Originalmente escrito por
alana
Hola, a ver quien me da algo de luz y me ayuda a traducir mis "R"
Tras mi prueba de esfuerzo, me dan los siguientes datos:
Calentamiento Sub 144
trabajo aeróbico extensivo 144-162
trabajo aeróbico intensivo 162-75
trabajo anaeróbico 176-185
Trabajo máximo por encima de 185
Creo yo que quedaría algo así R0<144 R1 144-153 R2 153-162 R3 163-175 R4 176-185 R5>185
Es cosecha propia, he dividido la zona aeróbico extensivo en dos para R1 y R2 ¿es correcto?
Me dicen que mi umbral anaeróbico es 180 y el aeróbico 136; cosa que me tiene algo despistado porque esos valores no coinciden con la frontera de ningún rango.
También me dicen que tengo una bradicardia severa, 135 lpm, y que me recomiendan que vaya al cardiólogo a que me hagan un ecocardiograma. Tengo cita para el martes, aunque ya le enseñado el estudio a un internista y me ha dicho que no me preocupe nada y que tengo aptitudes para el fondo. De momento me quedo con la visión optimista, ya veremos que dice el martes el cardiólogo
Gracias
Si te han evaludado tus umbrales el primer umbral sobre las 136puls y el segundo en torno a las 180puls,esos son los datos que te han de servir para mejorarlos.
Queda claro que tu mejora aerobica empieza a partir de las 136puls aprox,digamos que ese es tu punto de partida para la mejora tu capacidad aerobica como base para entrenos mas intensos como los mas cercanos a tu segundo umbral e incluso superarlo.
El esquema orientativo puede ser el siguiente:
Regenerativo: inferior a <136 puls
Aerobico extensivo: 136-158 puls
Aerobico intensivo: 158-180 puls
Potencia aerobica: 175-185 puls
Anaerobico extensivo: 180> ¿?
Anaerobico intensivo: ¿? > Fc max.
La potencia aerobica, tanto por medio de intervalos como por repeticiones sería apropiado hacerla entre las 175 y las 185 puls. o sea en una franja cercana a tu segundo umbral, dependiendo de la distancia y la intensidad las recuperaciones suelen ser reducidas ya que no hay niveles altos de lactato o una excesiva deuda de oxigeno.
Alana un saludo y espero haberte ayudado.
Úlima edición por josemanu fecha: 23-06-2012 a las 20:37
Razón: Cambios de terminos
-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
-Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.