Las Asics Gel DS Trainer 17 es una de las zapatillas más veteranas de la marca japonesa, un modelo en el que año tras año confían muchos runners. Es una de las más vendidas en su “campo”, enfocada al doble uso de competición y entrenamientos (zapatilla mixta), y que destaca por tener varias cualidades a un gran nivel, ya que el corredor que le dé uso podrá gozar de unas altas cotas de estabilidad, comodidad y amortiguación (siempre hablando dentro de su categoría).

Incorpora, como siempre, un poco de corrección para que el pie no prone, usando la doble densidad de Asics -DuoMax- en el perfil interior de la mediasuela, aunque no da únicamente servicio a pronadores. Corredores de pisada neutra también la podrán disfrutar, pues la corrección no es demasiado intrusiva y es muy práctica cuando la fatiga nos alcanza y tendemos a pronar con mayor ángulo.

Además, sigue incorporando el Heel Clutching, que no es más que ese collar para el tobillo “partido” en dos, lo que proporciona gran ajuste y adaptabilidad en esa zona con gran dosis de confort. Tecnología perfecta para los que les cuesta especialmente encontrar una zapatilla cómoda en la zona del Aquiles. Goza de una buena amortiguación (tirando a blandita, tacto típico Asics) y flexa por donde lo tiene que hacer, ayudando a guiar la pisada durante todo el movimiento.

En definitiva, y aunque estemos hablando de una zapatilla mixta (entrenamiento y competición), la balanza se inclina más hacia el segmente de las mixtas “dóciles” que de las cañeras. Es decir, con buena amortiguación (tiene recorrido, no es dura) y protección, con respuesta pero que se aleja de las que te “lanzan” el pie y, aunque es ligera, se acerca más a una zapatilla de entrenamiento que a una de competición.

El usuario ideal de la DS Trainer 17 no dista de su predecesora:

  • Por un lado, podríamos estar hablando de una zapatilla para todo (rodajes, calidad, series…) si el corredor que las calza es ligero (60 kg).
  • Por otro lado, si subimos el peso del corredor, se restringe un poco los posibles usos. Cuando hablamos de más de 70 kg, sería una zapatilla ideal para usos en entrenos cañeros (calidad, series, intervalos, fartleks…) y carreras de media y larga distancia (buena opción si estás pensando en zapatilla de maratón y media maratón).
  • Siempre hablando de usuarios con una pronación leve o con pisada neutra.

Peso de la zapatilla: 295 gramos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.