Si sois de los que suelen diluir los geles energéticos en un bidón, botella o similar para ir tomándolos progresivamente según bebéis, los nuevos 226ERS BIO Energy Gel 200 gramos os interesan.

La filosofía y esencia de estos nuevos geles tamaño XXL es muy sencilla, pues son análogos a los 226ERS BIO Energy Gel que ya os presentamos hace un tiempecillo sólo que empaquetados en unos grandes envases que permiten albergar en su interior 200 gramos de producto.

A nivel nutricional son totalmente idénticos a los geles que seguramente ya conocéis y lo único que varía es el tamaño del envase que es significativamente mayor, con unas medidas aproximadas de 14 centímetros de largo, 8 centímetros  de ancho y 2 centímetros  de grosor. ¿Queríais geles energéticos? Pues aquí tenéis dos tazas.

Con los 226ERS BIO Energy Gel 200gr os podéis olvidar de tener que repetir tropecientas veces la misma operación (algunos llegan incluso a la decena de geles para cada bidón) y ya sólo es necesario utilizar uno de los geles XXL que, si las matemáticas no me fallan, equivale a cinco geles de 40 gramos o a ocho de 25 gramos.

Está disponible únicamente en sabor fresa y plátano, sin cafeína y, como decía antes, su composición es análoga a la del gel estándar de ese mismo sabor, lo que implica que, dentro de cada uno de los 226ERS BIO Energy Gel 200gr hay aproximadamente: 596 Kcal, 146’4 gramos de hidratos de carbono (un 52%, 76’4 gramos de ellos azúcares), unas cantidades prácticamente despreciables de proteínas, grasas y fibra y 1240 miligramos y 602 miligramos de sodio y potasio respectivamente.

No me extiendo más en su formulación pues podéis consultar todo lo relacionado con ella, información nutricional y demás en el artículo en el que analizamos en detalle los 226ERS BIO Energy Gel “estándar”.

Obviamente, los 226ERS BIO Energy Gel 200gr no están pensados para tomarlos de una tacada porque el empacho que os puede dar sería de órdago, no son para llevarlos en la mano o cinturón y, a priori, tampoco pensaríamos en ellos para llevarlos en la mochila.

No obstante, ojito a esto último porque, pensando por ejemplo en una ultra, si sois de los que disuelven los geles en un bidón, ¿por qué no llevar un gel de estos y utilizarlo cuando toque hacer el rellenado del bidón, por ejemplo, en el típico avituallamiento en el que nos dejan depositar la “bolsa de vida”?

A priori, más que para el día a día, están más pensados para las actividades de media y larga duración, sean competiciones o entrenamientos y cuidado con pensar que son sólo para quienes toman habitualmente los geles diluidos, porque también pueden ser una buena alternativa para llevarlos de viaje y preparar en un periquete una bebida energética sin tener que llevarte en una bolsita de plástico unos cuantos polvos de tu bebida preferida sino que únicamente tienes que llevarte el gel XXL, añadir agua y, listo, ya está todo preparado.

Ah, para esto último (viajes), recordad que también tenéis la opción de recurrir a los sobres monodosis que esta empresa alicantina especializada en nutrición deportiva lanzó hace unos meses.

Da gusto ver que hay empresas que, como 226ERS están siempre al quite, pensando en cómo mejorar, no sólo los productos de su catálogo, sino también la forma en que podemos utilizarlos.

Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.