La nueva Joma Super Cross sigue siendo una berlina de entrenamiento que destaca por mantener un precio muy competitivo (75€ PVP) en el segmento de zapatillas de entrenamiento para corredores de pesos medios o altos y ritmos lentos.

Joma Super Cross 7: características y usos recomendados

Tenemos una Joma Super Cross con estas medidas:

  • 10 mm de drop
  • 306 gramos en talla 8 US.
  • Mediasuela Full Dual Pulsor y Reactive Ball.
  • Suela Durability

Sin duda es una zapatilla de entrenamiento orientada a aguantar el desgaste, con una estabilidad suficiente para corredores neutros y con una horma de holgadas dimensiones, perfecta para pies normales y anchos.

La nueva mediasuela es algo más reactiva que su predecesora gracias al Reactive Ball, un material termoplástico que absorbe el impacto de la pisada e impulsa la salida gracias a que recupera su forma rápidamente.

Por sus geometrías, está diseñada para que los corredores que aterrizan con el talón tengan una cómoda y rápida transición hacia el despegue.

Respecto al upper, es completamente de nylon con la aplicación JOMA SPORTECH para sumar comodidad y el ajuste ya que no hay ninguna pieza rígida que dificulte la adaptación. Destaca las perforaciones para reforzar la transpiración del sistema VTS que mantiene el pie fresco durante todo el ejercicio. Por último, la lengüeta se ha reducido en grosor lo que la hace más cómoda y ligera.

Así que tenemos una Joma Super Cross 7 perfecta como zapatilla de entrenamiento para estos usos:

  • Corredores neutros, supinadores o pronadores leves de 70 kg a 85 kg de peso que busquen una zapatilla de entrenamientos para correr a ritmos más lentos de 4:00/km.
  • Como zapatilla complementaria a la hora de acumular volumen de entrenamiento por su buena relación €/km.

Joma Super Cross 7

(Primeras impresiones)
Joma Super Cross 7
8.4

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      8/10

        Upper

        9/10

          Suela

          8/10

            Lo mejor

            • Reina en calidad/precio
            • Durabilidad
            • Ha adelgazado bastante

            A mejorar

              7 Comentarios

              1. La verdad que pintan bien, nada que ver con la SuperCross 5, que jubilé con 700 kms. (se partieron las piezas centrales de TPU).
                Cuestión de meter el pie en ellas, a a ver.

                • Yo tengo las storn vipper y van muy bien, para entrenar no encuentras nada mejor por ese precio. Suelo rodar por caminos a 4’30». Si se notan más inestables en bajadas o terreno suelto, pero si es por caminos y asfalto sin problema.
                  En tienda me probé las dos, y las supercross me parecieron más toscas y pesadas.

              2. Las estrené ayer. Zapatilla súper cómoda!! Hacia años que no sentía algo parecido con una zapatilla y en la primera salida. Fue un rodaje tranquilo pero con calenton final. Solo un pero, tiene un upper muy cómodo pero que creo que no transpira lo suficiente. Por lo demás geniales!! Por cierto 325g en talla 44

              3. Buenas.
                Necesito ya cambiar mis wave rider 25, de las que ya llevo 3 pares, pero no encuentro nada por debajo de 100 euros ahora mismo.
                Nunca pude con Joma porque por mi peso las destrozaba en 400 km, las Hispalis. Ahora que estoy en 78 kilos, me puede ir bien esta Joma?? o tendria que tirar a la vipper.

                Seria para rodar todo el verano en ritmos entre 4 y 4:30.
                Para mas señas yo solo uso una zapatilla para todo, entrenar y competir, osea la rider es para todo, mi ultimo 10K fue en 37 minutos. Con eso quiero decir que puntualmente en competicion iran bien para un 10K por debajo de 4?
                Tambien las use para la pista este año… no me acostumbro a los tacos.

                Muchas gracias.

              Escribir respuesta

              Please enter your comment!
              Please enter your name here

              Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

              Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

              Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

              Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

              Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

              Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

              Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.