Nueva versión, y ya van doce, de la Saucony Peregrine, uno de los buques insignia, junto con la Xodus, de la marca americana.

Esta Saucony Peregrine 12 está renovada, con un diseño más minimalista para hacer, si cabe, una de las zapatillas de trail más rápidas del mercado.

Para ello, Saucony la ha dotado de un peso de 275 gramos (35 gramos menos que su versión anterior) en el modelo de hombre.

Saucony Peregrine 12

Zapatilla diseñada para corredores con pisada neutra, la Saucony Peregrine 12 tiene un drop de 4 mm (26,5 mm talón/22,5 mm en antepié).

Como veréis, Saucony ha introducido mejoras para hacer la zapatilla más rápida, pero manteniendo todo lo que ya funcionaba a la perfección aplicando aquello de «si funciona bien, no lo toques».

Upper

Está claro que la ambición de la marca americana para esta Saucony Peregrine 12 era disminuir su peso por debajo de los 300 gramos, algo que ha conseguido sobradamente.

Saucony Peregrine 12

Uno de los factores que han ayudado a ello ha sido la introducción de materiales reciclados en el empeine y su construcción más minimalista con revestimientos más flexibles que su versión anterior.

La construcción en forma de botín hace de estas Saucony Peregrine 12 una zapatilla muy cómoda que se ajusta al pie como un calcetín.

Saucony Peregrine 12

Además, la nueva plantilla de goma EVA introduce amortiguación PWRRUN+ que nos da un plus de comodidad.

Por cierto, si la utilizáis para larga distancia tenéis que saber que este modelo también es compatible con polainas.

Chasis y mediasuela

El chasis se ha mejorado para hacer de la Saucony Peregrine 12 una zapatilla más ajustada a la forma del pie a la vez que flexible y así sentirnos más seguros a una más alta velocidad.

Saucony Peregrine 12

Además, han mejorado la placa antirrocas de la puntera haciéndola más duradera a la humedad.

La mediasuela sigue contando con el compuesto PWRRUN que ofrece una gran amortiguación para garantizar un buen confort durante los entrenamientos y carreras, aunque en esta versión lo han mejorado, haciéndolo más flexible, lo cual nos ayudará en la reactividad de la zancada y en la protección del pie.

Suela

En la Saucony Peregrine 12 se ha rediseñado por completo la suela para mejorar la tracción y la transición durante la zancada.

Saucony Peregrine 12

Al igual que en el modelo anterior, el compuesto utilizado es el caucho PWRTRAC, sinónimo de durabilidad, buena tracción y resistencia a la abrasión.

Saucony Peregrine 12

La longitud del taco tampoco se ha visto modificada al ser de 5 mm, igual que la versión anterior. Es una longitud más que suficiente para darnos seguridad en todo tipo de terrenos, ya sea barro, roca seca o mojada, hierba, etc.

Conclusión

Podríamos resumir todas las características técnicas comentadas anteriormente y focalizadas sobre todo en las mejoras sobre su predecesora:

  • Disminución del peso en 35 gramos.
  • Más comodidad con el nuevo upper, botín y plantilla.
  • Rediseño del taqueado de la suela para un mejor agarre y tracción.
  • Mejora en la protección delantera.

Estamos tratando con una zapatilla que podréis utilizar tanto en entrenamiento como en competición ya sea de corta o de media distancia. Para larga distancia dependerá en gran medida del peso del corredor y de su experiencia en carrera.

Una vez probada y después de muchos kilómetros cabe decir que es una gozada correr con ella y que lo teórico se convierte en una realidad.

Saucony Peregrine 12

Mis impresión después de probarla es que estamos hablando de un zapatillón: súper ligera cuando la tienes en los pies, muy flexible y adaptable en todo tipo de terrenos y, además, muy confortable y que protege los pies del impacto directo con piedras.

La suela protege también en terrenos abruptos y el taqueado te permite disfrutar sin problema en todo tipo de terrenos, ya sea corriendo a altas velocidades en pista o dándote seguridad en descensos complicados.

Además, el agarre es muy bueno en superficies mojadas y en terrenos grasos se comporta muy pero que muy bien (para un mejor agarre en estas superficies habría que irse a la Saucony Peregrine 12 ST con un taqueado más agresivo aún).

Usuario tipo de la Saucony Peregrine 12

Como hemos comentado en la introducción, el usuario tipo de las Saucony Peregrine 12 es un corredor con pisada neutra al que le guste correr rápido ya que esta zapatilla se ha rediseñado con esa intención.

El rango ideal de peso del corredor para esta zapatilla oscilaría entre los 70 kg y los 85 kg.

Saucony Peregrine 12

Saucony Peregrine 12
9.74

Chasis y estabilidad

10/10

    Amortiguación

    10/10

      Ajuste y horma

      10/10

        Upper

        10/10

          Suela

          10/10

            Lo mejor

            • Zapatilla versátil tanto para entrenamiento como para competición a ritmos medios/altos
            • Utilización de materiales reciclados
            • Más flexible que su versión anterior y con una reducción considerable de peso
            • Comodidad y amortiguación mejoradas. Calza como un guante
            • Suela, agarre y tracción mejorados. Más durabilidad de la placa antirrocas

            A mejorar

            • Si la utilizáis para larga distancia quizás os falte un poco de amortiguación

            3 Comentarios

            1. Pues me encanta. Con mis 66 kgs me estoy pensado llevarla a la TDS de Chamonix. No soy un corredor rápido pero tengo buena pisada. ¿Sería una lección ambiciosa?
              En esa carrera (de unas 30 horas) podría cambiármela a mitad de recorrido.

              • Que te puedo decir? Yo peso 85 Kg y me las llevaría sin dudarlo, eso si, como bien dices, llévate otras por si requieres un cambio en alguna base de vida. Cuantos kms les has hecho a las zapas ? Y tu tirada más larga?

            2. No, no las he comprado aún, perdón, quería decir que sería me elección de compra a 3 meses vista. Ahora estoy alternando Salomon Ultrapro (se han gastado los tacos muy rápido) y las Akasha (un tanque, cómodas pero no me gustan).

              Muchas gracias, ¡voy apor ellas!

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

            Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

            Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

            Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

            Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

            Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

            Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.