Vamos a ver las principales novedades de Merrell esta temporada primavera/verano 2023:

Merrell MTL Skyfire 2: imbatible para hacer skyrunning o kilómetros verticales

La Merrell MTL Skyfire 2 es la ganadora de la ISPO y una de las novedades estrella del catálogo de Merrell para este año. Es la zapatilla más ligera y voladora de la marca, diseñada para los días de competición en montaña.

Merrell MTL Skyfire 2

Es rápida, estable, posee placa de fibra de vidrio y dos capas de espuma FloatPro que dotan a esta segunda versión de la Skyfire de mucha reactividad y más amortiguación que su predecesora.

Da en báscula 190 gramos de peso, tiene un drop de 6 mm, suela Vibram y unos tacos de 5 mm de grosor que van a hacer las delicias de los corredores que busquen una zapatilla de competición con mucho agarre, muy ágil y para imprimirle ritmos medios y altos.

Por cierto, las siglas MTL son una abreviatura de ‘Merrell Test Lab’ del que salen un conjunto de zapatilla en la que los corredores de la marca americana (patrocinados y colaboradores) se han implicado especialmente en su diseño y, eso, como os podéis imaginar, prácticamente garantiza un buen resultado.

Después de probarla no podemos decir más que la Merrell MTL Skyfire 2 es un auténtico misil, una zapatilla que ofrece el más alto nivel en todos sus aspectos: espumas avanzadas, placa con unas geometrías muy complejas, upper de calidad y una ligereza y tracción del más alto nivel que están al alcance de muy pocas marcas.

Podéis leer todos sus detalles en la review a fondo.

Merrell Nova 3 y Merrell Antora 3: las más polivalentes de Merrell

La zapatilla más polivalente de Merrell tiene una nomenclatura diferente en función del género: Merrell Nova 3 para hombre y Merrell Antora 3 para mujer.

Merrell Nova 3

Esta tercera edición del modelo versátil de Merrell trae un upper renovado, más duradero y protegido y una mediasuela de tacto más blando que sus predecesoras y con un rebote mejorado gracias a las cápsulas FloatProFoam (colocadas estratégicamente en las zonas donde hay una mayor demanda de amortiguación).

Además, la curvatura de sus chasis, con un rocker más marcado en esta versión, provoca que sea una zapatilla más dinámica, eficiente y con mejor rendimiento general. El drop de ambos modelos es de 8 mm y da en báscula 300 gramos en talla estándar para hombre y 250 gramos para mujer.

El nuevo diseño Vibram que incorpora mejora el agarre de la suela ya que los tacos más espaciados (en forma de chevron) le confieren mayor tracción general. Hay que mencionar que también tienen su versión impermeable con membrana Gore-Tex y que ambos modelos son veganos.

Además, incorpora materiales 100% reciclados como los cordones y tiradores, el forro de la malla transpirable y el recubrimiento de la plantilla, forrado con NXT para evitar el olor.

Todas estas actualizaciones se han implementado en busca de dar más confort y rendimiento con el paso de los kilómetros por la montaña, para destacar en diferentes terrenos moderados y poder disfrutar de la práctica del trail running, el senderismo o simplemente
caminar.

Merrell Trail Glove 7: la representación máxima del minimalismo

Merrell Trail Glove 7

La Merrell Trail Glove siempre ha sido la máxima representación de lo que puede llegar a ser una zapatilla minimalista y con esta séptima edición no hace más que extender su liderazgo en el segmento barefoot.

En esta séptima iteración hay nuevas actualizaciones en comparación al modelo anterior.

Su suela Vibram EcoStep envuelve el pie (se eleva por los laterales) para maximizar el agarre y la protección y su mediasuela está fabricada con la espuma de rendimiento FloatPro, que mantiene la ligereza y la suavidad en la pisada. Dentro de la media suela, también se han integrado nuestras ranuras flexibles bidireccionales para mejorar la conexión con el terreno.

Su drop es de 0 mm, es vegana y está diseñada para terrenos compactos. La Merrell Trail Glove 7 es una zapatilla minimalista ligera, flexible, duradera, transpirable y sin duda una delicia para los corredores que disfrutan con este tipo de zapatillas de perfil bajo.

Merrell Rogue Hiker: para hacer senderismo

La Merrell Rogue Hiker es una bota de senderismo ligera, ágil y técnica que ofrece rendimiento y confort en la montaña.

Merrell ha buscado en su nueva bota de senderismo una construcción ligera pero reforzada  para ofrecer soprote con agilidad.

Posee suela Vibram Megagrip y membrana Gore-Tex, una dupla que aporta seguridad al andar por cualquier terreno y en cualquier condición (ha sido, por cierto, el modelo de bota premiado en ISPO, como bota con ADN de Trail Running).

Merrell Speed Eco: ecológica y sostenible

La Merrell Speed Eco es la zapatilla de senderismo más sostenible y ecológica de Merrell.

Sus cordones, el upper el forro interior, la plantilla de EVA y la suela de goma contienen materiales reciclados.

La horma de la Speed Eco es la misma que encontramos en la gama Moab, así que tenemos garantizadas la fiabilidad y la comodidad.

Merrell Siren 4 GTX: especial para mujer

La Merrell Siren 4 GTX es la zapatilla de trekking de Merrell diseñada exclusivamente para mujeres ya que se adapta a los distintos contornos de sus pies proporcionando comodidad, apoyo y estabilidad, perfecta para largas caminatas.

Esta nueva edición es vegana y busca dar confort y comodidad gracias a la mediasuela FloatPro y su placa antirrocas.

Además, la suela está construida de goma Vibram TC5+, que junto con los tacos TractionLug incrementa la tracción en cualquier terreno.

Y hasta aquí, de momento, las novedades más relevantes de Merrell de esta temporada. Iremos ampliando información según vayamos pasándolas por el banco de pruebas y publicando sus reviews a fondo.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

1 Comentario

  1. Hola Jonatan
    Para caminatas y tener comodidad para unos 85k salidas una vez en semana por todo tipo de terrenos, forestales, volcánicos… que tengan buenos materiales upper y lo dicho que sean cómodas.
    Entre peak agility 4 y las foab flight cuál crees que sería mejor opción?
    Gracias

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.