La niña bonita de Nike, la súperventas de la marca de Oregon se ha lanzado hoy, cumpliendo nada más y nada menos que cuarenta ediciones.

Como es de suponer, esta nueva Nike Pegasus 40, una de las decanas dentro del mundo del running en particular y del calzado deportivo en general, es una de las más esperadas este año 2023, así que vamos ver las novedades de la zapatilla de entrenamiento por excelencia de Nike.

Nike Pegasus 40: características y especificaciones técnicas

Nike Pegasus 40

El principal cambio en la nueva Nike Pegasus 40 se centra en una reedición total del upper. Llama la atención toda la nueva zona de los cordones, mucho más reforzada y ampliada con respecto a la Nike Pegasus 39, en busca de un ajuste más férreo en toda la zona central y trasera.

Nike Pegasus 40

El recubrimiento de material sintético (ante) que une los cordones al chasis se alarga en esta edición hacia atrás (hacia el astrágalo), reforzando toda la zona para dar más ajuste, aunque con independencia de los dos últimos agujeros superiores, de modo que no pierda adaptabilidad ni flexibilidad en marcha.

Nos gusta mucho que el primer agujero de los cordones (si empezamos a contar desde los metatarsos) empiece tan arriba y sea independiente del resto de los ojales ya que así vamos a tener un antepié con más espacio y buen confort sin que veamos mermado el ajuste global de la zapatilla.

Nike Pegasus 40

Esta iteración de la Pegasus tiene una capa única de malla en la que, si os fijáis, veréis que Nike juega con diferentes densidades de modo que el upper tenga una mayor capacidad de adaptabilidad dinámica y dé más o menos ajuste en función de la zona. Además, la correa del mediopié está rediseñada para para ofrecer una zona más flexible en ajuste, con el objetivo de que se adapte a todo tipo de arcos.

El collar es muy similar al que venimos viendo en las Pegasus desde hace varios años, que sube un poco y cierra muy bien la zona del tobillo para ofrecer un soporte muy universal y agradable. No nos cabe duda: al pie no le va a faltar ajuste ni confort con este nuevo rediseño del upper de la Pegasus.

Nike Pegasus 40

En la suela mantiene típica geometría Waffle (en forma de gofre) que inventó Bill Bowerman y que tan buenos resultados da en cuanto a tracción, tanto en asfalto como en tierra (de hecho, se vieron algunos prototipos en The Running Event con la firma de Bowerman impresa en su mediasuela, ¿pondrá Nike a la venta una edición especial de la Pegasus?).

La mediasuela es prácticamente análoga a la de la Nike Pegasus 39, combinando Zoom Air con una buena cantidad de Nike React, dos materiales que combinados están dando muy buenos resultados en la zapatilla de entrenamiento por excelencia de Nike.

Aunque oficialmente se encuadra en el segmento de zapatillas de entrenamiento, mantiene ese chasis tan característico con biselado en el talón y un poco de repunte delantero que sin duda ayuda también a permitir una transición de pisada más rápida y a ese carácter algo racing que caracteriza a la Pegasus desde hace años.

Y, por supuesto, lo más destacable del Nike React es que permite que la Nike Pegasus 40 sea una zapatilla muy ligera y con chispa en comparación con sus rivales más directas, lo que le da un carácter polivalente a la hora de poder usarla tanto para tiradas largas como para permitir que le imprimamos con comodidad algo más ritmo en series, fartleks, etc.

Usos recomendados

La nueva Nike Pegasus 40 mantiene su perfil de uso como zapatilla de entrenamiento e incluso como zapatilla de entrenamiento ligero para los corredores más ágiles y rápidos.

Si buscas una zapatilla de entrenamiento que tenga rebote, sea dinámica y se note ligera en los pies, la Nike Pegasus 40 encaja a la perfección con esas cualidades.

Destaca por combinar confort, ligereza y amortiguación. Por lo que un corredor de hasta unos 80 kg que busque una zapatilla para todo va a encontrarse muy bien con ella, siempre teniendo en cuenta que está diseñada para corredores neutros o supinadores.

Tiradas largas, sesiones de calidad (cambios de ritmo, series…) o incluso competiciones de hasta maratón, la Nike Pegasus 40 es una auténtica navaja suiza.

8 Comentarios

  1. En mi opinión desde la 37 que era un zapatillon, la pegasus se ha estancado. Sigue siendo muy acolchada el upper, y faltas de reactividad. Hay que modernizarse

      • Bueno, cuestión de gustos supongo, la 36 era buena pero el ajuste, ligereza y reactividad de la 37 a mí me enamoró y modernizó la pegasus. Luego ya demasiado acolchado el upper y menos ajuste, aún así nunca fallan y son material seguro para rodar.

        • Me da que confundes la 36 y 37… la 37 es justo lo contrario a lo que describes: Nike reestructuró completamente esta versión donde ni el ajuste era mejor, ni era más ligera (la 36 pesaba entorno a 35 gramos) ni desde luego más reactiva (el Cushion es más reactivo que el React pero menos amortiguado). Lo mismo sucedió con la 38… mismos fallos que la 37 (sólo cambiaba mínimamente el ajuste y sistema de atado). Con la 39 el año pasado Nike volvió a dar una Pegasus más al estilo 35/36 con un mejor ajuste, mayor ligereza, mejores geometrías con chasis algo más curvado y dando menor densidad al React con una redistribución (a mejor) de las cápsulas ZoomAir.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.