La Asics Gel Fuji Trabuco es la renovación de la conocídisima saga Asics Gel Trabuco. Se podría decir que equivaldría a la ‘Asics Gel Trabuco 15’ en el caso de que la marca japonesa hubiera continuado con la misma nomenclatura.

Esta reina del trail running mantiene el espíritu de sus predecesoras, pero con algunos cambios que hay que mencionar. Lo más interesante es que cuenta con un perfil más bajo (una caída de talón-punta menos pronunciada) que mejora un punto la estabilidad de la zapatilla. También hay que tener en cuenta el cambio de los nuevos ojales por los que se pasan los cordones, metálicos, para que toda esa zona del upper sea más resistente.

Asics Gel Fuji Trabuco

Además, sigue incorporando un bolsillito en la lengüeta para guardar lo que nos sobra de los cordones, así se evita que vayan sueltos y se líen con cualquier obstáculo del camino (o incluso con los propios bastones, si es que eres de los que los llevas). Tampoco se han cambiado otros elementos clave de la zapatilla, como la placa antirocas (no es más que una pieza más rígida colocada en la mediasuela que protege la planta del pie, y que es especialmente útil en caminos duros y en presencia de piedras sueltas), la doble densidad para corregir la pronación y una gran cantidad de amortiguación gracias, principalmente, a los materiales veteranos de Gel y Solyte.

Otro de sus puntos fuertes es su suela, de una gran durabilidad ya que incorpora gran cantidad de goma de alta resistencia a la abrasión, AHAR+, y da excelentes resultados. Por último, comentar que sus usuarios la valoran muy positivamente en ajuste, algo importante y a tener en cuenta -especialmente en montaña-.

Gracias a todo este compendio de tecnologías, estamos ante una zapatilla todo terreno que responderá correctamente en superficies muy variadas y, aunque en tierra compacta y caminos es donde mejor rendimiento dará, también funcionará muy bien en suelos de rocas sueltas y más técnicos donde se requiere un mayor agarre.

En definitiva, la Asics Gel Fuji Trabuco es una zapatilla diseñada para pronadores leves y moderados (los neutros/supinadores tienen su propia Fuji Trabuco Neutral), de peso medio-alto (a partir de unos 70 kg para empezar a sacarle todo el provecho a su amortiguación) que busquen una zapatilla de trail resistente a la que hacer una gran cantidad de kilómetros (sobre todo en tiradas largas), preferiblemente si entrenan por caminos, tierra compacta e incluso las quieren combinar algunos kilómetros por asfalto, aunque en terrenos más técnicos también dará buen resultado.

Peso de la zapatilla: 352 gramos.

3 Comentarios

  1. Hola! Como orientación a algún corredor de mis características (78kg, arco bajo, pronador fuerte), estas zapas me están yendo francamente bien. Aunque tengo el pié ancho, el ajuste es bastante bueno a pesar de no tener una horma ancha. La pronación la controla bastante bien, en este punto, decir que mis anteriores XT Wings 2, con los mismos km. que llevo con las Trabuco (unos 250) estaban vencidas hacia adentro y muy deformadas. Obviamente Salomon no es para mi pie. Con las Trabuco he tenido más suerte. Corroboro lo que dicen en el test, es una zapa para

  2. (continúo)… Es una zapa que se defiende mucho mejor en terrenos fáciles, muy corredora, he tenido la sensación de que fuera una Kayano adaptada a superficies de tierra. Muy cómoda, buena amortiguación y que traga km. sin que te enteres. Pero sobre todo me quedo con el buen comportamiento que tiene el chasis para gente con bastante pronación.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.