vuelta llegar al grupo siguiente. Mi ritmo es ese, dudo que pudiera ser más rápido. No miro el reloj pero tengo la sensación de estar corriendo bien.

Poco a poco se va cayendo gente de ese grupo y la cosa se va estirando. Al pasar la meta por segunda vez, nos vamos un poquito dos corredores, Gonzalo y yo. Pero Gonzalo me abre unos metros al comienzo de esa vuelta y ya no fui capaz de recuperarlos.

El resto de la carrera transcurre más o menos igual. Gonzalo por delante, yo unos metros detrás y un poco después el resto del grupo.

A veces me acerco un poco y a veces pierdo un poco, quiero llegar pero no hay manera. Lo único bueno es que estaba concentrado en la parte de delante sin preocuparme si me iban a alcanzar los de detrás y esa es una buena actitud.

En la última vuelta la distancia es un poco mayor. Yo creo que está todo el pescado vendido y me vuelve a tocar ir más o menos en solitario aunque ahora hay doblados que complican un poco el trazado jeje.

Cuando quedan 200m acelero un poco para ver si me acerco, y hay un momento en el que creo que voy a llegar puesto que reduje mucho la diferencia pero piso una zona un poco embarrada (de las pocas que había ya que el circuito estaba de 10) y pierdo fuelle.

Me dejo ir los metros finales, para llegar en 29:58 (30:03 oficial) que son 50 segundos menos que hace un año en este mismo circuito (me fío más del mío porque los chips volvieron a fallar por segundo fin de semana consecutivo). Ritmo de 3:44. El puesto 27 que me han dado es peor que hace 12 meses, supongo que tengo que mejorar más deprisa porque aquí el que no corre vuela .

Contento con mi carrera, estoy satisfecho. Además volvimos a ganar por equipos tanto en hombres como en mujeres. Es lo que tiene estar rodeado de cracks, que gana uno sin tener grandes cualidades.

Domingo

Descanso.

Km de la semana: 74.36Km
    Km de la temporada: 1648.01Km carrera + 258.10Km bici

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Lunes 2

Entrenamiento: 5x3Km suave-medio-vivo
    Ritmos: 4:24-4:04-3:40 / 4:21-3:59-3:40 / 4:13-4:01-3:39 / 4:17-3:58-3:31 / 4:24-3:59-3:36
    Distancia: 16.09Km
    Tiempo: 1:05:31
    Ritmo: 4:04/km
    Sensaciones: Sin molestias y bastante bien. No hay queja.

Martes 3

Entrenamiento: 5x1200 R1'
    Tiempos: 4:06-4:06-4:06-4:11-4:06
    Distancia: 12.45Km
    Tiempo: 56:05
    Ritmo: 4:30/km
    Sensaciones: Costaron más de lo que pensaba. Hacía mucho frío y un minuto no es nada...

Miércoles 4

Entrenamiento: 6km suave + 4km medio + 3km vivo
    Ritmos: 4:25/km - 3:59/km - 3:45/km
    Distancia: 13.02Km
    Tiempo: 53:52
    Ritmo: 4:08/km
    Sensaciones: No hay queja. Ya no soy el mismo que en los rodajes de diciembre pero poco a poco me voy sintiendo mejor. Ya van 4 días seguidos entrenando sin molestias y eso está muy bien.

Jueves 5

Tiempos: 1:16-1:13-1:17-1:14-1:16-1:15-1:15-1:17-1:17-1:16-1:17-1:13
    Distancia: 12.07Km
    Tiempo: 58:25
    Ritmo: 4:50/Km
    Sensaciones: Esta vez me tocó tirar a mi en solitario y salieron ritmos muy dispares... Con tan poca recuperación es difícil calcular si estará uno recuperado para la siguiente o no .

Viernes 6

Se me complicó el día y no pude hacer nada. Tenía intención de salir a trotar 40 minutillos pero me fue imposible.

Sábado 7

3ª Jornada Copa Diputación: 800m

Bueno, aunque estoy más lento que la conexión a internet de una blackberry, no quería dejar pasar la oportunidad de correr en pista. No hay muchas ocasiones en el año y no están las cosas como para desperdiciarlas.

Mañana fría, con ligera brisa pero sin agua. Calentamiento largo, una media horita de trote más algo de movilidad y unas rectas. Me pongo los clavos y para la salida.

Se sale por calle libre, no me gusta nada ya que siempre hay más tensión de la cuenta por tomar buena posición y esas energías hay que guardarlas para otra cosa, pero es lo que hay. Además fue una salida muy limpia.

Abraham sale como una bala y yo salgo a la par con Cabado y un chaval del Celta. Dudo en si ponerme detrás o delante durante unas décimas de segundo pero el final de la curva me coloca delante a mi.

Abraham súper escapado y yo tirando del grupo de perseguidores... Me va a tocar correr solo con lo bien que se me da .

Paso el 200 sobre los 31'' y el 40 sobre 1:03, no me quejo. Las sensaciones no son buenas, el cuerpo no está acostumbrado a ir tan deprisa y va pidiendo una tregua.

Última vuelta intentando no bajar el ritmo, pero algo baja 1:36 el 600. y último 200 sin chispa para un cambio de ritmo decente para terminar en 2:09.16.

Muy contento, no esperaba ser capaz de hacer una carrera decente en solitario y no salió nada mal. A ver si podemos mejorar la marca del pasado año en verano.

Domingo 8

Al día siguiente tocaba hacer bulto en el gallego de cross largo, no es que me encontrase muy cansado pero supongo que no es lo ideal el haber competido el día anterior.

Hace un frío de mil demonios, el circuito da bastante pena y, para colmo, los 11Km anunciados terminan siendo más de 12... No pasa nada, no tengo nada que perder y hemos venido a pasar una buena mañana. A despedirnos del cross hasta el año que viene de la mejor manera posible.

Pistoletazo y, por una vez, me coloco bien. Me veo rodeado de gente mejor que yo en cuanto llegamos a la zona estrecha donde es imposible adelanta o correr a otro ritmo que el que marca el grupo. Lo único malo es que vamos muy apelotonados y no se va cómodo ni se ve donde se ponen los pies.

Y como no se ve, uno de los que llevo detrás me pisa la zapatilla en el talón y me descalza y ahí voy yo en medio de la marabunta rezando con mis clavos como una chancla rezando para que no se quedasen enterrados en el barro y me fuese descalzo del todo.

En cuanto pude me eché un lado para intentar calzarme, tirando de la zapatilla con todas mis fuerzas porque si me tengo que poner a deshacer la lazada triple que le he hecho a las zapas mejor que me vaya... Tardé unos 15 segundos, dudo que más, pero la tensión de ver que te pasa todo el mundo mientras no eres capaz de calzarte no es muy agradable. En fin, que se fue al traste la buena salida y tocó remontar como siempre.

Y así lo hice, ritmo de crucero bastante constante durante toda la carrera sobre los 4'/km o 4 y poco. Pasé un pequeño bajón en la tercera vuelta (Eran 5) cuando me di cuenta de que empezaba a sentirme ya cansado y todavía faltaba más de la mitad pero la hice casi toda detrás de unos chavales del Atletismo Sar y me mentalicé para lo que quedaba y seguí tirando para adelante.

Al final puesto 78 y 4926 de tiempo. Creo que estoy satisfecho con la carera aunque todavía no lo he analizado bien. Las sensaciones fueron relativamente buenas a pesar del incidente inicial. No sé qué habría pasado si no me descalzo al principio... A lo mejor hubiese pinchado por intentar seguir en un grupo que no era el mío o puede que me hubiese enganchado ahí unas cuantas vueltas... No lo sé.

De todos modos estoy satisfecho, la carrera fue muy dura y pude terminarla con dignidad. No sé qué es lo que tiene el cross para que me arrepienta de haber ido a los 10 minutos de empezar la carrera y en cuanto la termino esté deseando correr otra.

Con esto ponemos fin a la temporada de invierno, en carnavales pararé unos días aprovechando un viaje con la familia y empezaremos a prepararnos para la primavera.

Km de la semana: 76.63Km
    Km de la temporada: 1724.64Km carrera + 258.10Km bici

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Enhorabuena por la gran temporada invernal que has hecho. A disfrutar unos días y a romper marcas en primavera. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Enhorabuena por la gran temporada invernal que has hecho. A disfrutar unos días y a romper marcas en primavera. Saludos!
    Se hará lo que se pueda.

Gracias máquina!

despues de un tiempo sin aparecer por aqui, entro leo tus ultimos post y veo que estas tan fuertaco como siempre. que envidia!!!

te queria hacer una consulta...resulta que despues de años y años de dar caña, series, carreras, rodajes largos, sin descansar en todo el año...etc etc....he caido, tenia muchas papeletas, jijijij

llevo hace unos meses con tendinitis aquilea que no acabo de remontar del todo...creo que cuando ya estoy bien me emociono , me precipito a dar caña y no la curo del todo.
    he empezado con EPI llevo dos sesiones...mi duda es que me suena que te diste sesiones de epi y por lo que veo te curaste....
    a mi no me molesta al andar, ni por la mañana al levantarme pero despues de correr si, sobre todo al presionar un punto.

llevo monton de sesiones de fisio y veo que no me han hecho gran cosa, espero que con la epi mejore.
    ya me contaras cuantas sesiones te diste y si se te fueron las molestias por completo.

besicos.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Lunes 26

Entrenamiento: 4x3Km suave-medio-vivo
    Ritmos: 4:26-4:03-3:33 / 4:26-4:01-3:36 / 4:23-4:01-3:39 / 4:30-3:53-3:32
    Distancia: 14.13Km
    Tiempo: 56:42
    Ritmo: 4:10/km
    Sensaciones: Sin molestias. Bien.

Martes 27

Entrenamiento: 3x1600+2x1000 R1'30''
    Tiempos: 5:31-5:33-5:32-3:26-3:19
    Distancia: 13.50Km
    Tiempo: 1:03:19
    Ritmo: 4:41/km
    Sensaciones: Mejor de lo esperado. Será que las hice en compañía. Cero molestias. El fisio me da el alta!

Miércoles 28

Entrenamiento: 6km suave + 6km medio + 4km vivo
    Ritmos: 4:30/km - 4:05/km - 3:48/km
    Distancia: 16.45Km
    Tiempo: 1:08:53
    Ritmo: 4:11/km
    Sensaciones: Se hizo largo pero contento por seguir sin molestias.

Jueves 29

Tiempos: 1:15-1:17-1:14-1:15-1:16-1:15-1:15-1:15-1:13-1:13
    Distancia: 9.96Km
    Tiempo: 48:44
    Ritmo: 4:54/Km
    Sensaciones: Buena compañía y un par de liebres de lujo. Contento. Sin molestias.

Viernes 30

Entrenamiento: Rodaje
    Distancia: 8.15Km
    Tiempo: 39:14
    Ritmo: 4:49/km
    Sensaciones: Hoy me lo tomé con calma, llevaba una buena semana entrenando muchos días seguidos y no quise arriesgar. Tranquilo.

Sábado 31

Campeonato provincial de cross 8km

Me hubiese gustado llegar con más confianza pero, teniendo en cuenta como estaban las cosas hace tres semanas, puedo estar contento de haber llegado sin más.

Calentamiento largo con mis compañeros de club que hoy viene prácticamente al completo. Mejor, así corro más relajado jeje.

La mañana es rara, nubes y claros y algún chubasco. Nada más pasar la cámara de llamadas se pone a llover muy fuerte y empieza a soplar un viento de mil demonios, la gente congelada y deseando que se diese la salida termina por refugiarse en un vestuario o debajo de la carpa de los jueces.

Finalmente nos llaman, estamos congelados y empapados pero para de llover y prácticamente aguantó así toda la carrera.

Son 8km, no es tan importante salir rápido como en el cross corto, pero no viene mal tomar una posición decente porque no deja de ser un cross y el circuito no es una autopista.

Salgo bien, pero mucha gente ha debido pensar lo mismo que yo y, en realidad el ritmo de inicio es más rápido de la cuenta. Yo, a mi bola, me coloco en un grupillo de corredores que más o menos están como yo y me dejo ir ahí.

La primera vuelta la hago casi toda con ellos y cuando veo que flaquea algo el ritmo tiro para adelante. Me cuesta buena parte de la segunda vuelta llegar al grupo siguiente. Mi ritmo es ese, dudo que pudiera ser más rápido. No miro el reloj pero tengo la sensación de estar corriendo bien.

Poco a poco se va cayendo gente de ese grupo y la cosa se va estirando. Al pasar la meta por segunda vez, nos vamos un poquito dos corredores, Gonzalo y yo. Pero Gonzalo me abre unos metros al comienzo de esa vuelta y ya no fui capaz de recuperarlos.

El resto de la carrera transcurre más o menos igual. Gonzalo por delante, yo unos metros detrás y un poco después el resto del grupo.

A veces me acerco un poco y a veces pierdo un poco, quiero llegar pero no hay manera. Lo único bueno es que estaba concentrado en la parte de delante sin preocuparme si me iban a alcanzar los de detrás y esa es una buena actitud.

En la última vuelta la distancia es un poco mayor. Yo creo que está todo el pescado vendido y me vuelve a tocar ir más o menos en solitario aunque ahora hay doblados que complican un poco el trazado jeje.

Cuando quedan 200m acelero un poco para ver si me acerco, y hay un momento en el que creo que voy a llegar puesto que reduje mucho la diferencia pero piso una zona un poco embarrada (de las pocas que había ya que el circuito estaba de 10) y pierdo fuelle.

Me dejo ir los metros finales, para llegar en 29:58 (30:03 oficial) que son 50 segundos menos que hace un año en este mismo circuito (me fío más del mío porque los chips volvieron a fallar por segundo fin de semana consecutivo). Ritmo de 3:44. El puesto 27 que me han dado es peor que hace 12 meses, supongo que tengo que mejorar más deprisa porque aquí el que no corre vuela .

Contento con mi carrera, estoy satisfecho. Además volvimos a ganar por equipos tanto en hombres como en mujeres. Es lo que tiene estar rodeado de cracks, que gana uno sin tener grandes cualidades.
    Domingo

Descanso.

Km de la semana: 74.36Km
    Km de la temporada: 1648.01Km carrera + 258.10Km bici

entre otras muchas cualidades la modestia realmente es una de las tuyas.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    entre otras muchas cualidades la modestia realmente es una de las tuyas.
    Suerte, Super-Bego, y paciencia, y Rubén sigue siendo una máquina el tío.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    despues de un tiempo sin aparecer por aqui, entro leo tus ultimos post y veo que estas tan fuertaco como siempre. que envidia!!!

te queria hacer una consulta...resulta que despues de años y años de dar caña, series, carreras, rodajes largos, sin descansar en todo el año...etc etc....he caido, tenia muchas papeletas, jijijij

llevo hace unos meses con tendinitis aquilea que no acabo de remontar del todo...creo que cuando ya estoy bien me emociono , me precipito a dar caña y no la curo del todo.
    he empezado con EPI llevo dos sesiones...mi duda es que me suena que te diste sesiones de epi y por lo que veo te curaste....
    a mi no me molesta al andar, ni por la mañana al levantarme pero despues de correr si, sobre todo al presionar un punto.

llevo monton de sesiones de fisio y veo que no me han hecho gran cosa, espero que con la epi mejore.
    ya me contaras cuantas sesiones te diste y si se te fueron las molestias por completo.

besicos.
    Vaya, pues mira qué casualidad que yo estoy parado por lo mismo...

Es una lesión muy latosa. Cuando parece que ya no te duele, al empezar a correr te molesta otra vez. Aquella vez me bastaron 4 sesiones de EPI, pero porque ya llevaba bastante tiempo parado y muchos excéntricos.

Si no te molesta por la mañana es buena señal pero no quiere decir que estés curada, queda mucho trabajo aún. La molestia al tacto no creo que desaparezca del todo hasta que no pase bastante tiempo y después de correr es bastante habitual que perduren molestias varios meses después de estar curada. Lo que es más importante es que no vayas a peor... Quiero decir, si por entrenar una mañana, la tarde la pasas mal, es mejor que no entrenes. Sal en bici o ve a nadar, pero no corras. Si las molestias duran lo que tardas en ducharte no hay problema, es más, es recomendable que recuperes el tono muscular para deshacerte de la lesión del todo, pero si duran más, yo me dedicaría a fortalecer la zona un poco más antes de empezar la carrera: Excéntricos de gemelos y sóleos y ejercicios típicos de tobillos como caminar de puntillas o de talón o equilibrios sobre superficie inestable. Dedícales tiempo, si no entrenas ese es tu entrenamiento.

Es una lesión que ya he pasado 3 veces y siempre he necesitado un mínimo de 4 a 6 semanas sin correr y después un comienzo muuuuuy lento, como de pretemporada. Muchos excéntricos y mucha mala uva...

Ahora estoy otra vez tocado y ya sé lo que me espera en los próximos meses.

Suerte!!!

Mucho ánimo para los dos!
    MARCAS PERSONALES:

Os veo y toco madera, porque yo tengo ligeras (o según las épocas no tan ligeras) molestias en el tendón de aquiles de manera recurrente, aunque sólo me obligaron a parar una vez una semana y otra dos (bursitis retroaquilea) en mi etapa de mediofondista. Os deseo que os recuperéis lo antes posible.

que casualidad..con el p!"·$ aquiles.

yo llevo varios meses con picos, me veo bien, me emociono y empiezo a darle duro, no he llegado a parar practicamente hasta ahora que veo que si no paro no acabo de curarlo. y ademas me lo ha dicho la fisio.
    eso si....hago natacion, spining, patines, y algun dia de pesas.

al final me he decidido por la epi, pero no se pq me da que esta lesion da mucha guerra y del todo no se cura, y sobre todo con mis años leí que el tendon ya no recupera igual....

naaaaa paciencia pero no se pq. dudo mucho que me pueda seguir metiendo la caña que me he metido hasta ahora; de hecho estoy pensando en pillar una bici y pasarme a probar un triatlon sprint de aqui al año que viene. esta claro que por correr menos dias, no por ganas. jijijij

gracias y un besazo

Rubenas, Entonces, dónde estabas? Entre qué gentes? Diciendo qué palabras? Ya no sigo con el poema que se va a malinterpretar, pero manifiéstate por favor.

+1!
    MARCAS PERSONALES:

Pues nada, sigo con molestias. Empezando a rodar pero aún queda mucho. No cuento nada porque no hay mucho que contar... A ver si arranco de una vez.

Gracias por preguntar!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Pues nada, sigo con molestias. Empezando a rodar pero aún queda mucho. No cuento nada porque no hay mucho que contar... A ver si arranco de una vez.
    Espero que sea muy pronto, se te echa en falta por aquí! Un abrazo.
    MARCAS PERSONALES:

Gracias chavales!

Cómo va eso Rubén? Pásate y cuenta algo, aunque solo sea para saludar. Se te echa en falta por aquí. Saludos, máquina.
    MARCAS PERSONALES:

Vamos tirando, empiezo a entrenar con relativa normalidad pero todavía con molestias. Despacito Yo sigo pasándome a curiosear vuestros diarios aunque no escriba nada en el mío.

Saludos y gracias!

Espero verte a tope muy pronto, esas piernas llevan mucho, y bueno, dentro. Animo!
    MARCAS PERSONALES: