Atletismo
Página 35 de 35 PrimeraPrimera ... 35
Mostrando resultados del 681 al 685 de 685

condromalacia rotuliana... cuidadín

Hola, soy nuevo en el foro, a ver si me podéis ayudar. Quería tratar mi problema en la rodilla. Hace un par de meses forcé algo más de la cuenta para una media maratón (nunca había corrido tanta distancia). La semana siguiente estuve de reposo, no me dolía nada en especial, pero después de la siguiente carrera (relajada), pasado una semana, empece a notar un dolor agudo en la rodilla izquierda, como por detrás de la rótula hacia su lado derecho, que me impedía flexionar la rodilla completamente. Paré un par de semanas y volví a correr, me molestaba de nuevo a partir del 4º o 5º Km y al día siguiente el mismo dolor pero peor, cojeaba ostensiblemente al andar.

El traumatólogo me diagnostico condromalacia rotuliana tras una exploración y me recetó condrosan, la verdad que los síntomas coinciden con todo lo que he podido leer por internet. Después de esto he parado como 5 semanas y me han hecho una resonancia, no la he podido llevar aún al médico, pero el informe dice que no ha detectado nada raro, sin embargo he vuelto a correr un par de veces y me sigue molestando a los 5 km, aunque pasado ese par de días no me duele como antes.

No sé cómo lo veis, me temo que el médico no me va a decir nada más y yo tengo miedo de que el dolor vuelva a ser pronunciado, pero desde luego no querría tener que dejar de correr con 35 años.

¿Debería ir a un fisio, osteopata...?

Cita Originalmente escrito por Supersonic Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro, a ver si me podéis ayudar. Quería tratar mi problema en la rodilla. Hace un par de meses forcé algo más de la cuenta para una media maratón (nunca había corrido tanta distancia). La semana siguiente estuve de reposo, no me dolía nada en especial, pero después de la siguiente carrera (relajada), pasado una semana, empece a notar un dolor agudo en la rodilla izquierda, como por detrás de la rótula hacia su lado derecho, que me impedía flexionar la rodilla completamente. Paré un par de semanas y volví a correr, me molestaba de nuevo a partir del 4º o 5º Km y al día siguiente el mismo dolor pero peor, cojeaba ostensiblemente al andar.

El traumatólogo me diagnostico condromalacia rotuliana tras una exploración y me recetó condrosan, la verdad que los síntomas coinciden con todo lo que he podido leer por internet. Después de esto he parado como 5 semanas y me han hecho una resonancia, no la he podido llevar aún al médico, pero el informe dice que no ha detectado nada raro, sin embargo he vuelto a correr un par de veces y me sigue molestando a los 5 km, aunque pasado ese par de días no me duele como antes.

No sé cómo lo veis, me temo que el médico no me va a decir nada más y yo tengo miedo de que el dolor vuelva a ser pronunciado, pero desde luego no querría tener que dejar de correr con 35 años.

¿Debería ir a un fisio, osteopata...?
    Buenas,
    Me parece raro que no te detecten nada raro y tengas dolores. Igual tendrías que llevar la resonancia a otro traumatologo, porque a uno no le duele algo sin razón.

A mi me recetaron condrosan pero lo tome muy poco porque me destrozaba el estomago. Además la condromalacia es crónica, por lo que aliviar un poco el dolor está bien, pero no es ninguna solucion a medio-largo plazo.

A parte de probar en otro traumatólogo para que realmente te diagnostiquen qué es, probaría a ir a un fisioterapeuta DEPORTIVO que pueda "intuir" qué tienes. A mi me lo "intuyó" antes de tener los resultados y acertó, y también lo hizo con el tratamiento.

Ya escribí todo mi caso en el hilo. Ahora la verdad que corro dos veces por semana, una por mi cuenta y otra con el club, Intento no pasarme de 10k y las rodillas ni se acuerdan de la lesión. Practico triatlon hasta distancia olímpica sin problema. Luego es tener mucha cabeza en los entrenamientos y hacer mucha bici y ejercicios funcionales. Los profesionales te podran asesorar mejor. Luego ya es mucha perseverancia si quieres disfrutar de tu deporte.

Salud

Gracias, no el traumatólogo aun no ha visto la resonancia, tengo cita con él la semana que viene, sólo digo que en el informe en papel que me han dado donde me hicieron la resonancia se indica que no aparece ninguna alteración ni de menisco, ligamentos, cartílago... por eso me extraña. A lo mejor el médico luego sí ve algo inspeccionando más a fondo.

Copio el enlace de un artículo en el que habla de sentadillas. Lo expliqué no hace mucho en este mismo hilo. Mi experiencia es muy parecida a lo que en él se cuenta. La sentadilla al principio la hacía con pesos muy bajos y bajando poquito y a largo plazo he ido aumentando y bajando más.

Pero sobretodo lo que me ha ido mejor es la sentadilla isométrica.

Curioso que se explique exactamente lo que he ido experimentando por mi cuenta. Sobretodo después de haber viajado por Asia y ver a la gente sentada de cuclillas durante horas sin ningún perjuicio.

Lo que no quiere decir que vaya bien para todos. Se trata de ver si es posible ir metiendo este tipo de trabajo para mejorar la calidad de vida.

https://powerexplosive.com/sentadill...tia-rotuliana/

No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero parece que me estoy recuperando de esta lesión. He hecho 3 tiradas cortas, entre 6 y 8 km pero antes no las aguantaba ni de broma y ahora apenas tengo molestias. Poco a poco iré subiendo.

La solución que a mi me ha funcionado, por si a alguien le sirve, reposo de un mes tomando "Carticure". El médico me había recetado Condrosan, pero no me hizo nada. El cambio lo tomé por mi cuenta pues le funcionó a mi madre, con otro tipo de problema, pero también le habían recetado Condrosan y luego le cambiaron a Carticure. Parezco de un anuncio de Carticure, pero es que es así y espero que a alguien le ayude como a mí.

Página 35 de 35 PrimeraPrimera ... 35