La nueva Mizuno Wave Mujin 9 sigue siendo una zapatilla para entrenamientos largos y a ritmos tranquilos en trail running con algunas modificaciones importantes, como su rebaja de peso (340 gramos en talla estándar, veinte menos que la Mizuno Wave Mujin 8), que la convierte en la Mujin más ligera de los últimos cinco años, o su nuevo upper, más transpirable y con la zona trasera reforzada.

Mizuno Wave Mujin 9: características y usos recomendados

Mizuno Wave Mujin 9

Drop de 10 mm, un chasis neutro y una mediasuela de dos densidades diferentes compuesta por el Mizuno Enerzy y el U4iCX le da a la Mizuno Wave Mujin 9 mucha protección y amortiguación a la vez que sus dimensiones (amplia tanto antepié como en talón) hacen que sea una zapatilla muy estable lateralmente.

En el upper se ha buscado mantener esa seguridad en tobillo y una puntera, con ambas zonas muy reforzadas, mientras que el resto de la zapatilla aparece más despejada y minimalista, con un nuevo mesh que busca dar mayor confort al pie, pero manteniendo la lengüeta tipo gusset que tanto nos gustó en su predecesora (integrada en la zapatilla) y con el añadido de incorporar en esta Mujin 9 un sistema para guardar el sobrante de los cordones (algo en lo que siempre insistimos es básico para añadir seguridad a una zapatilla de trail running).

Su suela se mantiene prácticamente intacta: Michelin y con dos tipos de tacos que permite agarrar muy bien en subidas, bajadas y canteos a la vez que rodar de forma muy cómoda por caminos.

A falta de probar a fondo el nuevo upper, es una firme candidata a ser la zapatilla con mejor durabilidad de su segmento.

En cuanto a terrenos, nos sigue pareciendo una gran zapatilla para utilizar en caminos, pistas forestales, senderos y campo a través. Además, incluye una placa antirrocas que permite su uso en alta montaña puntualmente, pues su taqueado perimetral funciona perfectamente en, por ejemplo, bloques de granito.

En términos de sostenibilidad, más del 90 % de los materiales en el tejido del upper, la plantilla y los cordones son reciclados. Además, la Wave Mujin 9 es una zapatilla vegana: no contiene ningún tipo de material de origen animal y tampoco se ha dañado a ningún animal durante el proceso de fabricación.

Por lo demás, la Mizuno Wave Mujin 9 sigue siendo una zapatilla ideal para corredores neutros o usuarios de plantillas personalizadas de prácticamente cualquier peso que busquen una zapatilla protegida, segura, estable y amortiguada para largas distancias a ritmos tranquilos.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.