Atletismo
Página 23 de 38 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 741

jcmjul

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    A 3'38" por km, no está mal, vecino (papullo) jajajjaajajjjjjajajaj
    Nas Lolo, pues la verdad es que me quede con cara de , un trenita y pico... grrrrr.

Muy contento la verdad, ahora que este domingo tampoco ha estado nada mal.
    * Objetivos Temporada 2010 - 2011 *

- Media Maratón : Menos de 1h 34' 30''<- Conseguido el 27-03-2011 en XXXIII Media Maraton de Coslada 1h 26' 31''
    - 10000 metros: Menos de 38' <- Conseguido el 14-11-2010 en XI Carrera Popular de Grutear
    - Terminar mi primer Maraton (Mapoma 2011) Conseguido el 17-04-2011 en la Mapoma con 3h 24' 14'' oficiales y 3h 17' 17'' Netos
    - Mi Diario

11-11-2010 Jueves

Tenia cosicas que entregar en el curro el viernes , asi que dia de trabajo en casa, y no fui a entrenar.

12-11-2010 Viernes

Rodaje previo competi, salí un poquito para soltar y no meter dos dias de descanso antes de competir, asi que

42' 10'' para hacer un 8770 m.

- Media Maratón : Menos de 1h 34' 30''<- Conseguido el 27-03-2011 en XXXIII Media Maraton de Coslada 1h 26' 31''
    - 10000 metros: Menos de 38' <- Conseguido el 14-11-2010 en XI Carrera Popular de Grutear
    - Terminar mi primer Maraton (Mapoma 2011) Conseguido el 17-04-2011 en la Mapoma con 3h 24' 14'' oficiales y 3h 17' 17'' Netos
    - Mi Diario

13-11-2010 Sábado

Cross Universitario Rey Juan Carlos 2010

Seguimos con los universitario, la verdad es que tienen su gracia, aunque son un pelín cortos para lo que me gustaría, pero se compensa con aquello de ser cross, así que este finde hicimos otro Universitario (El papa y yo).

Esta vez en Fuenlabrada, se trataba de una carrera de unos 5150m teóricos que se quedó en 5010 reales por el garmin, que está bastante bien.

El circuito salía de la pista de atletismo de la universidad, para entrar a dar un par de vueltas a un circuito de cross bastante llano, aunque con un firme un poco irregular que daba pie a algún susto en forma de torcedura (como fue el caso, aunque sin consecuencias), para luego entrar de nuevo a la pista y dar otro par de vueltas a esta antes de entrar en meta.

Desayuno de tostadas con mermelada, hoy no hay plátano porque no había en casa (Despiste), En la vuelta de reconocimiento del circuito vemos que el camino por el que discurre es bastante angosto, así que o se sale bien posicionado o va a tocar atasco, nervios y tal, nos encontramos con Sergio, uno de mis compis del club que me da caña para no variar , así que a ver si así le tengo como referencia.

En el calentamiento no me noto fino de piernas y tengo una ligeras molestias en las rodillas sobre todo en la derecha, últimamente he notado estas molestias, nada que me impida pero ahí está de vez en cuando, luego en carrera desaparecen, suelo notarlo al calentar.

Tras el calentamiento (un poco escaso), nos vamos para la pista donde nos reunimos con Sergio para terminar de calentar, en la pista hay un gran ambiente y bastante participación, saludo a un par de conocidos (o me saludan porque yo como siempre antes de competir ya estoy en mi pompa), cuando llega la ultima fémina nos vamos para la salida, que se realiza en la recta de contrameta de la pista para salir por una puerta lateral en la mitad de la curva, la salida se estrecha un poco pero es apta y sin problemas, luego unos metros más adelante es donde se entra en el camino de tierra que se estrecha, y donde hay que ir bien posicionado.

Total que Sergio se va a la primera línea y yo, pues con él, se da la salida y salimos escopetados, hacemos estos primeros metros entre el grupo de cabeza, muy rápidos, llegamos al camino de tierra sin incidentes, mantengo el ritmo de la cabeza durante casi el primer Km., entre otras cosas porque no quiero ser un estorbo para la gente que viene por detrás así que aguanto hasta que vamos estirados y se puede adelantar con facilidad y aunque voy “bien” veo que los ritmos son elevados y me dejo caer ligeramente, el primer Km. lo marco en 3’ 18’’, bajo el ritmo y poco más o menos esta es toda la carrera, hago un par de Km. a 3’ 45’’ perdiendo algunas plazas enganchado a un corredor que me lleva bastante bien, luego una pequeña crisis me hace flojear y caer a 3’ 58’’, con unas sensaciones rarísimas, como de falta de fuerza, ritmo y no poder, donde pierdo otras pocas plazas.

Luego ya en la pista, me sobre pasa otro par de corredores y cuando comienzo la segunda vuelta y últimos 400m por la calle uno, coincido a la altura del papa que entra en el estadio, y hasta llegar a meta él por la calle 3 me mantiene a distancia, el viene fuerte y yo voy bastante tocadillo, intento un ultimo cambio para recuperar algún puentecillo pero no puedo y tan solo consigo mantener la distancia con el atleta que llevo delante, 3’ 50’’ este Km. más las metros del resto.

En meta:

Distancia Teórica:5150m
    Distancia Real: 5030m (Por el Garmin)
    Tiempo: 18’46’’
    Media por Km.: 3’ 43’’
    Puesto: 64 de 263
    Ppm Med: 177 ppm
    Ppm Max: 185 ppm

Enlace del Garmin

El papa entra muy bien, el tío últimamente está muy fuerte, lleva la racha de continuidad más larga que recuerda y con sus 52 tacos ahí está plantando cara a los chavales, se marca un meritorio puesto 136 y una pedazo de marca de 20’ 26’’.

Por otro lado mi marca no está nada mal, le he bajado unos 20 segundo al ultimo cross universitario anterior (aunque este era llano y el otro no), y ya me hubiera gustado el año pasado a estas alturas estar por estas marcas, con respecto al MMP de Daganzo sobre esta distancia del domingo anterior pues he perdido otros 25 seg. Aunque ese era en asfalto, y además corrí con las Adizero y no con las Jazz como en este ultimo, con lo cual… Pero aun así me voy con la sensación de no estar del todo contento con el resultado obtenido, unas sensaciones raras, un bajón bastante extraño, y el puto agonías que llevo dentro que no me deja de dar la chapa

La lectura positiva que le puedo hacer es que ya me consolido por debajo de los 19’ en los 5k, para nada fue tan agónico como el cross anterior, sino más bien un tema de respuesta a los ritmos y sensaciones rearitas de ese dia, y que si diox quiere y las alturas de temporada que estamos voy a ver algún que otro treinta y tantos más en la media por Km. Ahhhh y que a lo mejor es hora de pensar en pedirle a los reyes unas mixtas para esto del cross…

Saludos

- Mi Diario

TOCHO pero esque la MMP lo merece

14-11-2010 Domingo

XI Carrera Popular Grutear

Segundo día de competi consecutivo, el finde anterior salió bien así que este porque no.

Por fin empezamos a hacer carreras que hicimos el año pasado (fue por estas fechas cuando empecé el año pasado), con lo cual dependiendo del resultado tendríamos la primera valoración sobre como nos encontramos con respecto a la temporada pasada. Era de esperar que nos encontráramos mejor, puesto que los tiempos en otras pruebas así lo decían.

La carrera es en Alcalá de Henares, 10 Km. homologados y controlados por la FAM repartido en 2 vueltas de 5k por el casco antiguo de Alcalá, una carrera llana pero con muchos giros cerrados que en teoría perjudican los ritmos, además este año el asfalto estaba mojado.

Desayuno leche, tostadas con mermelada y me llevo un plátano para una horita antes de correr, que parece que me ha estado dando buenos resultados.

Empezamos a calentar el papa, Fer y yo, me calzo las zapas de competi Adizero Adiós que uso para el asfalto, aunque cuando estamos calentando empieza a llover y el terrenos se vuelve resbaladizo, presenciamos un par de caídas y dudo si usar las Jazz, al final apuesto por las Adios y poner cuidado en los giros. El papa me dice que no es un buen día ni una buena carrera para buscar marcas, los giros, la lluvia las piñas que ya hemos vistos, que hay que tomarlo con calma, pero esta completamente convencido de que vamos a bajar el registro del día anterior. Yo si soy sincero si no fuese por la lluvia no veía tan mal el circuito ni el tema de las curvas.

Durante el calentamiento noto un poco cargado el gemelo derecho y una ligera molestia en la rodilla pero todo está bien. Durante el calentamiento veo media docena de camisetas del club y eso me contenta. Cuando me quiero dar cuenta ya estoy en modo competi, he perdido a Fer y al papa y estoy solo estirando en los soportales de la plaza Cervantes. En esos momentos analizo la situación, el año anterior aquí había un 43’ 52’’, muy mal tiene que ponerse el día para no bajarlo así que eso lo doy por hecho (posibles lesiones o resbalones o caídas aparte), ahora bien, ¿Dónde estoy? Con este suelo y este tiempo… al final sin darle demasiadas vueltas me digo que vamos a buscar un 40’, no lanzarme mucho al principio y ver que pasa en la segunda vuelta.

Me voy a la salida, este año no me coloco en la última fila, me decido por una discreta 8 o 10 fila, mucha participación pese al mal tiempo, allí parado pienso que quizá me he colocado un poco atrás pero ya estamos enlatados y no hay forma de adelantar. Le doy una segunda vuelta al planteamiento, voy a salir sin pasarme de vueltas este primer Km, pero quiero que sea rapidito para coger un colchoncito, para no quedarme atascado entre tanto corredor y decido que si voy un pelin más rápido estos primeros kilómetros puedo regular en la segunda vuelta y Bla Bla Bla bla … a tomar por culo, dejo de darle vueltas, y ya veremos en carrera, tampoco quería que fuese un día de presión que era la primera, así que salgo un poco a la aventura y voy improvisar lo que sea, total al final el único objetivo antes del pistoletazo es aparte de bajar la referencia del año anterior acercarme si es posible a 40’.

Dan la salida y es sorprendentemente sencilla, a ritmos agradables, sin demasiada complicación, unos pocos zigzag, bordillos, bolardos y ya tengo hueco para ir a mi ritmo, a los pocos metros veo que el ritmo es de 3’ 40’’ así que me pido tranquilidad y marco de objetivo 3’ 50’’ por ser el primero, que luego me paso de vueltas, así que el primero pasa volando, lo meto en 3’ 46’’, muy rapidito, de punteras, con las Adizero pidiendo guerra pero me contengo que luego vienen los disgustos, el siguiente Km cae en 3’ 49’’ pero con la misma sensación de ir con cierta solvencia, así que solo pienso en el siguiente Km, si me encuentro bien y siempre que me reserve algo por qué no voy tratar de mantener el ritmo, si luego tengo que bajar un poco pues lo hago, pero sin cambios drásticos, así que entre curvas donde me voy abriendo todo lo que puedo por precaución, cae otro en 3’ 45’, y luego otro, y otro, llegando así a los 5k.

Al empezar la segunda vuelta (Km 5) ni siquiera miro el total para ver el ritmo de carrera, solo pienso en el siguiente, mi único objetivo ahora es no hacer ninguno muy encima de 4’ en caso de que me de la flojera (aunque realmente lo que no quiero es ni si quiera ver el 4’ ), pero es que me siento con fuerzas, cómodo en los ritmos, alternando tramos con planta completa y tramos con punteras, con un control absoluto de esos ritmos, cuando quiero recuperar unos segundos subo de punteras, aprieto un pelin y los recupero sin problemas, y no dejando que corran todo lo que quieren las piernas. Que conste que los pasos que voy narrando por Km los estoy viendo ahora en el Garmin, en carrera lo que pensaba era que había hecho otro por debajo de 3’ 50’’ y regulando para no estar muy por debajo de 3’ 45’’. Por eso tampoco eche muchas cuentas.

Me sorprendo camino del sexto ligero y diciéndome que estoy hecho un toro, alegre, con la carrera controlada, enorme de pecho y de fuerzas, ya ni siquiera soy consciente de si duele algo, no recuerdo molestias ni en gemelos ni las rodillas ni nada, en el 6º Km. marco 3’ 44’’ mientras me acerco a un par de atletas que llevo por delante, durante toda la carrera he ido pasando a gente, no recuerdo que nadie me haya adelantado, así que mi puesto en la salida ha sido el idóneo, el séptimo Km cae en 3’ 46’’, al poco de empezar este Km cojo a la primera mujer y voy con ella, no por nada sino porque va en mis mismos tiempos, supongo que le vino bien que la cogiera, el 8º cae en 3’ 43’’ y a los 200 metros me veo sobrepasado por un atleta, miro el reloj y veo por primera vez un 4’ 00’’ de media, algo salta como un resorte, y vuelvo a las punteras, y me acelero para bajar la media, entonces salgo de mi burbuja y un análisis rápido me da como resultado que voy un poco tocado de pecho, pero las piernas todavía responden, por mi cabeza pasa por un instante que todavía quedan 2km, pero en seguida me centro en el Km que toca, en mis ritmos, acabo recuperando el puesto que he perdido y me olvido de lo de alrededor, llegados al 9º no miro en cuanto se ha parado el garmin, se que voy bien, la mujer ha resultado un fiero competidor y aguanta bien el ritmo, o quizá otra lectura podría ser que sorprendentemente le aguanto su ritmo, por que va súper entera.

Nada más superar el 9º nos adelanta un corredor, y ya dejo sueltas a las fieras, solo queda un Km, o algo más si hay propina, así que trato de cambiar para no ceder el puesto sin batalla, de aquí a meta solo miro el reloj una vez, y es para ver cuanto queda, aunque trato de seguir el ataque no tengo mucha respuesta y voy cediendo algunos metros, voy con fuerzas pero las piernas parecen ir trabadas en sus ritmos, nos vamos aproximando a un grupo de 4 o cinco atletas, el que lanzó el ataque empieza a batallar con ellos, llegamos a la plaza Cervantes cuando me quedan escasamente cinco metros para enlazar con este grupo, intento un nuevo cambio, subo de nuevo a punteras, no puedo decir que esprinto porque no hay un cambio tan brusco, pero ellos también van sacando todas sus fuerzas y aunque gano algún metros no consigo superarlos, y así llegamos a meta, solo soy consciente de haber cedido un puesto en toda la carrera.

En meta estoy extrañamente entero, no me siento demasiado ahogado, no he tenido sensación de haber agonizado, y solo he sufrido un poco en el ultimo par de kilómetros, todavía queda algo de fuerza, los dos últimos Km. han sido de 3’ 43’’, 3’ 37’’ y la propina a 3’ 16’’, el reloj se ha detenido en un para mi impensable 37’ 45’’, pulverizando el tiempo del año anterior en más de 6 minutos, consiguiendo prácticamente a principio de temporada bajar por 15 segundos el objetivo que me había propuesto para esta temporada, y entonces ya es cuando empiezo a flotar, se me abre el cielo, por segundo domingo consecutivo me siento satisfecho, no aparece el puto agonías que llevo dentro y disfruto de la carrera, del tiempo, del momento y entonces es cuando empiezo a dudar si el tiempo es el resultado de las buenas sensaciones de carrera o si tras la carrera y el tiempo todo se han vuelto buenas sensaciones

Distancia Teórica: 10000m
    Distancia real: 10090m (según el garmin)
    Tiempo oficial: 37’ 50’’ (MMP)
    Tiempo real: 37’ 45’’ (MMP)
    Media por Km: 3’ 44’’
    Ppm Med: 172 ppm
    Ppm Max: 185 ppm
    Puesto General: 40 de 454 (por fin salgo en la primera pagina )

Paso por la primera vuelta: 19’ 01’’ (Leeeches la segunda fue más rápida)

Historico de carrera del Garmin

Pero es que esto no se acaba aquí (ya se que está siendo un poco largo), es que el papa a sus 52 tacos (ya se que me repito) cruza la meta en puesto 140 (de 454) destrozando su registro del año anterior en cerca de 10’, se marca un 42’ 50’’ que es para echarle de comer a parte, baja por 2 minutos su MMP, y si me hubiera pillado el año pasado estando él en este estado de forma a me habría metido más de un minuto, pero lo mejor es que cuando llega me dice:

- joder, me iba resbalando, pero no solo en las curvas que tenia que parar mucho, es que en las rectas me patinaban también los pies y casi no iba traccionando, me he equivocado de zapatillas, vamos con otras habría hecho por lo menos un minuto menos … -

Joder para ir a mear y no echar gota, no veas con el viejo.

Y eso es todo, aquí sigo con mi subidón, subidón, subidón…

Saludos

- Mi Diario

Rapidamente, te felicito por la plusmarca, vecino, voy a leer ahora después la crónica, cuando nadie me vea (toy en el curro). Vaya máquina!!!

Esto es indecente!!!!!

No hago más que leer marcones y carrerones por el foro!!! Estais todos como aviones!!!!

No te digo nada vecino, porque ya sabes que estás como un tiro... Enhorabuena por ese marcón

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Rapidamente, te felicito por la plusmarca, vecino, voy a leer ahora después la crónica, cuando nadie me vea (toy en el curro). Vaya máquina!!!
    Asias Fiera, ya sabes que cuando quieras te hago de liebre, o sino, el papa que ya anda por debajo de los 43' (me vienen en la genetica), a ver si se asienta, dice que a la edad que tiene no aspira a bajar de 40', que si algun dia en carrera ve que va a hacer esa marca que se para que eso ya no tiene que ser sano , esta gente mayor está hecha de otra pasta

Y dejate de leer tanta cronica y trabaja, que hay que recuperar la patria, ademas si lo más importante ya lo sabes, lo demas son pajas mentales y adornitos para decir que he bajado la marca

- Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Esto es indecente!!!!!

No hago más que leer marcones y carrerones por el foro!!! Estais todos como aviones!!!!

No te digo nada vecino, porque ya sabes que estás como un tiro... Enhorabuena por ese marcón
    Si, si, y me lo dice un tio que haciendo preparacion para Maraton se clava un sub 39' como si cualquire cosa y se queda tan ancho

A ver si me va a tacar lamentarme a mi cuando llegue mi Mapoma,que conste que toy con un ojo puesto en el 28 a ver que pasa,

Saludos

- Mi Diario

15-11-2010 Lunes

40' de rodaje, a ritmo tranquilo para soltar las patas, bastante cargado, con abujetillas y cansadete muscularmente, de pecho y tal como una rosa.

16-11-2010 Martes

Descanso, estaba todavia un poco tocado asi que adelanto el dia de descanso un dia, la idea es no parar ya hasta la proxima competi.

Saludos
    Úlima edición por jcmjul fecha: 17-11-2010 a las 23:02

- Mi Diario

Buenas tardes.

Esto es un poquito de SPAM, pero es por si no sus habeis enterado se ha relanzado el tema del BUFF, han puesto de limite el viernes para apuntarse, asi que si estás interesado pasate por el siguiente hilo para hecharle un ojo al tema

Proyecto BUFF

Que conste que nadie está haciendo negocio con este tema, solo hay curro desinteresado detras de este proyecto y ganas de ampliar la colección papafritera. Y no hablo de mi que mi lo unico que he hecho es copiar este mensaje.

El que no esté interesado POR FAVOR que no se sienta comprometido de ninguna manera, el pedido se hará igualmente, este tipo de prendas es algo muy personal, hay mucha gente que no la gasta, que no se le ajusta, que no le gusta los colores, que le resulta incomoda o tiene algun compromiso de vestuario con sus respectivos club...

PD: Si ya estabais en la lista siento dar la brasa.

PD: Siento en merdar tu diario con este post, si lo crees conveniente tienes mi permiso para spamear en el mio pero solo hasta el viernes ¿ehhh?

PDD: Espero que el salva no me banee

Saludos

- Mi Diario

hola maquina, buena idea la de dejar un mensaje en cada diario, yo sabia que habia gente que esta vez no se habia apuntado, pero suponia que ya no les interesaba, pero esta bien la idea para saberlo seguro

Bueno, yo esque estaba en el primero y me despité y casi me pierdo este, y lo del royo este del BUFF puede molar llevarlo, sobre todo porque luego está bien cuando vas por ahí ver a alguno con una prenda de papafrita, nu sé uno como que se pone contento, y es una forma de identificarse entre la gente que no se conoce del foro, yo entre ellos, que en persona solo conozco al Lolo y porque es un solete y el se preocupó de que contactaramos en la media del pueblo.

- Mi Diario

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Bueno, yo esque estaba en el primero y me despité y casi me pierdo este, y lo del royo este del BUFF puede molar llevarlo, sobre todo porque luego está bien cuando vas por ahí ver a alguno con una prenda de papafrita, nu sé uno como que se pone contento, y es una forma de identificarse entre la gente que no se conoce del foro, yo entre ellos, que en persona solo conozco al Lolo y porque es un solete y el se preocupó de que contactaramos en la media del pueblo.
    pues si tienes razon, asi cuando veamos a alguien con el buff le preguntaremos que quien es?

17-11-2010 Miercoles

Rodaje de 44' 04'' para 9,66 Km a ritmo de 4' 34'', enterisimo de caja, un pelin cargado todavia de piernas, algo rerete del estomago nu se si toy incubando algo, pero de momento Ok, ya toy por debajo de los 66 Kilos , mucho menos despues de entrenar claro, pero eso es solo agua

- Mi Diario

Me acabo de inscribir en la San Silvestre Vallecana, el año pasado hice mmp en esta prueba y no consegui bajarla hasta junio, a ver si este año hay suerte y tambien hago mmp, lo que me he dado cuenta es que ya salgo desde el primer cajon, y lo que es más, podria correr la internacional, eso si, por los pelos, asi mejor nó porque está limitada a 1000 tios e ir a esta carrera con el tiempo minimo justito es jugarse un ultimo puesto

- Mi Diario

18-11-2010 Jueves

Una especie de Farlek, pero me salio una mielda pinchada en palo, asi que se quedo en un por de intentos de cambios de ritmo, en el que no habia ni timo ni ná, y al final lo alargué hasta una 1h 5' aprox rodando.

19-11-2010 Viernes

20' de cc para soltar un poco y ya está

- Mi Diario

20-11-2010 Viernes

XV Cross Trofeo Rector Universidad de Nebrija

Desayuno lo de siempre, incluido plátano, cuando llegamos sacamos el dorsal y fuimos a ver el circuito, el circuito era precioso, está ubicado donde se graba la serie del orfanato (me lo dijeron allí aunque es una serie que nunca he visto, así que me lo tendré que creer) por el campo, entre árboles, con mucho sube y baja, una parte baja por una senda que caben dos tíos en paralelo a lo sumo y luego va una cuesta de 150 o 200 metros de morirse, los 50 metros finales son de esas que no traccionas y que hay que meter el pecho para alante si no te quieres caer, DURISIMA, pero la verdad es que mola, luego el circuito tiene mucho sube y baja , es muy serpenteado, mucha curva pero la verdad que tiene su encanto.

Pues con esta perspectiva nos colocamos en la línea de salida para cumplir con las 3 vueltas que sumaban los 6740 metros reales que sumó el gramin. Salimos muy rápido, estábamos 4 compis del club, durante la mitad de la primera vuelta fui tirando, luego me relevó un compi (que me descolgó echando leches), después de subir el cuestarrón vi lo que se me venia encima, la segunda vuelta fundido, pajarraco, siendo rebasado constantemente por atletas, esperando a ser pasado por mi otro compi, en la tercera me paso mi otro compi (Marcos). apreté los dientes, conseguí estabilizarme y ahí fui perdiendo algunos metros con los que me precedían, en meta jodido y no muy contento, pero el circuito era durísimo, y las marcas como es normal no tenían que ser buenas, quedé a 12 seg. del compi (que más o menos tengo este año de referencia), arañándole algún segundillo.

En cuanto a sensaciones, pues lo dicho, pague el exceso del principio y la dureza del circuito se encargó del resto, además de patas no llevaba mucha fuerza, me estoy dando cuenta que ahora mismo me falta fortaleza. Por lo demás, disfruté de sábado corriendo con el papa y los amigos, en una carrera preciosa. La organización genial, una bolsa generosa en meta, y para casa cargadete previa sesión de soltar y estirar para dejarlo todo listo para la carrera del día siguiente.

Distancia Real: 6740 m por el garmin
    Tiempo: 28' 08'' (Real)
    Media por Km: 4' 10''
    Puesto de la general: 51 de 252
    Ppm med: 173
    Ppm max: 182

Historico del Garmin

El papa llego un poco después con un tironcillo en la espalda que afortunadamente se ha quedado en un susto con un 32' 12''

Un cross muy duro pero muy bonito de hacer (eso si, con cabeza)

Saludos
    Úlima edición por jcmjul fecha: 26-11-2010 a las 11:20 Razón: Completar la info con los datos de Garmin

- Mi Diario

21-10-2010 Domingo

IV Carrera Popular 10 Km Ciudad de Arganda- Trofeo Tentebien - "Memorial José Díaz Espada" , O lo que es lo mismo la CARRERA de Arganda.

Esta carrera es de las duras (y ya van dos seguidas), más o menos es una carrera donde subes la mitad del circuito y bajas la otra mitad, además el final de la subida tiene una rampa larguita con desniveles de 9 - 11 %, así que tela, además después de venir maduro de subir... luego bajas bastante rápido hasta el ultimo Km. que vuelves a subir con lo cual te termina de rematar

Desayuno habitual, y salimos zumbando, llegamos con el tiempo pegado, y ya van dos años, creo que como está cerca de casa no tomas las suficientes precauciones y al final siempre vamos con la hora pegada.

Después de sacar el dorsal, salimos zumbando para el coche y calentando de camino, cargadete de patas así que chorrete de flogoprofen o similar, incluidas las rodillas que me siguen doliendo y ya van 2 - 3 semanas, así que decido definitivamente en ese momento que se acabado el doblar, al menos hasta nueva orden...

El circuito ha cambiado ligeramente, se ha movido la entrada y salida para hacerlas coincidir, pero vamos que básicamente se han cambiado 200 metros llanos.

Dan la salida, el primer Km. es rápido, a 3'29'' una pasada, luego empieza la subida y las cosas se comienzan a normalizar, meto kms alrededor de 4' por los pelos, donde la cuesta va haciendo mella, y empieza a picar, en las ultimas rampas la cosa empieza a flojear y acabo metiendo un 4' 17'', eso si, esa rampa es para morirse, allí llego frito, además la jodia comienza en el Km. 5 y desde este punto se ve que la cuesta gira y no se ve el final, eso si, llego arriba aunque muerto mucho mejor que el año anterior, que aquí hasta pensé en parar, este año gano algunos puestos y me defiendo de un atacante que llega desde atrás, luego comienza el descenso donde voy recuperando los primeros metros porque llevo las patas agarrotadas, cuando estoy un poco más recuperado bajo haciendo unos cuantos sub. 3' 40'' , bajando con otros dos atletas que con los que he conseguido enlazar, cambio, dando algún relevo, pero pasados el 8º empiezo a flojear, las patas no tienen mucha respuesta y empiezo a perder metros, cuando llego al 9º voy bastante lejos y los dos compis han alcanzado a un par que van tocados, ya solo queda uno km. pero es cuesta arriba, cuando hemos pasado la vez anterior frescos no parecía gran cosa, pero ahora con todo el cansancio encima este Km. se atraganta para todo el mundo, tengo a tiro a los dos que han pasado la gente con la que he bajado, así que aun estando completamente fundido, sin pizca de fuerza en las piernas trato de cambiar y aguantar a muerte hasta el final, el año pasado en esta carrera me lleve mi primera decepción por aquello de haberme rendido antes de tiempo, así que no tiro la toalla y sigo al pie del cañon, al final los consigo pasar pero a duras penas, ellos van mucho más enteros y se lo que va a pasar, pero aun así tiro todo lo que puedo para no pinchar mucho tiempo, así llego al ultimo quinientos y ligeramente mareado, me marco un par de eses en el asfalto, respiro, y trato de seguir tirando, pero ya si que no hay más, a falta de 200 metros del arco de meta cambian y me vuelven a adelantar los dos a los que he pasado, trato de responder pero ya vengo gastando las fuerzas que tenia desde que empecé el 9º así que aunque braceo y lo intento no lo consigo.

En meta:

Tiempo oficial: 38' 29''
    Tiempo real: 38' 21'' por el garmin al pasar por la línea de salida (Aunque en la calcificación me han dado el mismo tiempo, está mal, no salí en primera línea)
    Puesto de la general: 59 de 609 (Mierda me he caído de la primera hoja )
    Ritmo medio por Km.: 3' 51''
    Ppm Med: 172 ppm
    Ppm Max: 182 ppm

Historico del Garmin

En Resumen, un poco cargado antes de salir, un primer Km. rápido y luego goteo de tiempo en la subida, esperaba haber subido un pelin mejor, luego la bajada muy rápida aunque un poco más lenta también de lo que esperaba, igual que la otra vez en el 8º sufriendo un poco y el noveno agonizando, sinceramente aun habiéndole bajado más 5' 30'' con respecto al año pasado, y estando con este perfil a escasamente 20 segundos del tiempo objetivo para esta temporada, quedé un pelin desilusionado, tenia la remota esperanza de bajar de 38', pero bueno es lo que hay, en cuanto a sensaciones lo mismo que ya comenté, un poco flojo de piernas, me tomo un descanso a ver si puedo entrenar un par de semanas con algo más de calidad y más descansado, pero esperanzado porque aun habiendo sido muy duro tengo la sensación de que puedo mejorar bastante a poco que empiece hacer algo más de calidad, la carrera organizada estupendamente, un trato exquisito y bastante gente por la calle animando que también es de agradecer, la recomiendo a cualquiera que no le importe cascarse un 10k durito.

Aquí dejo un link por si alguien quiere ver el perfil de la etapa y el recorrido que la organización colocó en el youtube.

YouTube - IV Carrera Popular Ciudad de Arganda 21 11 2010!

Saludos

- Mi Diario