Salomon ha lanzado la renovada Salomon Speedcross 6, la nueva edición del paradigma del agarre en terrenos sueltos y condiciones complejas de agarre y tracción.
Salomon Speedcross 7: características
Esta nueva Salomon Speedcross 7 es más ligera que sus predecesoras, 298 gramos, con una potencia mayor y una adherencia y tracción mejorados en presencia de humedad.
La nueva suela tiene un diseño con tacos que sueltan el barro de forma rápida. Su gran agarre es la gran baza de esta zapatilla, combinado con su alto confort y su buena establidad tanto en bajadas como en subidas, sobre todo en los aterrizajes, ya sea para entrenar o competir en montaña.
Es una zapatilla ideal para talonadores en terrenos resbaladizos gracias a su base y agarre. Su upper y horma están diseñados para que el pie se mantenga totalmente sujeto y controlado, sin moverse dentro de la zapatilla cuando corremos por este tipo de terrenos.
Mantiene el Energy Cell+ como principal material de la mediasuela que garantiza una buena amortiguación además de sujetar la parte trasera del pie y dar un tacto blando y bastante agradable.
La suela sigue incorporando tacos agresivos en forma de chevron o punta de lanza, variando su profundidad, anchura, orientación y separación entre ellos en función de la parte de la suela en la que estén colocados.
Esta forma de construir la suela hace que la Salomon Speedcross 6 sea capaz de generar mucha tracción penetrando con facilidad en el terreno. Destaca especialmente en terrenos sueltos como barro, hierba, con una fina capa de nieve o hielo…
Sin duda una suela que nos va a dar seguridad por terrenos mojados y sueltos e incluso en tierra seca o zonas con roca mojada aunque estos últimos no sean su principal cometido.
Además, la dureza de los tacos garantiza una buena durabilidad a pesar de tener una geometría tan prominente. Mención especial a los tacos que llegan hasta la puntera, protegiendo al pie de posibles impactos y dando ese plus de seguridad, sobre todo en subidas pronunciadas.
En cuanto al upper, sigue manteniendo el Sensifit, la tecnología de Salomon que funciona a las mil maravillas en sus modelos y que proporciona un ajuste seguro, sobre todo a destacar la confianza que da la zapatilla en apoyos laterales.
Sin duda, la Salomon Speedcross 6 es una de las reinas en su categoría: una zapatilla comodísima, amortiguada, con buena durabilidad y un agarre insuperable.
Perfecta para corredores neutros, plantilleros o supinadores de hasta unos 95 kg de peso que busquen una zapatilla de montaña para entrenamientos o competiciones a ritmos medios o lentos en terrenos sueltos o grasos.