La chía es una planta originaria de Centroamérica que, por sus múltiples propiedades, lleva utilizándose como alimento y medicina durante miles de años (por ejemplo, en la cultura Maya era un vegetal imprescindible). Desde hace unos meses, la Unión Europea certificó las semillas de Chía como producto de panadería y cereales por ser una buenísima fuente de fibra sin gluten y rica en antioxidantes, proteínas, fósforo, ácidos grasos Omega-3, hierro, magnesio y calcio.

Es decir, que las semillas de Chía son como un superalimento, ¿sabías que tan sólo un puñado de semillas de Chía te aportan los mismos nutrientes que un batido de salmón y espinacas? Hay muy buenas razones para incorporar, desde ya, las semillas de Chía en tu día a día:

1 – Son buenas para adelgazar

Las semillas de Chía aumentan la sensación de saciedad porque absorben diez veces su peso en agua. Ingiere un puñado combinadas con agua, leche, zumo o yogur y permanecerás sin hambre durante más tiempo.

2 – Son sabrosas

Además de sanas, tienen un sabor suave, así que las semillas de Chía son perfectas para incoporar a todo tipo de recetas, desde ensaladas, hasta postres o salsas.

3 – Mejoran la concentración

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a mantener la concentración, una buena memoria y un mejor razonamiento; y las semillas de Chía son ricas especialmente en Omega-3, así que consúmelas para pensar mejor.

4 – Hace funcionar mejor a tu corazón

El Omega-3 vegetal, que nada tiene que envidiar al Omega-3 marino, reduce el colesterol sanguíneo y previene las enfermedades cardiovasculares. Este tipo de ácidos grasos son beneficiosos e indispensables para mantener un corazón sano.

5 – Ricas en fibra

Las semillas de Chía contienen fibra soluble, que está muy recomendada para combatir la obesidad, diabetes tipo 2 y colesterol, entre otras afecciones. Tomando dos cucharadas pequeñas de semillas de Chía al día estarás ingiriendo diez gramos de fibra, que es una tercera parte de la cantidad diaria recomendada.

Más en Foroatletismo | Nutrición sana: cúrcuma.
Más en Foroatletismo | Nutrición sana: copos de avena.
Más en Foroatletismo | Nutrición sana: el queso suizo.
Más en Foroatletismo | Nutrición sana: sushi.
Más en Foroatletismo | Nutrición sana: té rooibos.

Compartir
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.