En un mundo ideal en el que todos pudiéramos comer y nutrirnos de manera adecuada y acorde a nuestra actividad diaria y física, no serían necesarios los suplementos deportivos pero, como esa es una tarea harto difícil, conviene tener en el radar productos como los dos de Foodspring que os presentamos en este artículo y que se centran en el apartado de las vitaminas.

Con el Foodspring Daily Vitamins, un multivitamínico que aporta en cada dosis el 100% recomendado de las principales vitaminas y el Foodspring B12 Vitamin Drops con sus vitamina B12 en gotas nos es relativamente sencillo seguir el mítico consejo que nos repetía con insistencia aquel roedor superhéroe con nombre de batalla Super Ratón: «No olviden supervitaminarse y mineralizarse»”.

La marca alemana de la que ya os hemos hablado previamente en nuestra sección de nutrición pone mucho foco en elaborar sus productos con ingredientes lo más naturales posibles, escapando todo lo posible de las componentes sintéticas, tratando de que sean aptos para el mayor número de gente posible…

Por ejemplo, las vitaminas que han utilizado para estos dos productos no son sintéticas sino que provienen de extractos de frutas y verduras que, según dicen, provienen de cultivos responsables y sostenibles que no utilizan pesticidas ni abonos químicos (o, al menos, eso dicen en su web).

Curioso cuanto menos y un valor añadido y, en cierta medida, diferencial para estas Vitaminas Foodspring, dos ejemplos de los muchos que podéis encontrar en el catálogo de FoodSpring en el que también tenéis muchas otras opciones, tanto de productos centrados en la componente de las vitaminas como de muchos otros tipos, tanto para el deporte como para la nutrición en el día a día. Por ejemplo, las barritas energéticas de Foodspring o los aminoácidos de los que ya os estuvimos hablando en sendos artículos.

Foodspring Daily Vitamins (Multivitamínico)

El Foodspring Daily Vitamins es un multivitamínico de propósito general, uno de esos que, tomándolo en la dosis recomendada por la marca, te garantiza estar ingiriendo el 100% recomendado para las principales vitaminas que necesita el organismo.

En concreto, hablamos de las vitaminas A, D, E, C, B1, B2, B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (riboflavina), B9 (ácido fólico), B12 (cobalamina) y biotina y para llegar a ese 100% habría que tomar dos cápsulas a lo largo del día.

Se comercializa en botes que contienen en su interior cien cápsulas de fibra de celulosa de un tamaño más o menos estándar y que no debería plantear ningún problema a nadie para tragarlas con un poco de líquido, el que prefiráis.

Al tomarlas no se le nota ningún tipo de sabor especial así que no os dejéis engañar por el olorcillo que le notáis al abrir el bote que diría que está marcado en gran medida por la espirulina. Tranquilos también por el posible fuerte sabor de esa alga porque no lo vais a notar al tragarlas.

En el interior de cada una de estas cápsulas encontramos su principal gracia o punto diferencial que no es el hecho de que sea un multivitamínico completo sino el que hayan obtenido esas vitaminas a partir de extractos de frutas y verduras, sin recurrir a ningún tipo de añadido sintético o artificial. Si a esto le sumamos lo dicho para la propia cápsula, tenemos que son perfectamente aptas para vegetarianos y veganos.

El grueso del aporte nutricional proviene de brócoli, tomate, zanahoria, espinaca, col rizada, coles de bruselas, cebolla, manzana, uva, arándano silvestre, frambuesa, arándano rojo, ciruelas, naranja, alga espirulina… ¡Dios, parece una ensalada encapsulada!

Obviamente, tomártelas no te da el placer de zamparte una manzana, pera, naranja… ni tampoco los beneficios de cosas como, por ejemplo, su fibra pero te permiten que, con un par de cápsulas, te asegures el aporte vitamínico y ya te comerás lo que te apetezca por mero gusto.

Como decía en la introducción, en un mundo ideal y para una persona que no haga excesivo deporte, puede no ser necesario tomar este tipo de suplementos pero hay momentos en los que le exigimos de más al cuerpo, que tenemos ciertas carencias nutricionales… Y ahí puede echarnos un cable el Foodspring Daily Vitamins.

Además, como la mayoría de estas vitaminas que contiene son hidrosolubles, lo que pudiera sobrarnos llegado el caso lo vamos a expulsar, principalmente en la orina, por lo que los riesgos o efectos secundarios son prácticamente inexistentes.

Respecto a otros multivitamínicos se le podría echar en falta la presencia de alguna sal mineral o ión aunque tampoco es que sea criticable porque no incumple lo que promete en el nombre del producto ya que se centra en las vitaminas.

Y dentro de éstas (vitaminas), no es que le haya echado ninguna en falta así que, por lo que a mí respecta, todo correcto con el Foodspring Daily Vitamins, un multivitamínico básico, sencillo y que añade como principal valor diferencial el hecho de que sea todo natural y que provenga de frutas y verduras frente a otros productos similares que casi siempre suelen acabar recurriendo a algún tipo de elemento sintético.

Comprar Daily Vitamins en Foodspring

Foodspring B12 Vitamin Drops

El segundo actor del día es el Foodspring B12 Vitamin Drops que, como os podéis imaginar contiene vitamina B12 y se presenta en formato gotas.

Se comercializa en un bote de cristal traslúcido de color marroncillo que va además recubierto con el plastiquillo que protege aún más el líquido interior del la luz exterior para que se conserve mejor. No me convence que sea de cristal pero todo sea por conservar mejor el producto, ¡ea!

En su interior contiene 30 mililitros de un líquido de color que no sabría decir si es rosa, rojo, magenta (qué difícil ponerle la etiqueta a algunos colores)… Que se administra mediante una pipeta.

Cada dosis corresponde a una pipeta (ojo, no queda cargada hasta el tope) y en cada bote hay unas sesenta dosis por lo que, echando cuentas nos saldría que cada una de esas tomas es de unos 0’5 mililitros.

La podemos tomar directamente sobre la lengua o verterla sobre cualquier líquido, yogur… Aunque me convence más la primera opción para que no se pierda nada.

Es un sabor que no sabría decir a qué se parece si bien es cierto que tiende a algo afresado y, como se marca bastante, recomendaría tomar algo de líquido después de él (con agua es suficiente).

Pasa ipso facto, no deja apenas regusto, parece que se digiere bien así que pocas pegas se le puede poner salvo que consideremos un engorro lo de tener que coger el bote de cristal, cargar la pipeta, tomarlo y volver a enroscarlo, todo ello para tomar sólo la vitamina B12.

La dosis que ingerimos con lo que recomienda la marca es claramente superior a lo recomendado como norma general pero hay que tener en cuenta que es hidrosoluble por lo que sobre se mea (perdón por ser tan explícito y vulgar) y, lo más importante, es una vitamina que en determinadas situaciones puede ser necesaria en cantidad mucho mayor a la que requiere una persona normal.

Entrenamientos de larga duración o alta intensidad, mujeres, vegetarianos y veganos… A todos estos colectivos les puede ser de mucha utilidad un suplemento como el Foodspring B12 Vitamin Drops. De hecho, las gotas son 100% vegetales por lo que los vegetarianos y veganos no tienen por qué renunciar a sus principios en el caso de que tengan que recurrir a este suplemento.

La verdad es que es un producto que no podemos considerar como imprescindible si pensamos en el kit de herramientas nutricionales de un deportista donde cobran mayor relevancia las bebidas de sales, barritas energéticas, geles energéticos, etc.

Pero, como he dicho anteriormente, conviene tenerlo en el radar y muy en cuenta, ya no solo cuando pensamos en el deporte sino también en situaciones en las que necesitemos echarle un cable adicional a nuestro organismo o en las que podamos tener algún tipo de déficit de vitamina B12.

Comprar Vitamin B12 Drops en Foodspring

Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.