Un pastel energético vegano (226ERS Veggie Energy Cake) y un pudding proteínico vegano (226ERS Veggie Protein Pudding) son las dos últimas innovaciones de 226ERS que es, desde hace tiempo, una de las principales referencias en nutrición y suplementos deportivos y también una de las más activas, siempre a la vanguardia, inquieta, buscando continuamente cómo mejorar sus productos o desarrollando novedades que ayudan a cubrir mejor los requisitos de los deportistas.

El enfoque que sigue 226ERS es integral y no se queda únicamente en desarrollar los suplementos típicos (geles energéticos, barritas energéticas, bebidas isotónicas…) sino que siempre dota a sus productos de alguna característica especial y diferenciadora que les confiere un valor añadido, lo que les hace destacar sobre el resto.

Además, no se quedan únicamente en el suplemento deportivo en sí mismo sino que han desarrollado todo un “ecosistema” de productos que podríamos decir que abarca el 24×7 de los deportistas, todo su día a día, desde que se levantan hasta que se acuestan e incluso cuando están durmiendo.

226ERS Veggie - BotesMe refiero a los 226ERS K-Weeks Immune que nos ayuda a ayudar (valga la redundancia) al cuerpo en épocas de máxima exigencia, el 226ERS Night Recovery Cream para acelerar la recuperación y prepararnos para el día siguiente, las 226ERS EVO BAR que son «Algo mucho que unas barritas energéticas», las 226ERS Neo Bar 50% Protein tan válidas como snack o como barrita proteica, etc.

Por eso han creado esta gama 226ERS Veggie, que incluye inicialmente dos productos (226ERS Veggie Energy Cake y 226ERS Veggie Protein Pudding) actualmente bastante demandados por los usuarios y que los de esta empresa de nutrición española han convertido en realidad manteniendo sus principales señas de identidad y filosofías de marca (materias primas de primera calidad, siempre que es posible utilizan productos naturales y desarrollan los productos sin gluten ni lactosa, aptos para vegetarianos, con buena digestibilidad y sabor…), pero rizando el rizo para que sean aptos para veganos gracias a los ingredientes que han utilizado en su elaboración.

226ERS Veggie - Cake y Pudding

Echémosles un vistazo rápido a cada uno de ellos. ¡Buen provecho!

El 226ERS Veggie Energy Cake

226ERS Veggie - Cake - Foto

El 226ERS Veggie Energy Cake es un pastel energético de “uso individual” ya que, aunque se comercializa en botes con 480 gramos de polvo, no está pensado para hacerlo todo de una vez sino más bien para ir preparándonos pastelitos energéticos de ración.

La preparación es sencillísima, pues simplemente hace falta mezclar en un bol o molde 60 gramos del producto con 60 gramos de líquido (preferiblemente alguna leche o bebida vegetal) y meterlo en el microondas un par de minutos.

226ERS Veggie - Cake PreparaciónPara hacer la mezcla más fácilmente, es preferible que el líquido esté a temperatura ambiente, así se deshacen mejor los grumillos y, durante el calentamiento, utilizaría alguna potencia media (por ejemplo, 600W) además de ir revisando el proceso para pararlo en el momento deseado ya que es mejor no pasarse porque quedaría un poco seco de más.

De hecho, si no apuráis el tiempo, queda el chocolate fundidillo (tiene un 13% de trozos de chocolate negro) y está de muerte, cuesta resistirse a zampárselo cuando aún está ardiendo.

Una vez cocinado el 226ERS Veggie Energy Cake, queda un pastel contundente, bastante espeso y con un sabor a chocolate muy marcado además de cierto toque arenosillo que no sé bien si es por cómo lo he mezclado o por los propios ingredientes entre los que podemos destacar la harina de teff.

226ERS Veggie - Cake - Textos

El 226ERS Veggie Energy Cake es ideal para comerlo como desayuno antes de una competición o entrenamiento o durante el día (aquí se nota aún más la contundencia, cuando se seca un poquito).

Si nos lo zampamos entero, nos aporta unas 225 kcal que provienen de 7’5 gramos de grasas, 30 gramos de hidratos de carbono (sólo 4’8 gramos de ellos son azúcares), 6’9 gramos de proteínas (provenientes de la soja) y 4’9 gramos de fibra, vamos, que podría ser a nivel nutricional más o menos lo que una barrita como las 226ERS EVO BAR, solo que satisfaciendo mucho más en el sentido de que nos parece estar comiendo algo más “real”. De hecho, si te lo comes entero, llegas hasta la siguiente hora de la comida sin problemas, te lo aseguro.

226ERS Veggie - Cake - Usos

No contiene gluten así que es apto para celíacos, también lo pueden comer los intolerantes a la lactosa, cumple con los requisitos de los vegetarianos y los veganos, no tiene azúcares añadidos, a pesar de ser un pastel tiene un contenido interesante de proteínas, gracias a sus ingredientes como la harina de teff hace un buen aporte de fibra, minerales y aminoácidos, … ¿se le puede poner alguna pega al 226ERS Veggie Energy Cake? Sí, sólo si no te gustan los pasteles de chocolate porque está (¿de momento?) sólo en el sabor Cacao Powder y Choco Bits.

El 226ERS Veggie Protein Pudding

226ERS Veggie - Pudding

El 226ERS Veggie Protein Pudding es un delicioso pudding, crema dulce, mouse, natillas (depende de cómo lo prepares)… Que, como os imaginareis por su nombre, tiene un alto contenido de proteínas.

Puede servir como postre, como tentempié, como desayuno y, como se prepara mezclando 35 gramos de polvo (se comercializa en botes de 350 gramos) con leche o bebida vegetal, depende de cuánta echemos conseguiremos una u otra textura.

La marca recomienda 150 mililitros de leche pero a mí me gusta dejarlo espesito así que añado algo menos y ya voy viendo a ver qué tal ha quedado y añado algo más si veo que me está costando disolverlo o si lo veo muy apelmazado. De hecho, antes de comerlo lo suelo dejar reposar unos minutos porque se espesa un poco él solo, coge cuerpo y ahí es cuando ya decido si añado algo más o no.

226ERS Veggie - Preparando Pudding

Es preferible poner primero el polvo y luego ir añadiendo la leche (que no esté muy fría) poco a poco e ir removiendo. Yo no he sido capaz de eliminar completamente los grumillos (ya me pasaba con el Night Recovery Cream) pero quizá es porque tiendo a echar menos líquido (básicamente porque me gusta más bien pastosete y no me importa que queden pegotitos).

El sabor del 226ERS Veggie Protein Pudding es, oficialmente «Cocoa Powder & Banana Flavour» que se traduce en que un sabor principalmente a chocolate con leche, muy suavito, sin marcarlo mucho para que no se haga pesado y con un regustillo a plátano muy sutil. De hecho, si lo calientas un poquito (me gusta este tipo de postres calentillo aunque no es la forma normal de tomarlo), disminuye mucho el sabor del plátano.

226ERS Veggie - Pudding Texto

Contando con que el preparado final (leche y polvos) supone algo menos de 200 gramos en total, es una cantidad ideal para zampársela de una tacada y no quedar empanzonado y, de hecho, es fácil buscarle un huequecillo incluso tras una comida copiosa. Además, la digestibilidad es muy buena y no se hace pesado aunque es cierto que, tras haberlo tomado, sí parece que quede algo del saborcillo a plátano aunque eso pasa también a veces cuando comes esa fruta.

El 226ERS Veggie Protein Pudding se prepara muy bien en un bol y, tomando la ración recomendada, ingerimos unas 118 kcal debidas a 2’7 gramos de grasas, 2’2 gramos de hidratos de carbono y nada menos que 19’1 gramos de proteínas y 4’1 gramos de fibra.

La proteína proviene principalmente del guisante (aislado de proteína de guisante) por lo que es apto para veganos, las semillas de lino meten un buen aporte de fibra además de grasas saludables como la omega 3, se ha endulzado con stevia y lleva como plus el extracto de maca a la que se le atribuyen funciones estimulantes y energéticas.

226ERS Veggie - Pudding Usos

Como veis, 226ERS Veggie Energy Cake y 226ERS Veggie Protein Pudding son los enésimos inventos de 226ERS para hacer más felices nuestras vidas deportivas, pues nos ayudan a combinar a la perfección una nutrición enfocada al deporte con una alimentación sana y aquí sí que nos tienen ganados a muchos por ser rica y con variados formatos.

Quién me iba a decir a mí hace unos años que iba a poder decir algo como «Me estoy zampando un delicioso pastel energético de chocolate ideal para el entrenamiento de dentro de una hora» o «De postre me voy a tomar este pudding proteico de chocolate que me va a ayudar a recuperarme del pedazo entrenamiento que acabo de hacer».

#FeedYourDreams

4 Comentarios

  1. Acabo de desayunar y aún así me ha entrado hambre.
    ¿Has probado a poner unos pocos de copos avena en el pudding? Parece que podría combinar bien su usamos alguna leche de almendra o similar. Si haces alguna pequeña prueba en ese sentido cuéntalo que puede ser interesante para aumentar la carga de hidratos antes de entrenar o competir.

    • Ostras Borja, apunto la sugerencia aunque, como a mí me gusta más bien espeso, a lo mejor quedaría demasiado pastoso.
      No obstante, si es pensando en el aumento de hidratos, no creo que lo hiciera porque sería demasiado contundente y perdería parte de la gracia de la rápida asimilación del pudding y de su gran cantidad de proteínas. En caso de necesitar el aporte extra de HCs, quizá lo haría con el Energy Drink que así ya vas tomando también líquido.

  2. Estarán libres de traza de leche??? Intolerancia es mero malestar gástrico, pero una simple traza puede desencadenar una reacción alérgica en casos de aplv… Perdonad el inciso pero es importante distinguir… Gracias

    • Jl, tengo muy claras las diferencias entre intolerancia y alergia. Es más diferencio siempre entre alergia y ALERGIA porque no es la primera vez que me toca salir pitando con el coche y el pañuelo para ir al hospital llevando a un familiar ;-D
      En este caso, la marca dice que son sin gluten y sin lactosa.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.