Atletismo
Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 240

Tendinitis calcificada de aquiles

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    51
    Ortipepe,

    Prueba con algo más agresivo...cuando yo empece con los problemas me pasaba como a tí -no podía ni estar de pie- (probé, de todo, y no mejoraba casi) ahora sin problemas, no puedo correr (o no me arriesgo pues me molesta), pero estoy mejor en la parte afectada...
    Totalmente de acuerdo con lo de que no haya nada inventado -o rápido- para solucionar el problema...es una m...

  2. #202
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198

    ¡¡¡¡¡¡ he vuelto a correr !!!!!!



    Después de tanta depresión, de haber tirado la toalla, de tantas malas noticias, de tantos tratamientos probados, señoras y señores:

    HE VUELTO A CORRER

    Seamos prudentes.

    No quiero que nadie se lance a tomar ninguna decisión después de leer este post, pero me apetecía compartir con vosotros mi nueva situación.

    He vuelto a sentir la respiración agitada, el sudor, la brisa, los estiramientos, etc, etc, etc.

    Lo daba todo por perdido.

    Me estaba hinchando literalmente a beber cerveza, había llegado a 100 kilos y miraba con nostalgia cada vez que veía un corredor.

    De momento sólo os voy a decir que fui dos veces con un intervalo de un mes o mes y medio a Benito, el quiropráctico de Elda, ATENCION: no es fisio, sólo quiropráctico, osteopata, etc, y me hizo lo del martillo de siete puntas en el punto doloroso de la inserción.

    Hace bastante daño, pero comprendereis que estaba dispuesto a soportarlo todo, así que me dí las dos sesiones, 25 euros cada una.

    Después de la primera ya noté al estirar el gemelo izquierdo como si consiguiera unos grados más que antes, una sensación curiosa.

    Después de la segunda he empezado a correr y no tengo ningún síntoma de la tendinitis, ya sabeis, ni ese escozor típico como de una llaga que se nota en la parte del talón, ni la rigidez de la mañana siguiente.

    Quiero ser muuuuuuuy prudente, voy poco a poco, aunque estoy haciendo sesiones de 40 minutos y varios días a la semana.

    Ahora me he puesto una dieta muy estricta, cerveza olvidada total, mucha verdura, agua, etc, etc, me quiero quitar el peso que he cogido.

    Además mi mujer se ha puesto a correr conmigo, lo que me ha proporcionado compañía en los entrenamientos y resulta muy agradable.

    Ya me estoy planteando mi primer 10k después de tanto tiempo, pero quiero perder mucho peso, a ver para finales de año.

    POR FAVOR: lo que a mí me ha servido, quizá no le sirva a otro. Valorad concienzudamente vuestra situación y tomad vuestras decisiones con mucho espíritu crítico y total libertad.


    Un muy fuerte abrazo a todos y os prometo que postearé mi situación paso a paso.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  3. #203
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    51
    El método, me atrevo a decir que funciona, (en la mayoría de los casos), porque la teoría como hemos dicho varias veces es la misma que los otros multiples tratamientos (ondas de choque, EPI, etc...)...crear un trauma en la zona y forzar la regeneración fisiológica.
    En mi caso, quizá, y digo quizá, fue demasiado agresivo...pero estoy mejor -no para correr todavía- pero mejor...

    Cuídate mucho, y sobre todo se prudente con los entrenos -baja peso-
    Las recaídas -lo que me pasó a mi- son peores.

    Me alegro muchísimo, de verdad!

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    36
    Que gran noticia!!! Me alegro! Aver si sigue bien . Yo estoy jugando a fútbol ahora para bajar peso pretemporada y el talón no me duele me surgió efecto las ondas de choque, cosa que en el derecho no, y si me vuelve a doler el izquierdo me merecerá la pena los 500 km de coche, para el verano que viene

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    114
    Tendinitis calcificada de aquiles-cam00055-jpgHola soy otro forero amante de la tendinitis mando foto Quería saber si alguien se ha operado de esto y si es efectivo, y en qué consiste o algún medio alternativo, empecé con el fisio hace 2 semanas con onda corta, acupuntura, masajes pero no ha funcionado, el fisio me dijo de ponerme epi, llevo tres de momento, son bastante dolorosas porque paso 2 días apenas sin poder apoyar el pie. Os he puesto la radiografía por si hay algún forero que sabe del tema. Alguien sabe si los estriamientos excentricos son buenos? qué diferencia hay entre la epi y el metódo de benito ? Podría desplazarme a elda.
    Saludos,
    Gracias a todos,
    Úlima edición por aj.anton fecha: 09-08-2015 a las 21:24

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198

    prudencia, paso a paso

    Lo primero que podéis ver es que he corregido mi firma con la edad y el peso actuales.

    He perdido un kilo y medio en una semana. Estoy muy contento, pero quiero ser muy prudente. Sigo con la dieta estricta y no hago sesiones mayores de 40' por ahora, a ritmo trote cochinero y, eso sí, casi todos los días. salgo por la tarde, casi noche por el carril bici que rodea las salinas de San Pedro del Pinatar, así que si alguien ve a un tipo sin camiseta y con sobrepeso sudando bastante puede que sea yo.

    Prometo contestar a todo el mundo, incluso todos los privados.

    Repito una vez más que cada persona es un mundo, que la medicina no son las matemáticas, que lo que puede funcionarme a mí a lo peor a tí no te funciona.

    Recomiendo a cualquiera que se acerque al hilo por primera vez que preste un poco de atención porque se dicen muchas cosas a lo largo del mismo en distintos post que contestan muchas de las preguntas que me están haciendo.

    Antes de ningún tratamiento, salvo el reposo y los masajes, hay que hacerse un buen estudio de pisada, antropométrico o como lo queramos llamar, en un podólogo deportivo bueno, o en una clínica especializada.

    Normalmente una tendinitis de aquiles que se cronifica es porque tiene una causa anatómica, que hay que identificar y, si es posible, corregir. Las plantillas personalizadas son indispensables.

    Yo primero fui al de Albatera, Berná Gascón, que me hizo unas plantillas de resina y me fueron muy bien al principio, pero luego empecé a tener problemas, me hizo alguna corrección y terminó dejándome tirado, no respondía a mis mensajes, fue un final lamentable y muy poco profesional.

    Entonces me fui a otro muy cerca de mi casa, curiosamente a dos calles, y me hizo unas plantillas de polipropileno creo que se llama, es un material mucho mas rígido, y me han ido mejor. A este podólogo de Murcia le ayuda un especialista en biomecánica que viene de Campello y tiene un físico muy particular con una gran barba, aunque es muy joven, el tipo es un número uno.

    Entre medias me he dado ondas de choque en dos tandas de cinco sesiones cada una con un intervalo de meses, incluso a lo mejor más de un año entre una tanda y otra, por algún post anterior estarán las fechas concretas.

    Las ondas de choque produjeron buen efecto, pero fue temporal. Ahora el miedo que tengo es que el tratamiento de Benito también produzca un efecto pasajero, pero por si acaso lo voy a aprovechar al máximo.

    Estoy corriendo, repito, a trote cochinero, no más de 40', cinco días a la semana, estoy estirando los gemelos con normalidad, el izquierdo sigo sin hacer el estiramiento del escalón por miedo, lo hago contra pared.

    Que nadie se lance al tratamiento de Benito sin haber corregido antes los posibles defectos de pisada, plantillas, haber hecho reposo y fisio convencional, con ultrasonidos y masajes bien dados.

    No tengo el teléfono aquí, estoy en la playa, pero seguro que se ha mencionado en algún post anterior.

    Benito no es fisio, no se anuncia como tal, no engaña a nadie, ni en sus tarjetas, ni en la puerta, ni en ningún sitio dice que lo sea, pero en algún post anterior por error lo hemos calificado como tal, yo incluido, es quiropráctico, masajista, etc.

    Bueno, pues prometo postear los avances, ahora me voy a nadar un poco. Un abrazo.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  7. #207
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    36
    Como vais los que habéis pasado por benito? Mejorando?

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

  8. #208
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198
    Bueno, vamos a ver:

    la lesión está ahí. Habría que ser muy tonto para hablar de curación o algo así. Benito no te va a quitar la calcificación con su martillito, eso sólo se quita con cirujía. En youtube hay videos de operaciones de tendón de aquiles para quitar la calcificación, le llaman cepillado del tendón, ya es discutible si requiere siempre cirugía abierta o puede hacerse con percutanea o minimamente invasiva, ahí ya no llego.

    Entonces, si no te quita la calcificación, ¿que te aporta el tratamiento de Benito? pues no lo tengo muy claro, quizá provoca una lesión en la zona, un hematoma, una agresión que hace que el organismo trate de regenerarla y con ello provoque algún efecto de mayor vascularización, ya que sabemos que el tendón es un tejido poco vascularizado y si tienes cierta edad, menos aún.

    Yo estoy corriendo con muuuuuucho cuidado. Uso una pantorrillera para que el gemelo no me tire del tendón al ir dando botes y uso también una tobillera de silicona que compré por internet en una conocida web china, si lo buscais en google lo terminais encontrando, me mandaron dos por apenas dos euros sin gastos de envío, eso sí, lo recibes más de un mes después de la compra, pero mirad la relación calidad/precio.

    Hay que estirar, fundamental. Estirar mucho, salgas o no a correr. Lo que puedas, sin llegar al límite de provocarte tú mismo una recidiva de la lesión dado que es insercional. Mi amigo Jose.Evicka dice que podemos utilizar los estiramientos excentricos siempre que el talón no baje de la línea horizontal, es decir, nos ponemos de puntillas y bajamos, pero no bajamos el talón por debajo del escalón para no tirar de la inserción.

    Yo voy corriendo 50' 3-4 veces a la semana a ritmo trote cochinero, pero tengo que bajar mucho de peso, estoy en 94,4.

    No olvideis que lo primero es una buena prueba de pisada, no las de las tiendas de zapas. Luego plantillas caso de ser necesarias y unas buenas zapas para vuestro peso. Si usais plantillas las zapas serán siempre neutras.

    Escuchad bien vuestro cuerpo, al menor síntoma de dolor parad, hay muchos días para volver a correr.

    Un abrazo a todos.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  9. #209
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198

    he bajado de 93 kg

    pues estoy en 92,8 kg, lo que significa que me he quitado 8 kg en apenas mes y medio.

    Ayer estaba trotando y probé a hacer algún sprint suave, me sentí comodo, recuperaba bien, vamos a ver si la lesión me respeta.

    Un abrazo.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  10. #210
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    36
    Que suerte!! Aver si sigue asi

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

  11. #211
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    51
    Que buenas noticias Orzowei! me alegro que sigues bien...y corriendo
    El tema de bajar de peso es algo también muy positivo para sobrecargar menos toda la zona.

    En mi caso voy mejorando poco a poco estoy muy contento, porque el dolor va remitiendo. Que he hecho de nuevo?

    - Depuración del hígado y los riñones (hay productos dietéticos para hacerlo)
    - Todas las mañanas vaso agua templada con zumo limón
    - Control exhaustivo de la parte posterior de las piernas para evitar tensión excesiva en los tendones (masajes)
    - Hidratación. Suena obvio, verdad? pues creo que yo no lo he hecho lo suficientemente bien estos años...
    - Fibrolísis diacutanea (te acuerdas de aquello de "no hay dolor" puff...)
    - Acupuntura
    - Salgo en bici, y no me molestan, después...estirar, estirar, estirar...

    Me he permitido poner lo que estoy haciendo últimamente por si a alguien le es util, espero que nadie se moleste.

    Saludos, y a cuidarse Orzowei!!
    Úlima edición por jose.evicka fecha: 18-09-2015 a las 06:28

  12. #212
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    36
    Toda información es buena José. Me alegro por los dos. Yo creo que cuando termine la temporada de fútbol bajaré donde benito xq algo e molstia me vuelve a aparecer y no quiero que me pase como el otro pie que tuve que operarme porque no podía subir escaleras sin dolor

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

  13. #213
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    114
    Alquien ha utilizado factores de crecimiento y mi pregunta es son efectivos
    saludos

  14. #214
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    11
    Hola a todos,
    Os comento mi caso: soy corredor habitual, hago unos 2.000km al año, y desde el año 2012 corro una o dos maratones al año.
    En los dos talones he tenido un dolor de toda la vida, exactamente en un punto donde si me pinchas con un palillo o similar vería las estrellas, pero nada más.
    Pero en enero de 2015, de repente, me era imposible hacer el juego del pie completo al andar,y note una inflamación en la parte de atrás del talón.
    Para no enrollarme, pare una semana, nadé, mejoró algo, pero al correr varios días dolor, al acabar de correr.
    Fui al médico, radiografía, y calcificación en el calcaneo del talón izquierdo.
    El traumatologo me dijo que si mi trabajo fuera algo relacionado con el deporte, operación si o si.
    Seguí corriendo, preparé la maratón de Madrid, y 3horas 29minutos, una vez caliente la zona, sin molestias, el problema, cuando te quedas frio, y el otro problema cuando estoy sentado en mi trabajo y empiezo a andar, esa zona hasta que se calienta arrastro el pie.
    Fui a una fisio que me puso unas agujas y unas pegatinas color carne en lateral del talón y en la muñeca, el dolor y la deformación no desaparece, pero ando muy bién y para correr mucho mejor, en diciembre corro la maratón de Málaga.
    Hielo después de correr, e intentar no correr dos días seguidos.
    Lo que si noto es que la pierna de la calcificación se resiente en otras partes, tendón, gemelo, biceps, seguramente involuntariamente por proteger el talón.
    Deciros por ejemplo que me he comprado unos zuecos para trabajar, son como un zapato, pero abiertos de atrás, para evitar el golpe continuo.
    Un último dato, el fisio me preguntó si había tenido problemas de riñón, y efectivamente hace 15 años tuve dos cólicos de riñón, y achaco una posible causa a que mi organismo no es capaz de eliminar ese calcio, una hipotesis.
    Espero con mi charla poder ayudar a alguien en la misma situación.

  15. #215
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    51
    Hola Nacho.
    Siento decir esto, pero bienvenido al club...
    Por lo que explicas llevas tiempo con la lesión y has ido a peor. En mi caso estuve ignorando los "avisos" del tendon durante 1-1,5años, y bueno, puedes leer en los mensajes anteriores lo que me pasó...En base a tus datos te doy mi humilde opinión.
    - Edad? no lo mencionas
    - Peso?
    - Altura?
    - Años corriendo?
    - 2.000 Km al año? Veo excesiva la carga de Km para alguien que -por lo que dices- no se dedica a ello, sólo con este dato eres en un 90% carne de cañón. Con una carga así para evitar lesiones deberías de seguir una dieta de "corredor profesional", visitar al fisioterapeuta de manera regular, así como un entrenador personal que te distribuya las cargas de Km.
    - Estas entrando en la fase aguda de la lesión, si sigues desoyendo a tu cuerpo puedes ir a peor (no podrás casi andar o estar de pie en posición estática)
    - Has cambiado recientemente de zapatillas? o en su defecto cada cuanto las cambias?
    - Tienes fotos?

    Sugerencias?

    - Reduce carga de Km inmediatamente (no parar del todo, llevas demasiada inercia y puede hasta ser contraproducente, pero reducir 80-90%). Nada de asfalto.
    - Yo me plantearía dejar las maratones para cuando mejores "de verdad"
    - Hazte análisis de orina y sangre para determinar la salud de tu riñón e hígado, pero con el historial yo empezaría a "controlar" la alimentación ya (nada de alcohol, mucha agua -de botella-, nada de carnes rojas, mucha fruta y verdura, etc...)
    - Análisis pisada
    - Masajes de descarga de isquios, gemelo y sóleo, notarás mejoría sólo con esto
    - Plantilla descarga posterior
    - Yo uso sandalias para lo mismo que tu, evitar roce
    - Evalua EPI, o ir a ver a Benito, yo ni me plantearía ondas de choque.

    Hay calcificaciones que no necesariamente necesitan operarse, aunque esto te lo debería de decir un profesional.

    Suerte!

  16. #216
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    11
    Hola de nuevo,
    Gracias Jose por tu respuesta.
    Tengo 43 años, peso entre 87kg(temporada de menos entrenos) y 82kg(cerca de la maratón), y mido 1,84cm.
    Llevo corriendo desde los 20 años, y con la carga actual unos 15 años.
    Es cierto que ya antes de la lesión e intentado nadar y montar en bici más y reducir los km que corro, pero cualquiera que corra habitualmente maratón anual, y medias maratones sabe que 2.000km al año tampoco es tanto, teniendo en cuenta los 3-4 meses anteriores a una maratón haces la mitad de los km de todo el año.
    Por otro lado las zapatillas procuro cambiarlas cada 600-700 km, pero al final, error mío, las apuro y llegan a los 1.000km, excesivo.
    Otra cosa curiosa que me pasa, no se si coincides, es que me es más comodo correr por asfalto que por arena, y no digamos montaña, para el talón, aunque cierto que es que para el resto de la pierna es más pejudicial.
    Estoy llevando el tema con el reumatologo, para ver las causas, y decirte que el talón derecho ya lo tengo también algo deformado, pero sin calcificación.
    Gracias por tus sugerencias.

  17. #217
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    11
    Archivo Adjunto 10725
    Hola, adjunto una foto de junio, antes de someterme al tema de las agujas.

  18. #218
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    51
    De nada.

    No eres un chaval, y llevas corriendo desde los 20 (23 años)...yo tengo 46 y empece a correr a los 15 (31), somos parecidos. Eres una persona de envergadura, lo cual implica más carga en toda la estructura ósea/articular/muscular, tendinosa y por supuesto tus zapatillas, claro...si además piensas que 2.000 km/año, no es tanto (166Km de media al mes sin descanso), pues chico, no se...
    Por los tiempos que haces no pareces una persona muy rápida, con lo que tu zancada debe ser más corta de lo que corresponde a tu altura, lo cual implica más impacto todavía.
    Yo nunca llegue a ser profesional, pero he corrido/entrenado con tíos de 2.15-2.30 en maratón, y tampoco les escuche con el tema de las cargas, y -de otro tipo- pero acabé lesionándome...
    Lo que comentas del asfalto es lógico, lo implica la carrera continua prolongada, es que los movimientos -para bien o para mal-, son mecánicamente muy concentrados en una/s parte/s determinada/s, al cambiarla a una superficie irregular empiezas a trabajar una zona que no está acostumbrada a tanta "caña" y al no estar uniformemente saludable la estructura del tendon, se queja. Esto indica, una vez más que hay algo "estropeado" que necesita atención.

    En fin, tu decides, aprende de mis errores, o vuélvete en alguien como yo en unos meses (el dolor del tendón es sólo la punta del iceberg, y suele ir a más).
    Yo llevo sin correr + 1 año, y ahora empiezo -no sin molestias- a trotar 100-200m 4-5 veces en paseos andando de 1 hora, humillante...

  19. #219
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    Llevo bastante tiempo suscrito a este hilo y quiero aportar mi granito de arena.

    Tened en cuenta que escribo esto desde la perspectiva de un atleta amateur que ha pasado ya varias veces por una tendinopatía de Aquiles por si alguien pudiera sacarle partido a mis experiencias.

    La primera vez corría el año 2011, llevaba entrenando unos dos años y durante una carrerilla sentí una pequeña punzada en el talón que vino para quedarse. Por aquel entonces mi experiencia con las lesiones era nula y no le di, seguramente, la importancia que se merecía. Visité a un traumatólogo que dijo que si caminaba con alzas una temporada se me pasaría pero lo único que conseguí fue acortar, todavía más, el eje aquíleo-plantar y generarme una fascitis. Cambié de traumatólogo, me hicieron resonancias, radiografías, hice 50 sesiones de fisio con ultrasonidos, corrientes y todo lo habitual sin conseguir absolutamente nada. El tiempo pasaba y ya había hecho varios intentos de vuelta a la carrera que duraban una semana porque a los 3 o 4 días ya estaba como al principio. Seis meses después, cuando ya estaba totalmente desmotivado, probé la EPI a la desesperada y funcionó, no sé si fue solo eso o también que había pasado ya mucho tiempo y ya me iba tocando el turno. Volví a correr, con mi tendón izquierdo ligeramente engrosado en la inserción pero sin dolores. Increíble.

    Al cabo de año y medio la historia se repitió con el tendón derecho. Muy parecido, en plena carrera, pequeño pinchazo en el talón que decide acompañarme más de lo que debiera. Imaginad el percal, al borde de la depresión. Aunque esta vez tenía la experiencia de la otra pierna y más o menos, creí saber qué hacer.

    Lo primero descartar la rotura parcial, ecografía al canto y nos curamos en salud. Lo segundo empezar por liberar de tensión a la zona del talón, necesitaba alargar la musculatura gemelar para evitar que tirase en exceso. Probé un tratamiento que se basaba en localizar puntos gatillo y liberar tensión a base de un masaje muy fuerte en ellos. Era dolorosísimo, como cuando te descargan los gemelos tocados pero multiplicado por diez. La cuestión es que en 10 sesiones, la zona estaba ya bastante bien y con solo 2 semanas de descanso ya empecé el programa de fortalecimiento con excéntricos y propioceptivos. En 4 semanas empecé a trotar y aunque tuve que aplicarme otras 10 sesiones más, esta vez más espaciadas en el tiempo, salí del atolladero una vez más.

    La tercera vez fue el pasado mes de marzo. No fue como las anteriores, notaba pequeñas molestias en el talón derecho al empezar a entrenar que poco a poco se fueron volviendo más intensas hasta que un día no desaparecieron al salir de la ducha. Sabía qué hacer, había que parar y lo hice. 15 días de reposo y fisioterapia con tratamiento conservador: Descarga de gemelos, cyriax y mesoterapia. Sabía que estaba pendiendo de un hilo pero la tercera semana empecé a trotar y es que llevaba toda la temporada esperando por la pista al aire libre y tenía que intentarlo. A principios de mayo ya sabía que había fracasado, competí alguna vez espaciando mucho los entrenos de carrera y me despedí de la temporada de aire libre antes de empezar.

    Paramos de nuevo, ahora ya sin prisa dispuesto a descansar lo que me pidiera el cuerpo. A las dos semanas empecé los ejercicios excéntricos y dejé la fisioterapia puesto que casi ya podía hacerlos sin dolor, con los propioceptivos aunque en éstos sufría un poco más. Cambié la carrera por la bici, cuando la compré me pareció una inversión excesiva para el uso que iba a darle pero en el tiempo en que no pude correr amorticé cada céntimo de los que costó, mi salud mental vale más dinero.

    Como salía en bici, llevaba bastante bien el estar sin correr. Las molestias eran cada vez menos y pensé que era el momento de probar. Se me ocurrió hacer unos simples circuitos de fuerza y con los saltitos de treinta segundos de skipping las molestias volvieron.

    Evidentemente saltaron todas las alarmas. Después de un mes y medio de descanso no podía estar en esas condiciones. Bueno, no podía… No debería estar así. Según mis cálculos la cosa debería estar mejor pero el hecho es que no lo estaba.

    Quise descartar una calcificación y me fui al trauma a que me hiciera unas radiografías, por si las moscas. En principio no había nada por lo que se trataba de una tendinopatía insercional, como siempre.

    Empecé tratamiento con fibrólisis diacutánea, los ganchitos que ayudan a ganar algo de flexibilidad a costa de hacértelo pasar un poco mal y empecé a darle cada vez más caña a los ejercicios. Después de 10 sesiones estaba un poco mejor y empecé a salir a trotar en días alternos, a ver si mi talón lo toleraba.
    Hacía 20 o 30 minutos de carrera continua 3 días a la semana y aunque iba todo el tiempo con molestias, lo positivo es que al parar de correr se iban y la situación no empeoraba al ir incrementando el tiempo de carrera, más bien iba a mejor.

    Sin embargo no terminaba de estar bien del todo. A finales de agosto estaba corriendo 4 días por semana y podía alargar la sesión hasta los 50 minutos pero las molestias no acababan de irse y si me pasaba de ritmo, lo pagaba después con una tarde mala.

    Os puede parecer raro que siguiera insistiendo a pesar de tener molestias pero es que las otras dos veces siempre empecé a trotar sin estar al 100%. Si algo me ha enseñado la experiencia es que se necesita fuerza para vencer a la lesión totalmente y esa fuerza no llega solo haciendo elevaciones de talón y pesas, hace falta correr. Lo que hay que tener en cuenta es que el incremento de intensidad y kilometraje debe ser muuuuy lento.

    Empecé a tratarme con Indiba tres veces por semana, aliviaba mucho las molestias después de un día “duro”. Mucha caña a los ejercicios, intentar estirar gemelos y sóleos con suavidad para no liarla pero un puntito más cada día.
    A finales de septiembre ya corría 6 días por semana, los días más “duros” lo hacía con alzas y me reservaba el correr en plano para los días más suaves. Sin embargo aún no estaba bien del todo.

    Probé la terapia con ondas de choque. Al principio es un poco molesta porque te bombardean una zona que tienes dolorida pero a los pocos minutos se te queda medio adormecida y ya casi no lo notas. La sesión es muy corta y no te deja muy tocado. Pasé a hacer los ejercicios sólo dos o tres días por semana, continué con la indiba y fui a mejor.

    Llevo una semana muy buena, casi sin molestias. Toco madera pero soy optimista.

    He soltado un peñazo importante y quizás debería resumir un poco:

    1.- No hay dos tendinopatías iguales, lo que puede funcionar una vez no tiene por qué hacerlo siempre y la evolución de una lesión no tienen por qué ser igual de rápida en dos casos similares.

    2.- Es importante tratar la lesión, aunque no se vea mejora y dé la sensación de estar perdiendo el tiempo. El tiempo nunca se pierde y si conseguimos que la lesión no empeore ya estamos haciendo bastante. Hay que insistir en los tratamientos, probar cosas nuevas pero no abandonar del todo los convencionales.

    3.- El trabajo excéntrico es importante pero lento. Todos los protocolos de ejercicios excéntricos tienen una duración de unas 12 semanas. Eso parece un mundo de entrada, pero la realidad es que pasa volando y si no lo haces tardarás más aún en recuperarte.

    4.- Practicar otro deporte ayuda mucho. Evita que estés ansioso por retomar la carrera y mejora tu estado de ánimo. Esto último es fundamental para afrontar una lesión larga.

    5.- No hay ningún tratamiento milagroso, no esperes darte una sesión de nada y que te cure al instante. Sin embargo, todos ayudan en su justa medida, no descartes ninguno. Estoy seguro de que la EPI la primera vez y las Ondas de Choque la tercera no habrían funcionado sin todo el trabajo adicional que llevaba haciendo antes de empezar esos tratamientos, la combinación de cosas es lo que termina por funcionar.

    6.- La fuerza es muy importante. Un tobillo fuerte soportará mucho mejor los impactos y nos permitirá recuperar los entrenamientos con garantías. Hay que trabajar en ella desde que las molestias lo permitan.


    Mucho ánimo a tod@s y espero que os sirva de algo.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  20. #220
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    62
    Bueno, uno más... en ambos tendones... de momento voy tirando.. y pese a que no puedo correr como lo hacia, me deja hacer 30 km semanales, incluso metiendo sesiones de calidad. Llevo plantillas, estiro, ondas de choque en el derecho y ahora voy a por el izquierdo, alguna sesión de EPI, punción seca para descargar gemelos y soleos...vamos, que me lo estoy currando...pero esto parece ser que ya será de por vida, y va a necesitar muchos cuidados para que no vaya a más. Me ha dicho una traumatologa (a priori de prestigio) que esto tampoco tiene por que tener una causa clara biomecanica (yo en principio este tema lo tengo controlado, aunque si puede ser una de las causas), sino que suele tener un buen porcentaje de componente genético... y que los repetidos traumatismos y tensiones acaban provocando una respuesta del organismo. Voy a cambiar de residencia a Valencia... ¿algún traumatólogo especializado en el tema en Valencia? Quisiera segundas opiniones...

    Muchas gracias

    PD: Pensando en triatlon para correr menos... y matar el nervio jejeje...
    Úlima edición por elnavas fecha: 19-10-2015 a las 09:44

Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Energy boost y tendinitis Aquiles
    Por MAGOAN en el foro Zapatillas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12-11-2013, 08:30
  2. zapatillas tendinitis aquiles
    Por cenicienta en el foro Zapatillas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02-11-2013, 18:41
  3. Tendinitis de aquiles
    Por JLB en el foro Lesiones
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30-09-2013, 09:18
  4. Tendinitis de aquiles y Drop
    Por ykchambon en el foro Zapatillas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19-04-2013, 18:47
  5. tendinitis en talón de aquiles
    Por pacman en el foro Lesiones
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-09-2010, 02:56