¿Te has planteado alguna vez que tu personalidad está relacionada con tu físico? Esa relacion entre los biotipos y psicotipos es la que propone la tipología de Sheldon. El biotipo hace referencia a la morfología de la persona (todo lo que se puede medir en su físico) y el psicotipo a las características psíquicas.
Teniendo en cuenta los tres biotipos -Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo-, cuanto más te pareces a uno de ellos, más te acercas en personalidad a su psicotipo. A continuación te los detallamos, ¿coincide contigo?
Ectomorfo
Rápido, nervioso, de reacciones veloces.
Cohibición de los sentimientos.
Controla conscientemente la expresión de las emociones.
Inhibición social.
Hipersensibilidad a la crítica.
Actitud imprevisible.
Mentalidad concentrada.
Necesita estar en soledad cuando está preocupado.
Mesomorfo
Reacciones enérgicas, fuertes.
Le gusta el riesgo.
De formas directas y que tienden a a la insolencia.
Mmm… Como en muchas «personalidades de paquete», acá hay varias cosas ambiguas con las que muchas, si no todas, las personas pueden identificarse en alguna medida. 1) Las reacciones, reaccionamos de diversas maneras a diversas situaciones. A veces de manera fuerte, otras de una manera más calmada… depende mucho del momento. 2) «Cohibición de los sentimientos»; «controla conscientemente la expresión de las emociones». Todos, en algún punto, ocultamos nuestras emociones o «nos cohibimos», por decirlo de alguna manera. Algunos lo harán con menor frecuencia, pero seguro que recuerdan alguna situación en la que les pasó. 3) «Insensibilidad social»; «Deseo de afecto». Somos seres humanos, absolutamente TODOS somos sociables y deseamos afecto. De nuevo, hay personas introvertidas que tienden a ser más solitarias, y personas extrovertidas que tienden a lo opuesto. Eso no quita que todos busquen afecto y compañia.
En fin, que mi punto es que todo esto es MUY ambiguo, hecho para que la gente se lo crea. Esa es mi opinión al menos, que cada cual crea lo que quiera…
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.
Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.
Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.
Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.
Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso. AceptarMás información
Coincide totalmente cnmigo, jaja que fuerte!
Mmm…
Como en muchas «personalidades de paquete», acá hay varias cosas ambiguas con las que muchas, si no todas, las personas pueden identificarse en alguna medida.
1) Las reacciones, reaccionamos de diversas maneras a diversas situaciones. A veces de manera fuerte, otras de una manera más calmada… depende mucho del momento.
2) «Cohibición de los sentimientos»; «controla conscientemente la expresión de las emociones». Todos, en algún punto, ocultamos nuestras emociones o «nos cohibimos», por decirlo de alguna manera. Algunos lo harán con menor frecuencia, pero seguro que recuerdan alguna situación en la que les pasó.
3) «Insensibilidad social»; «Deseo de afecto». Somos seres humanos, absolutamente TODOS somos sociables y deseamos afecto. De nuevo, hay personas introvertidas que tienden a ser más solitarias, y personas extrovertidas que tienden a lo opuesto. Eso no quita que todos busquen afecto y compañia.
En fin, que mi punto es que todo esto es MUY ambiguo, hecho para que la gente se lo crea. Esa es mi opinión al menos, que cada cual crea lo que quiera…
Bueno! Creo que soy endomorfo pero con algo de mesomorfo.Aunque el fisico no concuerda. Si en la bartolilla Jijiji!
Todo tenemo un poquito de cada cosa, pero hay rasgos mas frecuentes en nosotros, los cuales nos definen!
Muy buen artículo!