Atletismo
Página 1 de 56 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1116

I Liga Foroatletismo por equipos.

I Liga Foroatletismo por equipos.

Úlima edición por Fenix fecha: 04-06-2013 a las 01:36

Reglas de la liga.

¡Hola a todos!

Este mensaje sirve como pistoletazo para un nuevo experimento: una competición virtual por equipos.

Las características son:

* El formato será el de una liga.

* En principio habrá una sola categoría. Si el número de equipos crece, se dividirá en categorías.

* La duración de cada temporada será de 210 días. Esto quiere decir que no habrá fechas fijas, sino que irán rotando durante todo el año.

* Cada equipo estará formado por un capitán y, como máximo, seis jugadores. Por lo tanto, cada equipo será de, como máximo, siete integrantes.

* Cada capitán del equipo será el encargado de gestionar el mismo: creación, fichajes, expulsiones, control de puntos conseguidos y notificación de los mismos a la liga.

* El equipo que obtenga mayor cantidad de puntos al final de la temporada, será el ganador.

* En el caso que nos viéramos obligados a crear divisiones, habría zonas de descenso y ascenso.

Equipos

Si alguien quiere formar un equipo sin nadie más puede hacerlo.

Cada capitán tendrá que notificar la composición de su equipo. Cualquier problema con duplicidad de integrantes será solucionada por ambos capitanes, al amanecer.

Como estamos empezando, esta primera creación de equipo no estará sujeta a ningún límite o regla, salvo la del número máximo de integrantes.

Cada equipo debe tener su propio nombre y escudo distintivo. Se recomienda que sea una imagen de 100x100 px.

Capitanes

Cualquiera que lo desee puede ser capitán y tener su equipo. Sólo se pide un poco de interés y dedicación.

Cada semana el capitán deberá facilitar a la organización los puntos obtenidos por sus integrantes para ir actualizando.

Participantes

Cualquiera que esté subscrito a Foroatletismo podrá participar, tanto de capitán de equipo como jugador.

Los jugadores se comprometen a facilitar cualquier información necesaria a los capitanes en las fechas indicadas.

Liga

La temporada liguera estará dividida en tres fases:

Pretemporada (primer periodo de fichajes o creación de equipos en la fase de arranque): será de una semana de duración.

Durante la pretemporada los capitanes de equipo podrán organizar sus plazas: expulsar, vender, o comprar jugadores.

Competición: 210 días de lucha a cara-perro.

Fichajes interligueros: durante la competición, en los días del 105 al 112 se abrirá otro periodo de fichajes. Estos fichajes se llevarán a cabo mientras se mantiene la competición activa. Los fichajes se harán efectivos el día 112

Final e inicio de una nueva pretemporada: vítores para el campeón e inicio de una nueva temporada.

Fichajes

Aún por decidir.

Puntuaciones

Hay varias formas de conseguir puntos para tu equipo:

1.a) Entrenando: por cada 50 kilómetros de entrenamiento se consigue 1 punto. Si haces 25 kms. 0,5 puntos... etc.

Los kilómetros entrenados sólo serán válidos los que se contabilicen con Endomondo (en caso de no tener GPS, se podrá introducir a mano el entrenamiento).

Os recomiendo a los capitanes que tengan un equipo en Endomondo, aunque si alguno prefiere que les envíen los puntos cada participante... pues no pasa nada.

1.b) Realizando actividad gimnástica: remo, spinning, bicicleta estática, cinta, pilates, etc.

Se obtendrá 1 punto por cada 10 horas de actividad.

2º) Compitiendo: cualquiera que participe en una carrera popular consigue puntos para su equipo.

Aprovechando la idea de Jericho la puntuación será:

1 - 3 puesto (por categoría): 6 puntos.
    3 - 5 puesto (por categoría): 4 puntos.
    6 - 10 puesto (por categoría): 3 puntos.
    11 - último puesto: 2 puntos.

Quien se haya apuntado a una carrera y no haya podido participar (lesión de última hora, lluvia o suspensión de la carrera a última hora) se llevará 1 punto. (Nota: apelamos a la buena fe de cada uno de los participantes para que no se haga mal uso de esta regla.)

3º) Carreras especiales: a lo largo de la temporada la organización hará distintas carreras virtuales. Se elegirá un día y una distancia aleatoria para que todos los que tengan Endomondo puedan hacer una carrera a la vez, pero online.

La puntuación de estas carreras especiales será la siguiente:

Primer mejor tiempo: 6 puntos.
    Segundo mejor tiempo: 5 puntos.
    Tercer mejor tiempo: 4 puntos.
    Cuarto mejor tiempo: 3 puntos.
    Quinto mejor tiempo: 2 puntos.
    Sexto mejor tiempo: 1 punto.
    Del sexto al décimo tiempo: 0,5 puntos.

El tiempo será el que se obtenga en la práctica de Endomondo y será revisado para que no haya errores de medición.

4º) Puntos adicionales por terreno ascendido en carrera a pie. Endomondo (o carreras con perfil) te indican el número de metros ascendidos realizados en cada entrada.

Se otorgará 1 punto adicional por cada 500 metros cada 1.000 metros ascendidos.

-----------------------------------------------------------

Estas normas están sujetas a cambios y/o modificaciones según vaya progresando esto.

Dudas o problemas... en el hilo.

Si queréis añadir algo que pueda ser interesante en las reglas o que se me haya pasado... comentadlo.
    Úlima edición por Fenix fecha: 11-06-2013 a las 17:56

Equipo
    Correcaminos
    Venga capitanes que estoy en OFERTA!!

Yo pa' capitán, como que no me veo, pero a quien me fiche le aseguro al mes más de 100km, con cuestas y subiendo la cantidad poco a poco, ah! y una carrera, cuando no sean más, que mi forma va en aumento.

Además solo tenéis que ver el reto de las Autonomías soy el único murcianico... y he quedado 4º

Carisma, determinación, trabajo y sacrificio es lo que ofrezco, ah y también salgo a correr de vez en cuando
    Úlima edición por hopler fecha: 04-04-2013 a las 14:06
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Quemasuelas
    Yo me apunto! Ahora que he superado mi lesion y estoy preparando la MMM estaré cerca de los 100km que comenta el compañero murciano.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Equipo
    Correcaminos
    Yo me apunto, aseguro como minimo unos 100 kilometros mensuales, ya que estoy preparando la media de Zaragoza.

No me veo como capitan pero si alguno quiere podemos hacer el esfuerzo.

saludos
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Peazo reto Fenix, esto es más complicado que lo que habías propuesto hasta ahora pero me gusta bastante jejejeje yo ahora que lo hemos complicado un poco vuelvo a proponer por que no añadimos algún puntillo por desnivel + o por desnivel acumulado
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Qué grande, Fenix

De momento no participo, que bastante he fastidiado a Madrid en el otro pero voy a estar muy pendiente de vosotros en este juego. Mi objetivo será en un mes o mes y medio poder presentarme aquí como comodín, el octavo jugador, para algún equipo que quiera echar a un vago
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    [...]yo ahora que lo hemos complicado un poco vuelvo a proponer por que no añadimos algún puntillo por desnivel + o por desnivel acumulado

Cierto, se me había pasado.

En Endomondo y en miCoach he visto que te dan una medida aproximada de los metros ascendidos.

Sé que no es muy fiable pero algo tenemos que usar como punto de partida. Si os parece bien, podemos usar ese valor como dato de ascensión. ¿Qué os parece 1 punto por cada 500 metros ascendidos usando ese valor? (esto le complicará un poco la vida a los capitanes, porque tendrán que recibir o ver los datos de las prácticas de cada uno de sus jugadores, pero si se organiza bien debería ser rápido).

Para las carreras, se puede usar ese mismo valor si salís con Endomondo, o si el perfil de la carrera lo tiene, se puede usar el oficial de la organización.

Para los triatletas, si queréis también se puede puntuar la bicicleta y la natación. Es más, si alguien está interesado en que las salidas de bici de montaña cuente, se puede hablar, también.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    De momento no participo, que bastante he fastidiado a Madrid en el otro pero voy a estar muy pendiente de vosotros en este juego.

Bueno, en principio este, al ser una acumulación de kilómetros o puntos, no debería ser mucha carga. En el desafío de Autonomías, al ser una media, sí que cada uno tiene más impacto sobre los demás.

Piensa que cuando retomes tus salidas, en cuanto hagas algunas carreras populares darás muchos puntos a tu equipo.

(Y que esto es sólo un juego para pasarlo bien... no nos estamos jugando ningún trofeo ni un cheque de
    100.000€ para el que gane... :P)

Voy a ir actualizando el primer mensaje con el mercado de jugadores y los capitanes.

Por favor, los que quieran participar, dejadlo más o menos claro en vuestros mensajes; tanto si queréis ser jugadores como jugadores-capitanes.

Por mi lo de la bici estaría bien, lo que si me parece un poco más complicado ya que no es lo mismo hacer 10Km corriendo que en bici, que conste que a mi ahora me favorecería que estoy haciendo bici.

Yo me vendo al equipo más entretenido, usease al que mas chistes cuente y al que me invite a una cervecita si ganamos la liguilla jejejejeje

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Por mi lo de la bici estaría bien, lo que si me parece un poco más complicado ya que no es lo mismo hacer 10Km corriendo que en bici, que conste que a mi ahora me favorecería que estoy haciendo bici.

Sí, pero la bici tendría distinto valor que el correr. Por ejemplo, se podría poner el punto de bici a 150 ó 200 kms.

Jajajaja ya pa rizarlo más en bici tambien valen los desniveles jajajajaja

Fenix, te lo has currado. Muchas gracias por este desafio es como el roll del atletismo.

Mi pregunta es los que no llevamos el movil en entrenamientos y no tenemos gps seran valido nuestros entreno si los introducimos en endomondo en "nueva practica sin ruta"

Ya estan los canarios con el desnivel xq no les damos 10 puntillos para todo el desafio y que no den mas la lata con el desnivel. si luego ni corren ni na de na....

Jajajaja ya pa rizarlo más en bici tambien valen los desniveles jajajajaja

Mmmmmmmm... eso sí sería ya darle más ventaja a las bicis.

En principio creo que dejaremos las escaladas sólo para los corredores. Los que hagáis trail cogeréis muchos puntos.

Cita Originalmente escrito por g72esgim Ver Mensaje
    Mi pregunta es los que no llevamos el movil en entrenamientos y no tenemos gps seran valido nuestros entreno si los introducimos en endomondo en "nueva practica sin ruta"

Sí, sin problemas.

Aunque, en ese caso, creo que no te marca la altitud.

En realidad lo de Endomondo es para facilitarle la vida a los capitanes.

Equipo
    Quemasuelas
    Se me olvido indicar que yo no creo que pueda participar como capitan, no tengo mucho tiempo libre y apenas entro en internet.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

yo me apunto como participante minimo, tb como capitan si quereis. prometo:

Sobres con dinero como los cajeros de canarias.
    Alianzas con acosadores de runner que le dan el garmin a otros para que hagan km
    Fiestas
    Frases motivacionales cada semana y sacar al cd los artistas le duelan las patitas y vaguen por los caminos
    Bajada de la supcripcion a Foroatletismo
    No pagar en Whatsapp por ahora
    Etc

yo me apunto como participante minimo, tb como capitan si quereis.

Pues claro, te pongo como capitán. Si luego quieres cambiar a sólo participante, sólo tienes que comentarlo.

De momento que cada uno vaya decidiendo si va a participar y en qué puesto. Los que se decidan por la capitanía, estaría bien que vayan pensando el nombre y distintivo de su equipo.

Equipo
    Correcaminos
    Aupa Fenix:

que no me has incluido y tambien quiero participar. prefiero mas como fichaje que como capitan

un saludo
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    Aupa Fenix:

que no me has incluido y tambien quiero participar. prefiero mas como fichaje que como capitan

¡Yepa! Te habías quedado entre dos aguas.

Has hecho bien en avisar. Ya estás en el mercado.

Si os fijáis estoy poniendo un enlace en cada uno de los participantes a su mensaje de presentación/anuncio.

Si alguno de los que ya está apuntado quiere hacer un anuncio más "apetecible" para los capitanes (poner una foto hecha en el espejo del cuarto de baño poniendo posturitas, anunciando los planes de entrenamientos que piensa seguir en los siguientes meses, el número de carreras a las que tiene pensado asistir, si donde vive hay muchas cuestas, etc) puede editar el mensaje al que se haga referencia ese enlace o, si prefiere, puede crear un nuevo mensaje pero avisando para que pueda cambiarlo si no lo veo.

Fenix en principio yo me vendo como participante que no tengo demasiado tiempo, si al final no hay suficientes capitanes cuenta conmigo.

Lo de las fotos en frente del espejo es que en mi caso no sirve porque soy vampiro y no me reflejo en ellos jejejejejeje

Equipo
    Correcaminos
    yo me apunto como participante minimo, tb como capitan si quereis. prometo:

Sobres con dinero como los cajeros de canarias.
    Alianzas con acosadores de runner que le dan el garmin a otros para que hagan km
    Fiestas
    Frases motivacionales cada semana y sacar al cd los artistas le duelan las patitas y vaguen por los caminos
    Bajada de la supcripcion a Foroatletismo
    No pagar en Whatsapp por ahora
    Etc
    Conforme están las cosas espero que por lo menos incumplas varias de las promesas, es lo que se lleva
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Página 1 de 56 1 ... ÚltimaÚltima