La nueva Puma Faas 250 es una de las componentes de esta nueva línea estilizada de Puma que cuenta con una combinación de running, minimalismo y estilo.

La 250 es una de las hermanas pequeñas de la Puma Faas 300 (la cual hemos probado esta semana), y en la escala Faas se posicionan una al lado de la otra, así que existen diferencias entre las dos, pero también similitudes.

Ante todo hay que tener en cuenta su amortiguación y su peso, pues con 190 gramos y no mucho recorrido la Faas 250 es apta para los corredores más ligeros que buscan una zapatilla sin ninguna floritura para competir, o también para los corredores minimalistas o que están buscando una zapatilla “puente” para meterse en esta nueva tendencia.

Su flexibilidad es muy grande gracias a esa suela súper taqueada (como en la Faas 300) que flexa como un chicle y no tiene ningún tipo de pieza para controlar el movimiento entre la parte delantera y trasera del pie.

En su corte superior residen las mayores diferencias con su compañera inmediata por encima en la escala Faas. El upper está totalmente libre de otros materiales o refuerzos que no sea la simple y desnuda malla perforada (el nobuck por supuesto desaparece), lo que hace de ella una zapatilla muy fresca y ventilada, perfecta para altas temperaturas. La lengüeta es mucho más fina, sólo está ahí para hacer el papel que tiene que hacer, pero no es tan manufacturada ni cómoda. No hay ningún tipo de refuerzo que sujete ni el collar ni el puente y el tobillo queda más suelto que en sus hermanas mayores.

En cuanto a mediasuela y suela, su amortiguación es mínima: blanda pero con poco recorrido, por lo que las sensaciones del impacto en el suelo son grandes. La Faas 250 permite una alta sensibilidad al terreno, por lo que no es la más indicada para caminos en los que haya piedrecitas u otras irregularidades que se puedan clavar en el pie, pues se nota absolutamente todo lo que se pisa.

Usuario tipo

En definitiva, la Puma Faas 250 es una zapatilla muy ligera que se sale de lo “convencional” en el segmento de competición, con una dosis justa de amortiguación para usarla en carreras (o entrenamientos rápidos) de hasta 10K si se trata de ir a unos ritmos por debajo de 3′ 45”/km y en corredores de menos 70 kg que tengan una pisada neutra o supinadora.

En caso de no estar en ese usuario tipo, también puede ser una opción excelente para empezar a practicar el estilo de correr minimalista, pues sus características (sensación de terreno, flexibilidad, casi sin diferencia entre talón y punta, ultraligera…) invitan a ello.

Y como no, con su amplia gama de colores (más de cinco) es ideal para aquellos usuarios que quieran presumir de zapatilla en otros usos saludables, como en el gimnasio o caminando.

Peso de la zapatilla: 190 gramos.
PVP: 100 €.

Más en Foroatletismo | Puma Faas 300.

8 Comentarios

  1. Estan guapisimas, lo unico, no digo que sean caras, pero 100 euros para una zapa asi me parece algo excesivo no? aunque supongo que se puede encontrar mas barata de rebajas

  2. De “mitad p’abajo” (mediasuela y suela) iguales que las Faas 300 y de “mitad p’arriba” aún “más minimalistas” (más ventiladas, sin el nobuck, …) así que, como si no llevarás nada puesto en los pinreles.

    Y ya asoman por debajo las Faas 200 aunque casi da miedo pensar de dónde le han quitado para adelgazarlas aún más. Vamos que a poco que sople, se las llevará el aire cuando te las quites y las dejes en el suelo 😀

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.