Saucony Zealot ISO Mujer

Bajo el claim Whoa! Saucony lanza sus Zealot ISO y a mí se me ha quedado la misma cara de emoticono sorprendido que a los chicos de la campaña.

WHOA

Y os cuento el porqué:

Las Saucony Zealot ISO, sucesora de la Cortana, está pensada para corredoras neutras de peso medio-alto, rápidas y que buscan una zapatilla ligera sin renunciar a una buena amortiguación.

Estéticamente son una auténtica pasada, diseño cuidadísimo y colores muy atractivos. Me llama la atención su bajo drop, de tan solo 4 mm pero, sobre todo, su ligereza extrema, 210 gramos en el modelo para nosotras.

Sistema ISOFIT: ajuste espectacular

La Zealot es una zapatilla ancha, los dedos tienen total libertad de movimiento tanto a lo ancho como a lo largo, pero sin sentir la sensación de perder el pie en la zapatilla por el gran ajuste del upper. Algo que me llama mucho la atención y que no deja de fliparme es que su sistema de ajuste ISOFIT, sistema que da nombre a la zapatilla, ¡es la leche! Tiene una capacidad de adaptación al pie tremenda y perfecta para aquellas que, como yo, nunca llevamos la lengüeta en el sitio, cosa que yo odio y me resulta muy molesto al correr.

Saucony Zealot ISO Mujer - ISOFIT

Este sistema revolucionario ofrece una sensación de adaptabilidad total consiguiendo la armonía perfecta del upper con el pie. Parar que lo entendáis, la zapatilla va en una sola pieza, incluida la lengüeta, una especie de calcetín que asienta el pie con un tejido acolchado tipo neopreno con un agujereado central y lateral que facilita la transpiración, pero que nos ofrece libertad de movimiento. Pues bien, envolviendo esta capa, encontramos una especie de “armazón” plástico que abraza nuestro empeine y nos permite ajustar el upper a nuestro pie al gusto.

Sinceramente, llevo tiempo deseando una zapatilla que solucione mis problemas con las lengüetas, una zapatilla con un sistema que no oprima y deje libertad al pie pero que, a su vez, se adapte a la perfección y la Zealot ISO me ha convencido.

Saucony Zealot ISO Mujer - Perfil exterior

Te permite ajustar y adaptar el upper a la morfología del pie ofreciendo una capacidad de movilidad enorme y puedes ir jugando con los cordones para regular la fijación y la presión al empeine. He de decir que me costó acostumbrarme y conseguir el ajuste ideal, pero cuando te haces a ellas la sensación es muy grata. Cuando más lo notas es durante la zancada, el empeine tiene más libertad a la hora de flexionar el pie y los cordones (y la lengüeta, que no tiene) no se mueven en absoluto ¡y eso me mola muchísimo!

¿Cómo es corriendo?

Ya en la faena, es una zapatilla tan ligera que parece impensable que pueda tener tanta amortiguación.

Saucony Zealot ISO Mujer - Corriendo

La pisada es blandita que no chiclosa, con mucho confort y que agradece los cambios de ritmo. Notas que la amortiguación no te resta energía, al contrario, cuando el ritmo aumenta la zapatilla response bastante bien, además no requiere de kilómetros previos para que se vaya “calentando” el asunto.

Saucony Zealot ISO Mujer - Suela

Respecto a la mediasuela, la tecnología PWRGRID+ nos aporta un extra de amortiguación pero sin perder la flexibilidad gracias a las ranuras de flexión super acentuadas en la suela. Es un zapatilla que permite talonear, aunque sí es cierto que el bajo drop y la mediasuela incitan a entrar de mediopié, cosa que yo agradezco bastante.

Saucony Zealot ISO Mujer - Perfil interior

Respecto a la suela, decir que tienen un buen agarre en tierra y en asfalto, no las he probado en mojado por lo que ahí no puedo opinar, pero Jonatan Simón sí lo ha hecho con la versión masculina y podemos decir que el único punto débil es en acera mojada, algo que ocurre con la mayoría de zapatillas del mercado.

Saucony Zealot ISO Mujer - Puestas

¿Para quién?

En definitiva; la Saucony Zealot ISO es una zapatilla para corredoras neutras o plantilleras que buscan amortiguación en sus entrenamientos para correr hasta el infinito y que responde a la perfección en los entrenamientos con chispa.

Más en Foroatletismo | Saucony Zealot ISO Hombre.

2 Comentarios

  1. Buenas,

    Buen análisis,… corto, claro y conciso.

    El que quiera más que lea el de jonatan.

    Je,… usuario de cortana, que han corrido en tres maratones,… te recomiendo las Zealot para Valencia 2015.

    Saludos.

  2. Dejen de tentarme con estos Zealot, que a mis Cortana les queda mucha vida aún antes de jubilarlas xD Técnicamente no estaría engañando a mic Cortana ni poniéndoles los cuernos. Sería como estar casada, enviudar y casarme con el hermano de mi esposo o algo por el estilo, jajaja. Buena reseña 😉

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.