Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 118

Minimalismo

Conozco los estudios, pero a mi parecer parten de un error de base: La cantidad y la calidad de los corredores de los 70 no tiene nada que ver con la actual.

En los 70 había una proporción de corredores dispuestos a aprender técnica para correr muchísimo mayor que la actual. En general, la gente que corría era deportista antes, etc, etc.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Las plantillas pueden ser útiles en algunos casos, no lo dudo. Pero la filosofía debería ser: no te pongas parches ni ortopedias, fortalece y busca una mejor técnica.
    Como te digo, estoy de acuerdo con esto. Pero ¿de dónde se parte?

Una situación actual muy común que no se daba en los 70. Por ejemplo: Mujer, 33 años, sobrepeso, nunca ha hecho deporte, sale a correr para adelgazar. Opción 1: "No salgas, haz técnica, fortalece primero o te lesionarás". Nunca se volverá corredora si le dices eso, y nunca tendrá lesiones para el cómputo. Y no hará deporte.

Opción 2: "Ponte estas zapatillas con esta correción y correrás sin lesión". Se lo cree, sale, se engancha, no hace nada más y se lesiona. Cuenta para el cómputo estadístico como lesión.

Para mí la opción correcta es la 3: Ponte estas zapatillas y empieza a acostumbrar a tu cuerpo al ejercicio. A la vez, debes saber que hay que fortalecer, etc, pero tranquila, te damos tiempo a engancharte, a empezar a notar las ventajas, a cogerle el gusto al ejercicio. Ahora, sólo con las zapatillas te lesionas, ¿eh? ve poco a poco pero ten claro a dónde vas.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    He tenido que buscar qué zapatillas son esas

Verás, no soporto esas zapatillas para andar desde que era pequeña, son de esas que te digo que me pongo dos días seguidos en vacaciones para estar por el pueblo de playa y me duelen los gemelos. En esas circunstancias, ¿cómo voy a correr con ellas?

Creo que la periostitis etc se te quita porque entrenas con técnica y porque tu pie está acostumbrado a vivir con el calzado con el que corres, no por cómo sea este

¡Exacto! Es más fácil pensar que basta con ponerse unas zapatillas. Eso es lo que yo opino. El problema no es las zapatillas, sino para qué se usan

Pero es que no es incompatible. Puede ser un buen inicio.

Ahí es donde no estoy de acuerdo. No es evidente en absoluto. Hay un montón de gente que te da testimonio de que ha dejado de lesionarse con, por ejemplo, unas plantillas.

el caso es que empece con el minimalismo dos meses antes de estar con el entrenador con el que hago técnica

y ya en esos meses terminaba de correr derecho, sin cojear, sin molestias...

prefiero que sea el tejido muscular al oseo el que se "trague" los impactos con el suelo.

una cosa que me pasaba, y ahora en menos medida, es la sobrecarga del gemelo y tendones, que creo que es por falta de fortalecimiento y que será lo que pueda pasarte. Pero de verdad, se quita y te alegras

tu pie está acostumbrado a vivir con el calzado con el que corres
    ..
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Lo que dices me parece una buena opción, dado que muchos de los que empiezan responden a ese perfil: 30 y pico, poca experiencia deportiva...o de hace muchos años...entusismo inicial excesivo...

Sin embargo, lo que se está poniendo en cuestión hace un tiempo es la idea de corregir la pronación en sí. El movimiento del puente, ese hundimiento que se produce en ciertos pies es muy pequeño; además, la pronación máxima se produce cuando el talón ya no está en contacto con el suelo...cuando lo que se pone en las zapas para corregir (dobles densidades, suelas reforzadas...) ya no está actuando.

Si a mi me viniera un amigo novato y me pidiera consejo le diría que se cogiera unas neutras y que le diera más importancia a la horma y a las sensiones que le transmiten las zapas que a la pronación. Unas zapas sencillas, nada de súpertecnologías.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

En lo de la pronación y demás no puedo opinar, pufen, sería demasiado osado por mi parte hacerlo. Puede ser que tengas razón

Y no dudes que tengo en cuenta lo que me dices y lo pensaré para el futuro. De hecho... ya lo he tenido hace algunos días : https://www.foroatletismo.com/foro/z...tml#post556228
    Teresa de Calcuta

En lo de la pronación y demás no puedo opinar, pufen, sería demasiado osado por mi parte hacerlo. Puede ser que tengas razón

Y no dudes que tengo en cuenta lo que me dices y lo pensaré para el futuro. De hecho... ya lo he tenido hace algunos días : https://www.foroatletismo.com/foro/z...tml#post556228
    Yo tampoco soy un experto, está claro, no me decico a esto, pero cuando ves a más de un profesional de temas de biomecánica poner a caldo todo este asunto...da qué pensar.

Y en lo de las estadísticas de los 70 y de ahora...hay un dato revelador, con independencia de la calidad de los populares de antes y ahora: antes la mayoría de las lesiones se focalizaban en el aquiles y en los gemelos...y ahora la rodilla se lleva la palma con mucha diferencia.

Todo ello, casualmente, con el paso de las zapas planas a las amortiguadas con talón elevado...

Más claro no puede estar: sobrezancada, excesivo uso del talón...más impactos trasmitidos a la rodilla y caderas...

Y luego se inventan unas zapas con corrección...pero para corregir los problemas que han creado con esos talones enormes. En fin.

Lo que sí es muy cierto es lo que dices de la relación entre lo que llevas normalemente y lo que te pones en los pies para correr. Y más en las mujeres, que ahora que lo pienso algo más...leváis mucho tacón...
    - OBJETIVOS 2014

Bueno, hay muchos profesionales de la biomecánica que están muy a favor de colocarte unas plantillas a la menor

Creo que hemos dado todas las vueltas posibles, así que siguiendo las reglas de Miller debo retirarme aquí para que mis argumentos sean pensados sin cansar

Cierro con una "foto" de los zapatos que llevo ahora mismo, que son la altura de tacón a la que estoy acostumbrada más o menos (más menos que más) y el grosor de suela mínimo con el que estoy cómoda para no sentir la calle:

Teresa de Calcuta

Creo que la cosa no es tan complicada: paciencia, conocimiento, mente abierta y un poco de sufrimiento.

Unos zapatos chulos

He echado un vistazo al hilo que creaste y al video...Se me hace difícil darte un consejo concreto.

Talonas bastante, parece...pero quizás la toma que mejor te aclare lo que debes corregir es la toma lateral, no desde atrás. Desde el lateral verías en qué punto sueles impactar, si la pierna la adelantas mucho...mejor en una cinta de correr.

De todos modos vas por el camino correcto: tienes curiosidad, preguntas y estás dispuesta a hacer un esfuerzo para mejorar la técnica, que es lo importante. Con eso y con el paso de los kilómetros (con más experiencia, vaya) sabrás mejor qué te conviene.

Lo que me llama la atención es que te moleste tanto ir por la calle con zapaos finos...a mi siempre me ha gustado Será por lo de localidad playera que decías antes...
    - OBJETIVOS 2014

Puede que sea cierto que es importante andar descalzo habitualmente. Yo desde chico siempre estaba andado por las rocas descalzo, buscando cangrejos y ostiones (y por cierto, encontré más de uno pero de los que llevan hache) y llegó un punto en que los pies se me pusieron como de cuero. Luego dejé de hacerlo y se me han vuelto a reblandecer, pero algo queda. Quizás por eso para mí lo de pisar piedras de punta y tal no es un problema. El problema principal está un poco más arriba: los gemelos. Los tenemos desentrenados tras años de ir con zapatones y hay que trabajarlos mucho para ponerlos al día y que aguanten. De cualquier modo, el peligro que representan las lesiones que te puedas hacer en los gemelos y alrededores es insignificante comparado con las relacionadas con la rodilla.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Unos zapatos chulos
    ¿A que sí, a que son ideales de la muerte?

Tengo en cuenta lo que me dices del video en cinta para futuro, ya te daré la murga.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por thorgal Ver Mensaje
    Puede que sea cierto que es importante andar descalzo habitualmente. Yo desde chico siempre estaba andado por las rocas descalzo, buscando cangrejos y ostiones (y por cierto, encontré más de uno pero de los que llevan hache) y llegó un punto en que los pies se me pusieron como de cuero. Luego dejé de hacerlo y se me han vuelto a reblandecer, pero algo queda. Quizás por eso para mí lo de pisar piedras de punta y tal no es un problema. El problema principal está un poco más arriba: los gemelos. Los tenemos desentrenados tras años de ir con zapatones y hay que trabajarlos mucho para ponerlos al día y que aguanten. De cualquier modo, el peligro que representan las lesiones que te puedas hacer en los gemelos y alrededores es insignificante comparado con las relacionadas con la rodilla.
    Supongo que tiene su importancia. Yo he jugado muchos, muchos años a fútbol en campos de grijillo y con zapatillas sin media suela...algo se habrán fortalecido y curtido los pies y los gemelos.

Además en verano esoy descalzo o con chancletas diminutas mucho tiempo. Todo contará supongo.

¿A que sí, a que son ideales de la muerte?

Tengo en cuenta lo que me dices del video en cinta para futuro, ya te daré la murga.
    Cuando quieras. No es que sea un gurú , pero te aportaré un punto de vista...
    - OBJETIVOS 2014

Saludos desde el lado minimalista de la luna.

Resulta que ahora tengo acceso a una pista de atletismo, con superficie de caucho y hoy he aprovechado y he hecho 4000 metros totalmente descalzo. Las pistas estas ofrecen una pequeña amortiguación y no resulta tan duro para los gemelos como el asfalto, siendo ideales para hacer barefooting con más frecuencia y terminar de acostumbar la maquinaria. La sensación para las piernas es muy buena. Es la superficie ideal para correr descalzo salvo por un problema: que la goma de la pista quema bastante la planta del pie ¿Creéis que convendría ponerse algún tipo de calcetín o algo para evitar quemaduras y abrasiones o la piel se termina endureciendo?

Yo te diria que puedes ponerte algo de proteccion de algun tipo, eso si con calir olvidate xq eso quema de verdad. Por cierto hay q tenerlos bien puestos pata correr descalzo en una pista. Ami hace años me sacaron en una competición una zapatilla en la salida y me tire 3 km q duro la prueba si ella y me dejo el pie echo polvo. Saludos

Hoy he probado con unos calcetines normales de algodón, y aparte de que han quedado destrozados no me han protegido gran cosa. Diría que es peor, ya que el calcetín se deteriora y raspa. Supongo que en verano me pondré las bambas del decartón, qué remedio. Evidentemente aún no tengo la planta del pie suficientemente curtida para ir descalzo por la pista mucho tiempo. Ni por la calle, y menos en verano, cuando el asfalto debe quemar como brasas al rojo.

Por cierto esa carrera que te sacaron una zapatilla, ¿la terminaste con la otra puesta, cojeando?, ¡eso debió de ser bastante incómodo!

Hola yo estoy empezando en este mundillo aunque deje el running hace 2años por hacer mal la transición (tendinitis) ahora he vuelto con mas calma pero con muchas ganas. Ahora lo que hago es andar mucho descalzo y con las Newfeel de Decathlon.
    Por cierto si alguien les interesa unas Merell Trail Glove 9 Uk a buen precio que me lo diga es que me salen muy caro los gastos de envio por ebay. Me equivoque de talla.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Hola. La piel de la planta del pie se puede endurecer andando mucho descalzo por diferentes terrenos y corriendo descalzo.
    Si quieres algo de proteccion mira esto: onemoment.es
    Es como correr descalzo

Gracias Eos. Creo que probaré con los escarpines esos. Puede que son justo lo que estaba buscando.

De nada hombre.
    Yo corro con ellos de vez en cuando. Lo bueno que tienen es que son como un calcetin, si no se quiere correr descalzo, y baratos. Lo malo es que no están hechos especificamente para correr y la transpirabilidad no es muy buena.
    Ya nos contarás

Pues me di unas zancadas con una zapatilla sola y me pare y quite la otra.
    Las pase muy muy mal, pero me tocaba acabarla si o si porque nos jugabamos el ascenso a division nacional mi club, y aun asi quede 5° sumando 3 puntos. Solo te digo que ascendimos por 1 punto asique si me hubiera parado imaginate

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima