La Joma Storm Viper es una de las zapatillas más versátiles de la marca toledana que, desde hace unos años mantiene una gran relación calidad/precio, con una buena durabilidad en cualquier terreno.
La edición de 2021 de esta Joma Storm Viper sigue combinando reactividad y estabilidad gracias al nuevo compuesto de mediasuela, Reactive Ball, desarrollada en un material con gran capacidad de amortiguación y retorno de la energía que, tras la absorción del primer impacto de la pisada, recupera su forma original sin apenas deformarse gracias a su construcción a partir de partículas expandidas.
También incorpora una pieza de mayor rigidez en el talón, Stabilis System, que aporta estabilidad, una mejor seguridad y una mayor superficie de aterrizaje en esta parte más atrasada.
Por último, el upper es mucho más ligero que ediciones pasadas, más minimalista y con el tejido en una sola pieza que busca, sobre todo, el confort. Además, cambia mucho de una edición a otra en estos colores limitados (por ejemplo, la edición de la 15K Nocturna de Valencia es luminiscente en la oscuridad) que vamos a ver en este post.
Sin duda, la Joma Storm Viper es una gran opción para correr a todo lo que sea más lento de 3:45/km: sesiones de calidad, ritmos controlados, rodajes… Una zapatilla de entrenamiento ligero muy polivalente que poder usar para todo si eres un corredor de menos de 75 kg.
Además, este año Joma se ha empeñado a fondo con las ediciones especiales, creando una para cada una de las carreras de la que es patrocinadora oficial. Sólo 6 carreras en el mundo tienen la edición especial de la zapatilla: Run Rome the Marathon, Ibiza Marathon, Maratona do Porto, Les 20k de París y el Movistar Medio Maratón de Madrid.
Mención especial a la Joma Storm Viper de la 15K Nocturna de Valencia, la primera zapatilla de Joma luminiscente en la oscuridad. ¿Qué os parecen los diseños?
Buena jugada de Joma con lo de las ediciones especiales, han dado en el clavo!!!
Hola Rodrigo.
Como ves este modelo para entrenamiento por caminos?.
Voy a jubilar unas cumulus que mantienen la suela como nueva, rodando por caminos y asfalto unos 50km semanales, a 4:30-4:45m/km. He pensado en estas storm viper como sustituto, ya que busco algo más vivo que las cumulus, pero me genera dudas la suela.