Esta última edición de baja gama en trail de la marca japonesa sigue manteniendo el espíritu por el que se la conoce. La Asics Gel Enduro 7 nos puede ofrecer cierta ligereza, ventilación en buena cantidad si sólo miramos este segmento y una flexibilidad bastante aceptable, un poco mayor que las zapatillas más clásicas “tanque” en trail running.

Aunque no tiene gel delantero, sí lo tiene trasero para dar cierta amortiguación a corredores de peso más bien ligero y que no tengan mucho volumen de kilómetros semanales o, en caso de hacer pocos km, que no sean de tiradas largas.

De perfil bajo y con una suela menos agresiva que la que llevaba su predecesora, la Asics Gel Enduro 6, para caminos de tierra o hierba incluso en presencia de humedad puede defenderse bastante bien. Terrenos más técnicos le quedan grandes y es ahí donde entran sus “hermanas mayores” como la Trabuco o la Sensor. En su última versión no incorpora esa doble capa de material textil en la base del upper a modo de banda longitudinal que protegía más la zapatilla. Aún así sigue incorporando AHAR+ que es un caucho más resistente en las zonas de la suela que más se desgastan, por lo que tampoco va a sufrir muchísimo si se mete un pequeño porcentaje de asfalto u otro tipo de suelo más abrasivo en los entrenamientos que hagamos con ella.

Peso de la zapatilla: 340 gramos.
PVP: 70 €.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.