La HOKA ONE ONE Tecton X es la apuesta de HOKA por llevar las placas de fibra de carbono al trail running.

HOKA ONE ONE Tecton X

HOKA ONE ONE Tecton X: características y usos recomendados

Esta nueva Tecton X incorpora dos placas de fibra de carbono paralelas e insertadas en la mediasuela que, junto a la espuma ProFlyX, dan como resultado una zapatilla diseñada para la velocidad en trail por su gran propulsión y rebote.

El ProFly de la HOKA ONE ONE Tecton X es de doble densidad, siendo una capa más blanda y otra más reactiva. Este diseño de mediasuela va a proporcionar una amortiguación estable y respondona para acumular muchos kilómetros en la misma sesión.

HOKA ONE ONE Tecton X

Además, su suela Vibram Megagrip está diseñada para priorizar una alta tracción y, por sus geometrías y base, ofrece un gran contacto con el suelo para dar estabilidad y seguridad a ritmos rápidos.

Además, se le añade una plantilla ultra suave para mejorar la experiencia en carrera, haciendo más confortable la amortiguación de la zapatilla.

Su upper está confeccionado a partir de una malla en jacquard con mucha estructura, sobre todo en la parte media del pie, para garantizar un ajuste seguro. Además, su puntera está muy reforzada, diseñada para que la parte delantera del pie esté protegida de los posibles impactos contra las rocas y piedras del camino.

En definitiva tenemos una HOKA ONE ONE Tecton X de perfil maximalista, con un tacto de amortiguación muy suave a la par que es una zapatilla muy reaciva y enérgica para correr a ritmos medios y rápidos. Ideal para obtener esa ventaja en la eficiencia de carrera que nos dan las zapatillas con placa de carbono.

Con 240 gramos de peso y un perfil de 33 – 29 (4 mm de drop), la Tecton X te encantará si acumulas kilómetros en trail y quieres probar la experiencia de la ventaja de la fibra de carbono, tanto en entrenamientos como en competiciones de larga distancia.

HOKA ONE ONE Tecton X

(Primeras impresiones)
HOKA ONE ONE Tecton X
8.6

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        8/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Tacto de amortiguación
            • Lleva el carbono al trail running
            • Ligereza/amortiguación

            A mejorar

              Escribir respuesta

              Please enter your comment!
              Please enter your name here

              Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

              Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

              Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

              Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

              Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

              Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

              Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.