Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 103

Plan entrenamiento Maratón

Equipo
    Quemasuelas
    Primera pregunta:

S -> Fácil (R1) 45' + 5 X 100 ó bien 50' (R0)
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Primera pregunta:

S -> Fácil (R1) 45' + 5 X 100 ó bien 50' (R0)
    O 45' R1 y rectas... o bien 50' R0.

Actualizo porque este tema no puede estar en la tercera página .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

A mi me gustaría seguir un plan para el maratón, pero toy pocho, sniffff, que se le va a hacer...

Mi opinión para preparar un maratón (en asfalto) es:

1. Si vas a hacerlo en 2 horas, la tirada larga del domingo tiene que ser de hasta 1h 30'

2. Si lo vas a hacer en 3 horas, la tirada larga del domingo tiene que llegar hasta las 2 horas o 2 horas y 15'

3. Si lo vas a hacer en 4 horas la tirada larga del domingo (cada 15 días) tiene que llegar a las 3 horas o algo más, y así.

El problema de los maratones no es la distancia, es el tiempo que te lleva terminarlo y si vas a hacerlo en 3h 30' y sólo haces la tirada larga de 2 horas, nunca vas a saber cómo vas a tener el cuerpo a las 2h 45' o a las 3h15', ni cómo vas a tener los pies, ni si el sudor hace que se te pegue la camiseta, ni si el pantalón te va a rozar en la ingle, ni si los calcetines te van a rozar, etc. etc.

Saludos

bueno, todos los que estais siguiendo el plan de Tintin sabreis que en la semana 8, la tirada del domingo puede cambiarse por una carrera de 10km.
    bien, pues ese domingo se corre en Madrid la Carrera de la Ciencia o del Csic, como la querais llamar.
    yo la corri el año pasado con Miguel ( bueno, el bastante delante de mi ) y me gusto mucho.
    no estaria mal que los que estamos preparando el maraton ( y los que no tambien ) quedasemos para correrla juntos. claro esta que esto es para los de Madrid o que no les pille muy lejos como a mi.

ahi os dejo el enlace para el que lo quiera ver:

http://www.carreradelaciencia.com/csic/index.html

no se, que os parece??
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

yo estoy intentandolo pero por favor,lo que ahora necesito es que alguien me diga como pasar la pesadez y los dolores que tengo en las piernas,tengo unas sensaciones fatales,veo que no voy ni a4.50 rodando y eso que estoy de vacaciones.acabo de mudarme de casa y no se si tendra que ver.ayuda por favor

Yo era de la opinión de hacer mucho volumen, ... , en el último 42 llegué a hacer varias tiradas de 32km, pues no me valieron de nada, ko en el km 13 del día d. Así que prefiero este plan por tiempos, dependiendo de las pulsaciones uno puede estar corriendo 20km ó 15km; por ahora, semana 4, lo veo muy bien.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Mi opinión para preparar un maratón (en asfalto) es:

1. Si vas a hacerlo en 2 horas, la tirada larga del domingo tiene que ser de hasta 1h 30'

...
    Y a continuacion pasate por el foro a saludar y a dejar algunos autografos, que el record del mundo de maraton no se bate todas las tardes

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Yo era de la opinión de hacer mucho volumen, ... , en el último 42 llegué a hacer varias tiradas de 32km, pues no me valieron de nada, ko en el km 13 del día d. Así que prefiero este plan por tiempos, dependiendo de las pulsaciones uno puede estar corriendo 20km ó 15km; por ahora, semana 4, lo veo muy bien.
    eso te puede pasar habiendo entrenado volumen o pulsaciones, no hay que olvidar que es una prueba muy exigente, y que aùn habiendo entrenado bien puedes tener un mal dìa, ànimo.

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Y a continuacion pasate por el foro a saludar y a dejar algunos autografos, que el record del mundo de maraton no se bate todas las tardes

Interesante comentario pero, qué opinas de los puntos 2. y 3. ?

Interesante opinion de David desde la experiencia, yo tambien quiero preparar un maraton mapoma 2012 y me he estado informando y las tiradas que voy a hacer seran maximo 2 h, eso si progresivas y terminando por lo menos 30 min con ritmo superior al de la maraton. Esas tiradas de 32 creo que desde la humildad que solo consigues acumular cansancio.
    Inicio Runner: 17/01/2011

Zapas: Asics Cumulus 11

10 Km
    2ª Carrera Marca 13/11/2011
    47:46

Media maraton de fuenlabrada 23-11-2011
    1:50:57

el eterno debate de las tiradas largas, si hoy he empleado 1h 43' en 20km teniendo en cuenta que he tenido parada tècnica, para 28 km necesitarè por lo menos 40 o 45 ' mas, ya te metes en 2h 20' si te pones como objetivo hacer 32 km pues para los paquetes como yo es un palizòn, los de la èlite no tienen dudas, nunca mas de dos horas, pero claro otra cosa somos los mataos....

Cita Originalmente escrito por señor paquito Ver Mensaje
    el eterno debate de las tiradas largas, si hoy he empleado 1h 43' en 20km teniendo en cuenta que he tenido parada tècnica, para 28 km necesitarè por lo menos 40 o 45 ' mas, ya te metes en 2h 20' si te pones como objetivo hacer 32 km pues para los paquetes como yo es un palizòn, los de la èlite no tienen dudas, nunca mas de dos horas, pero claro otra cosa somos los mataos....
    De paquete nada, todo corredor popular tiene su mérito, independientemente del nivel que tenga. Sea 1h30', 2h o 2h30", son tiempos a respetar por el esfuerzo que conllevan.

Saludos

Creo que voy a empezar con el plan, aunque a principios de octubre más o menos...parece interesante y quiero prepararme la maratón de madrid 2012...ya contaré como va el entreno

Cita Originalmente escrito por Fabri Ver Mensaje
    Creo que voy a empezar con el plan, aunque a principios de octubre más o menos...parece interesante y quiero prepararme la maratón de madrid 2012...ya contaré como va el entreno
    Si es para Mapoma 2012 este plan hay que empezarlo después de Reyes

Exactamente para esa misma, pensaba empezarla antes para ver si las piernas aguantan y si no hacer algún plan más largo y suave...pero lo mismo te hago caso y hago otro tipo de entreno hasta fin de año.

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno yo sigo por aki leyendolo de vez en cuando.. pero como he planeado no planearme nada valga la rebundundandancia hasta el año que viene pues eso...

que ya no se ni lo que digo.. pero que para el año que viene me lo leeré por cuarta vez y así planificarmelo... este año au es de puesta a punto.

Subi el tema por ser de interés general.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Miro si hoy tocan rectas tras los 75' R1 y de paso subo tema

Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima