La Adidas Response Stability 4 es la zapatilla de gama media para pronadores de la marca alemana. Incorpora un control de estabilidad cómodo, no muy intrusivo, ligero… una vez en marcha con ellas, no tienes sensación de que se te está clavando ‘algo’ en el arco, y la tecnología responsable de ello es la pieza de Promoderator+, la que controla la pronación, que está colocada en la cara interna de la mediasuela y que corrige la pisada sustituyendo a la clásica doble densidad (gran acierto del que ya hablábamos en su hermana mayor, la Supernova Sequence 5).

La que en un principio estaba diseñada para aquellos que empiezan a correr, se ha convertido a lo largo de sus versiones en una opción más que atractiva para corredores más experimentados. ¿Sus otras cualidades? Proporciona mucha seguridad en carrera por su -difícilmente- inmejorable estabilidad y su cantidad de amortiguación. Su upper es una maravilla del diseño, con un ajuste que poco se puede mejorar gracias a las tres tiras de Adidas (que actúan abrazando el pie a lo largo de toda la zapatilla). Como buena rutera, es perfecta en asfalto aunque en otros terrenos también es completamente válida (a no ser que estén muy rotos). Más: gran durabilidad, alta ventilación, confort por todas partes… Con sus 328 gramos de peso, comentar que no son de las que se sienten pesadas en los pies y que tienen cierto punto de respuesta cuando les aprietas un poco el ritmo.

En definitiva, todos sus puntos fuertes, unidos a su excelente relación calidad/precio (por debajo de los 90 euros en muchas tiendas), la convierten en una zapatilla muy vendida entre los corredores que requieren un poco de control de pronación.

La nueva Adidas Response Stability 4 está diseñada para pronadores leves y moderados de menos de 80 kg que busquen una zapatilla para todo, que necesiten una zapatilla a la que poder dar un gran volumen de kilómetros.

Peso de la zapatilla: 328 gramos.

Más en Foroatletismo | Adidas Supernova Sequence 5.

3 Comentarios

  1. Yo peso unos 60 kg prono ligeramente, pero tengo un handicap que es que tengo el arco bajo. Todas las de alta gama de casi todas las marcas o me molesta en el arco o simplemente son demasiado duras ya que no tengo peso para que la amortiguación haga efecto.

    Este modelo es el único que funciona muy bien para arcos bajos y peso ligero. Bastante duraderas.

    100% recomendable

  2. Yo peso 62 kilos y la verdad es que noto la amortiguación bastante dura, solo despues de unos 6 o 7 kilometros parece que se ablande un poco, pero aun así las noto bastante duras, rígidas y lentas, había leído que tienen un punto de respuesta pero mis kayano 18 son mas rapidas que estas y mas blandas, pese a que no son para mi peso y estas se supone que si que lo son.

  3. Bueno decir en defensa de las Adidas Response Stability 4 que después de 300 kilómetros con ellas la amortiguación se ablandó y ahora han pasado a ser mixm preferidas para los rodajes, siendo de las que noto más rápidas y la amortiguación aún no siendo blanda es muy agradable, así que me desdigo de lo que dije en mayo, ahora con casi 900 kilómetros que tienen encima para sustituirlas he comprado otras adidas, las sequence 5.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.