Mantener una correcta flexibilidad en gemelos y sóleos es imprescindible para un corredor, pues desarrollan un papel importantísimo en gran parte del ciclo de la pisada, sobre todo en el balanceo, impacto y soporte:

3 Comentarios

  1. Me gustaría preguntar a alguien que sepa qué estira exactamente los ejercicios 3 y 4. Yo los estuve haciendo como recomendación para estirar el tendón de Aquiles (estiramientos excéntricos).
    Salvo que lo hiciera mal, que no creo porque me informé bastante, es un ejercicio que involucra de forma muy exigente al gemelo, yo los tenía como piedras pese a que hacía los estiramientos 1 y 2 luego para intentar estirar. La pregunta es, esos ejercicios fortalecen los gemelos o los estiran/relajan? En mi opinión nunca los haría para estirar.

  2. Hay uno, que es como el último, pero con las piernas cruzadas.

    Pues según el libro “Estirándose” de Bob Anderson esos dos ejercicios son de tipo PNF -facilitación neuromuscular propioceptiva-, ver página 71 y 206, cuando no los realizas en altura. Los haces sobre el suelo.

    Yo los hago como en el video y noto que se elonga todo el tren muscular posterior.

  3. Buenas! En realidad un estiramiento es un mecanismo de fuerza, de hecho una sesión de pilates consiste en estirar, así que aunque no sea un ejercicio total de estiramiento no creo que importe mucho. Lo que si te aconsejo es que no realices los estiramientos después de correr, ya que se ha demostrado que no es beneficioso. Lo ideal es estirar dos horas después de hacer ejercicio o en sesiones aisladas.

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