226ERS es una de las empresas de suplementos deportivos que más ha crecido en los últimos años, pasando a ser una de las claras referencias en el sector, sobre todo entre los deportistas de resistencia.

Como ellos mismos recalcan, “226ERS es una marca creada por y para los amantes de los deportes de resistencia y outdoor” y uno de sus mayores valores reside en que son unos apasionados de este tipo de deportes y que la mayoría (por no decir todos) los practican con lo que saben de primera mano qué es lo que requieren estos deportes y cómo funcionan sus productos (ellos mismos también los ponen a prueba).

También ayuda mucho el hecho de que tienen mucho contacto con deportistas de todo tipo, desde élite internacional a deportistas de niveles más populares, así que tienen la visión completa de cómo funcionan, qué nuevas demandas están surgiendo, etc.

Catálogo 226ERS

Y, para rematarlo, hay que destacar su afán por mejorar y por innovar, pues continuamente están tratando de buscar nuevos productos y evoluciones de los que ya tienen. Pero lo mejor de todo es que no se limitan a cubrir huecos de mercado, sino que en muchas ocasiones incluso los crean al lanzar productos que no existen aún en otra marcas competidoras.

En la actualidad disponen de un completísimo catálogo de productos que cubre todas las posibles necesidades de la mayoría de los deportistas y lo hacen con productos de muchísima calidad, muy bien diseñados y con valores diferenciales: la base de los hidratos de carbono es la amilopectina, no contienen gluten, cantidades mínimas de azúcar siempre que es posible, tendencia a los ingredientes naturales…

Así que vamos a darle un repaso rápido a cada uno de los productos de ese amplio catálogo que podéis ver resumido en la siguiente tabla. Por cierto, recalco lo de “tal como está ahora” porque a lo largo de este 2017, como no podía ser menos, lanzarán bastantes novedades que seguro que os gusta. Hasta ahí puedo leer.

#FeedYourDreams

Catálogo de Productos de 226ERS (Primavera 2017)

Catalogo-Productos-226ERS-Tabla-Productos

Isotónicos y sales

La reposición de líquidos y de sales minerales son dos aspectos por los que todos los deportistas de resistencia tenemos que pasar, queramos o no, porque las reservas que tenemos en el cuerpo son limitadas y muchas veces son el factor limitante de nuestro rendimiento.

226ERS Isotonic Drink

226ERS Isotonic Drink

Una buena bebida de sales o bebida isotónica como habitualmente se las conoce es imprescindible en nuestro kit de herramientas y la 226ERS Isotonic Drink es el típico comodín que deberíamos tener siempre ahí, ya que nos puede valer prácticamente para todo, desde pruebas de alta intensidad y corta duración a tiradas largas, pasando por ser una bebida de base muy útil.

Lo más destacable de ella es su bajo aporte energético que, con unas 80kcal por cada 500 mililitros de bebida preparada es significativamente inferior a lo que suelen tener este tipo de bebidas en otras marcas. Por supuesto, la base es la amilopectina, el aporte de sales incluye las principales y en proporciones adecuadas y, como plus, se le ha incluido un poco de beta alanina.

Si queréis ampliar información, podéis echarle un vistazo al artículo que le dedicamos hace tiempo: bebidas 226ERS para antes, durante y después del entrenamiento.

226ERS Salts Electrolytes

226ERS

Las pastillas de sales se han convertido en un producto prácticamente imprescindible para los deportistas de resistencia, sobre todo en competición porque su versatilidad es tremenda y soluciona muchos de los problemas que nos solemos encontrar para realizar la reposición salina.

Te las puedes tomar directamente con un sorbo de agua o disolverlas en otros líquidos: controlas la cantidad exacta que tomas de sales y si andas fastidiado apenas necesitas un sorbito pequeño de agua.

Casi se han convertido en un estándar de facto y por eso fue uno de los primeros productos que os presentamos en su momento: 226ERS Salts Electrolytes.

226ERS SUB9 Salts Electrolytes

Catalogo-Productos-226ERS-SUB9-Salts-Electrolytes

Sobre la base de las pastillas de sales anteriores, 226ERS hizo una pequeña gran mejora al envasarlas una a una dentro de una pequeña bolsita de aluminio y, de paso, le aumentaron la cantidad de sales de manera que prácticamente podemos tomar la referencia de que una SUB9 Salts Electrolytes equivale a dos pastillas de Salts Electrolytes. Para los triatletas, este envasado fue como descubrir el cielo.

Tenéis todos los detalles en el artículo: gama SUB9 de 226ERS: bebidas, barritas y sales para larga distancia, donde os presentábamos toda la gama SUB9 que lanzaron específicamente para la larga distancia.

Proteínas y aminoácidos

Los deportistas de resistencia ya se han concienciado de que los temas relacionados con proteínas, aminoácidos ramificados, glutaminas, creatinas, carnitinas y demás no son exclusivos de la gente del gimnasio y, por eso, 226ERS ha ido incorporando poco a poco productos que permiten realizar el aporte de estos nutrientes.

Lo que más me gusta (amén de su calidad) es que lo han enfocado de manera que comercializan los productos “simples”, es decir, cada uno de los nutrientes casi de manera aislada y así te puedes hacer tú las combinaciones según necesites.

Por ejemplo, no siempre necesitamos l-glutamina y aminoácidos ramificados o en las mismas proporciones así que con BCAAs 8:1:1 y Glutamine, podemos tomar lo que queramos de cada uno de ellos.

226ERS BCAAs 8:1:1

Catalogo-Productos-226ERS-BCAAs-8-1-1

Aminoácidos ramificados BCAAs en proporción 8:1:1 de l-leucina, l-valina y l-isoleucina para primar el aporte de la l-leucina y seguir las tendencias que promulgan los últimos estudios científicos, que parece que determinan que esta proporción con mayor cantidad del primero es mejor que las clásicas de 2:1:1 que se usaban antes.

En formato polvo, en sabores o neutro, para poder añadirlo a otros preparados. Complemento ideal de bebidas como el Isotonic Drink, al que podemos añadirlos para tener una bebida más completa.

226ERS Creatine

Catalogo-Productos-226ERS-Creatine

Creatina pura y dura (100% monohidrato de creatina) en sabor neutro para poder combinarla con lo que queramos, bien antes del ejercicio con alguna bebida energética, bien después del ejercicio con un recovery para ayudar a la regeneración muscular y los procesos anabólicos.

226ERS Glutamine

Catalogo-Productos-226ERS-Glutamine

La l-glutamina es otro de los clásicos cuando se habla de recuperación y, de hecho, ya hasta se incorpora en bebidas energéticas pensadas para deportes de larga duración.

Nuevamente en formato polvo y sabor neutro para poder utilizarla según deseemos. Ideal compañera de los BCAAs 8:1:1.

226ERS Isolate Protein Drink

Catalogo-Productos-226ERS-Isolate-Protein-Drink

¿Quién dijo que los deportistas de resistencia no toman batidos de proteínas? Pues ni cortos ni perezosos, en 226ERS han lanzado su producto (226ERS Isolate Protein Drink) con proteína de la mejor calidad posible, el aislado de suelo de leche ultrafiltrado que mantiene todo el valor biológico de la proteína y facilita su asimilación.

Su baja cantidad en azúcares permite enchufarse las proteína casi directamente en vena, como se suele decir, y que el organismo pueda disponer de ella rápidamente, casi de manera instantánea.

226ERS NEO Bar 50% Protein

Catalogo-Productos-226ERS-NEO-Bar-50-Protein

No les podían faltar unas barritas proteicas pero nuevamente nos sorprendieron y no lanzaron unas cualquiera, como las típicas que a casi todos nos vienen a la cabeza, sino que contienen un 50% de proteínas que supone 25 gramos de proteínas en cada barrita y menos de un gramo de azúcares.

Las proteínas son una mezcla de caseína, huevo y leche, cuidando que el aporte de aminoácidos sea adecuado. Son muy versátiles, pudiéndolas tomar casi en cualquier momento, antes, después o incluso durante y, dado su tremendo sabor, casi sirven como un simple snack para merienda o media mañana.

Recuperadores

Se puede recuperar de muchas maneras tras la actividad pero quien se machaca de verdad sabe de las ventajas que tienen las bebidas de recuperación o recovery drinks como se les conoce.

226ERS Night Recovery Drink

Catalogo-Productos-226ERS-Night-Recovery-Drink

Está claro que este producto es un suplemento nutricional pero casi lo podríamos ver como un postre porque está tremendamente rico y en un santiamén puedes prepararte unas natillas o una mouse (o más cosas si eres un poco manitas en la cocina).

Está pensado para tomarlo por la noche, sobre todo si eres de los que se machacan por la tarde o sale a entrenar fuerte a primera hora de la mañana. Su versatilidad es muy grande como os contamos en el artículo Recuperador Night Recovery Drink de 226ERS.

Calostros, l-glutamina, l-triptófano, amilopectina, caseína… todo lo necesario para que él trabaje mientras tú duermes.

226ERS Recovery Drink

Catalogo-Productos-226ERS-Recovery-Drink

Otro de los básicos y de los primeros productos que lanzaron es uno de los más queridos por la marca y de los que más venden. No hay más que ver la gran cantidad de sabores y formatos disponibles.

A la amilopectina se suma el concentrado de proteínas de suero de leche y los ácidos grasos de cadena media (veis cómo se atreven con todo, no hay muchos productos con MCT) y un plus de creatina y l-arginina para favorecer la regeneración y los procesos anabólicos.

Otra de las delicias que merece probar como os contamos en el artículo “Bebidas 226ERS para antes, durante y después del entrenamiento” (nota: analizamos la primera versión del Recovery, no la actual).

Bebidas Energéticas

Cuando hablamos de bebidas energéticas, no siempre podemos encontrarlas “puras” de las que se centran realmente en esa faceta y 226ERS dispone de una de ellas, además, desde sus inicios.

226ERS Energy Drink

Catalogo-Productos-226ERS-Energy-Drink

Justo a ésta me refería en la introducción, la bebida energética pura y dura, de las que se han utilizado clásicamente hasta para las cargas de hidratos de carbono. Como tiene poquitas sales, no penaliza la osmolaridad y la amilopectina pasa casi directa a las calderas. Ideal para cuando vas con el acelerador pisado a fondo durante muchas horas.

Con la l-carnitina y taurina añadidas se busca mejorar los procesos metabólicos y, aunque lleve hidratos de carbono rápidos, permitir que también entren las grasas.

También os estuvimos hablando de él en detalle en el artículo “Bebidas 226ERS para antes, durante y después del entrenamiento“.

226ERS SUB9 Energy Drink

Catalogo-Productos-226ERS-SUB9-Energy-Drink

A algunos se nos quedaba un poco cojo el Energy Drink, no porque no fuera bueno, sino porque le echábamos en falta algo de sales así que, dentro de la gama SUB9, se sacaron de la manga la que a mi juicio es la mejor de sus bebidas, la más versátil y la que tendría si tuviera que tener un único producto de 226ERS: SUB9 Energy Drink.

Sobre una bebida energética le añaden un 9% de proteína de muy alta calidad y un 3% de aminoácidos ramificados en proporción 8:1:1 por lo que podríamos estar hablando de una “bebida total”, una que vale prácticamente para todo.

Lleva también tirosina, taurina y l-carnitina así que, sinceramente, pocos o ningún defecto le podéis poner o, al menos, a mí no se me ocurren, como ya os conté en el artículo “Gama SUB9 de 226ERS: bebidas, barritas y sales para larga distancia“.

Gama de salud

En 226ERS tiene cabida todo el mundo, tanto para los machacantes como los que simplemente quieren ayudar un poco a su cuerpo, así que también disponen de una gama de productos que podríamos considerar de salud. Como siempre digo, son de esos que no son imprescindibles pero que sí son recomendables o, al menos, sí que nos aportan mucho.

226ERS Coll-Egg

Catalogo-Productos-226ERS-Coll-Egg

Para cuidar las articulaciones, tendones, tejidos conjuntivos y un largo etcétera, el Coll-Egg puede servirnos, no sólo por su composición sino porque nos permite tomarlo todo de una sola vez, con una simple cápsula.

Membrana de cáscara de huevo, cúrcuma, calcio, boswellia y pimienta negra son su base y está demostrando su utilidad de cara a ayudar a reducir la degeneración de nuestras estructuras óseo-articulares.

226ERS K-Weeks Immune

Catalogo-Productos-226ERS-K-Weeks-Immune

Para períodos en los que el cuerpo es más susceptible de caer “herido”, bien porque lo machacamos más de la cuenta, bien porque son épocas en las que los cambios climáticos lo atacan, tenemos un cóctel que denominan K-Weeks Immune y que, según indica en su nombre, quiere ayudar a nuestro “Sistema Inmune en las Semanas Clave”.

En ricos sabores, para tomar por la mañana, nos permite prepararnos una mezcla de proteína de aislado de suero de leche, colágeno hidrolizado, jalea real, equinácea purpúrea, apigenina, beta glucanos, prebióticos, vitaminas Vamos, que si con eso no empezamos bien el día, casi mejor que nos quedemos en la cama porque poco o nada nos va a ayudar.

Fuera de coñas, este producto es uno de los que se enmarcan claramente en el entrenamiento invisible, que hace su trabajo sin alardes y sin que se note inmediatamente pero que sí se nota en el medio-largo plazo.

Barritas Energéticas

El deportista de resistencia suele estar fino y huesudo pero devora cantidades ingentes de comida y, sobre todo, millones de barritas energéticas porque son un recurso muy socorrido para introducir en una pequeña cantidad de comida grandes cantidades de energía y nutrientes.

En 226ERS tienen una gama tremendamente bien surtida, con infinidad de sabores, formatos y tipos de barritas para que siempre encontremos alguna que se amolde a lo que necesitamos y que nunca nos cansemos de ella.

Nota: es uno de los productos que algunos decimos que odiamos porque están tan ricas que no podemos parar de comerlas, son una tentación hecha barrita.

226ERS Endurance Fuel Bar

Catalogo-Productos-226ERS-Endurance-Fuel-Bar

Las primeras que desarrollaron y que rápidamente os presentamos al hablaros de los “Geles y Barritas Energéticas de 226ERS” y que poco a poco fueron variando un poco su composición y añadiendo sabores y composiciones para, por ejemplo, incorporar los aminoácidos ramificados.

Más de 85% de sus ingredientes son naturales, la base son las frutas deshidratadas y los frutos secos y semillas a las que se añaden vitaminas y amilopectina para que la disponibilidad en las calderas sea rápida.

Son unos señores mazacotes de 60 gramos que aguantan perfectamente las temperaturas extremas y que se pueden tomar también como snacks. Lo mejor de todo: su tremenda variedad de sabores, desde los dulzones, a los exóticos como el mocaccino.

226ERS Salty Snack Bar

Catalogo-Productos-226ERS-Salty-Snack-Bar

La versión salada de las Endurance Fuel Bar pero saladas, no porque sean majas, sino porque sus sabores son claramente salados y, de hecho, la del Italian Flavour es como comer una pizza en forma de barrita (palabra, no estoy de coña). La Indian Flavour es perfecta para los que gustan del curry, sabor que permanece durante un buen rato en la boca.

Ideales como snack o para romper la tónica de sabores dulces en tiradas largas.

226ERS EVO Bar

Catalogo-Productos-226ERS-EVO-Bar

Las EVO Bar han sido las últimas en llegar y lo han hecho a lo grande porque hay tres subtipos. El EVO viene porque las consideran “barritas evolucionadas”, aunque en realidad es una especie de involución, ya que vuelven a los medios tradicionales de elaboración como os comentamos en el artículo que le dedicamos a las 226ERS EVO Bar.

Hay tres tipos básicos: las basadas en los “panes de” (higo, dátiles, etc.) combinadas con diferentes frutos secos, las del tipo Flakjack, basadas en los copos de avena y las tremendas Potato Flakes, que saben muchísimo a tortilla de patatas (¿habrá algo más placentero que comer una tortilla de patatas sin tener que bajarte de la bici?).

Algunos de los sabores llevan un 15% de proteína de guisante añadida y son densas, aptas como barrita energética o como snack o complemento durante el día. También incorporan algunos de los llamados superalimentos.

Sería muy largo hablaros aquí de ellas así que echadle un vistazo a la prueba a fondo que le hicimos a las 226ERS EVO Bar que seguro que descubrís cosas interesantes.

Geles Energéticos

Es prácticamente imposible encontrar a un deportista de resistencia que no tenga un montón de geles energéticos en su despensa.

En 226ERS lo saben y por eso cuidan tanto esta gama de productos en la que cada poco tiempo incorporan alguna nueva variedad o sabor.

226ERS Energy Gels

Catalogo-Productos-226ERS-Energy-Gels

La base de todos ellos es prácticamente la misma (o muy similar) con más del 88% de los ingredientes de origen orgánico y basados en una mezcla de amilopectina, maltodextrina, fructosa y glucosa que permite que haya una disponibilidad inmediata de energía pero sin excesivo riesgo de picos de insulina.

Los hay de infinidad de sabores, desde los clásicos de fresa y limón a algunos un poco atrevidos como el mango o el melón. Y no podían faltar la extravagancias en forma de caramelo salado, regaliz o café.

Está genial de cara a poder ir variando, sobre todo en una tirada larga en la que puedes llegar a ingerir tropecientos geles. También están disponibles en algunos casos con un plus de sales y con cantidades de cafeína de cero, 25 mg, 50 mg y 100 mg.

Como hay tantos, para no extenderme demasiado, lo mejor es que le echéis un vistazo al repaso que le dimos a toda la gama de 226ERS Energy Gels hace poco.

Catalogo-Productos-226ERS-Logo

Como veis, el catálogo de productos de 226ERS está bien surtido, con una gran variedad de productos muy bien pensados y de muy buena calidad. Todos ellos están pensados para ser útiles, para poder consumirlos en condiciones exigentes o para complementar el trabajo que realizamos.

¿Qué experiencia tenéis con estos productos de 226ERS? ¿Echáis alguno en falta? ¿Cambiaríais algo en alguno de ellos?

Web oficial: 226ers.com

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.