La nueva Asics Gel Volt 33 es otra de las zapatillas de la colección minimalista de la marca. Sigue la misma filosofía que la Excel33 o la Hyper33, a diferencia de una mayor ligereza por parte de la Volt.

Con apenas 270 gramos de peso, está enfocada corredores rápidos que preferiblemente tengan una buena biomecánica para sacarle todo el partido en competición. Incorpora la pieza a modo de ‘catapulta’ que lleva el pie hacia delante (la explicación aquí), además del ya famosísimo sistema de guiado de la pisada de Asics que funciona a la perfección a la hora de ofrecer una transición natural -el pie toma contacto con el suelo progresivamente- y una carrera más eficiente. La caída de talón, de 10 milímetros, promociona un aterrizaje más de mediopié o antepié, así que los talonadores no encontrarán en ella una zapatilla a la que sacarle mucho partido. La suela está muy dividida para dar una gran flexibilidad y, aunque cuenta con Gel, mediasuela Solyte, etc., su amortiguación no tiene demasiado recorrido.

Su usuario tipo pasa por el corredor que busque una zapatilla mixta o de competición con cierta amortiguación. Por una parte es una buena opción para corredores de menos de 60 kg que la quieran usar en entrenamientos rápidos y carreras de todo tipo de distancias y, por otra, corredores de más peso tendrán que limitar su uso a la competición.

Por supuesto, es una gran elección para todo aquel que quiera experimentar nuevas sensaciones en la tendencia de “correr más natural”.

Peso de la zapatilla: 270 gramos.
PVP: 110 euros.
Puedes encontrar la Asics Gel Volt 33 en tiendas Intersport

Más en Foroatletismo  | Asics Gel Excel33.
Más en Foroatletismo | Asics Gel Hyper33.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.