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Como ya vimos con su hermana con doble densidad la Progrid Guide, la Ride también cambia de denominación: pasa de llamarse Trigon Ride a Progrid Ride, Saucony las denomina así para destacar su cambio de tecnología del clásico Grid, al Progrid mucho más evolucionado y que ofrece unas sensaciones de comodidad, buena transición y confort.

Como opinión personal, creo que el nuevo modelo Ride se coloca como la mejor zapatilla neutra para corredores de peso medio-bajo, su rendimiento es excepcional y es tremendamente completa en todos los apartados.

Su Upper está bastante mejorado con respecto a la Trigon Ride. Empezando por la malla, que es totalmente nueva y mucho más abierta y evolucionada (todas las Trigon compartían una malla tupida que no era la más transpirable precisamente) las nuevas Progrid Ride adoptan las mallas que Saucony venía utilizando en sus modelos nuevos, más abiertas, ligeras y que proporcionan la mejor ventilación del mercado.

Respecto a su ajuste, es realmente bueno en toda la zapatilla, el pie no se desliza en ningún momento dentro de su horma (problema que ya tuvieron con unas Trigon), en las Progrid el ajuste es bueno sin ser molesto, sobresaliendo el medio pie y el talón. Como todas las Saucony el antepie trae una plataforma generosa pero sin ser excesivamente ancha como por ejemplo en las Paramount.

Otro de los cambios que se dejan notar es que Saucony ha reducido la altura del talón en 1 milímetro. Gracias al nuevo Upper y a la reducción de esta altura se recorta el peso bastante, todo unido proporciona unas sensaciones de zapatilla más veloz, algo muy de agradecer teniendo en cuenta que es una zapatilla de entreno pura y dura.

El talón también sigue una de las corrientes modernas, la modularización del talón, aunque no es tan marcado como en la gama alta (Triumph, Hurricane) sí que se han añadido surcos para guiar las deformaciones y evitar que afecten al resto de la zapatilla.

Cuenta con un poco mas de SRC (Super Rebound Compound) en el talón, haciendo la primera fase del ciclo de pisada más agradable y un poco más progresiva. La pieza de TPU del arco es innovadora y llamativa, la parte externa en forma de abanico da mucha estabilidad lateral controlando un poco el exceso de tendencia supinadora, mientras que en el interior no es nada intrusiva, lo que es bueno para los corredores de arcos medios o altos.

El diseño del antepié es una de las partes que mas me han gustado, más que nada por el buen funcionamiento que tiene, cuenta con amortiguación SRC Xtra pero no perjudica a la hora de ir rápido si se desea. La anchura es muy adecuada si somos de pie normal o algo ancho y las tiras sintéticas no molestan en ningún momento.

La suela como no podía ser de otra manera está muy bien diseñada, bastante mejor que la de las Trigon Ride que era un diseño bastante común. La Progrid Ride cuenta con más relieves para un mejor agarre y tracción, con unos surcos mayores para una buena flexibilidad… todos estos cambios además de mejorar el rendimiento se notan percibiendo unas mejores sensaciones y mayor comodidad y confort.

Pocas cosas más se pueden pedir a la Progrid Ride, cuenta con Progrid en el talón y no completo como las gamas altas (pero también su precio es bastante inferior). Un sistema de lazado más evolucionado (el existente funciona bien) sería la pequeña cosa que echo de menos, o quizás un poco más de durabilidad aunque esto iría en detrimento de las sensaciones.

Su peso es muy bueno: 328 Gramos para una zapatilla de entrenamiento es todo un regalo.
Usuario tipo: el usuario tipo de las Progrid Ride es claro, corredor habitual con peso medio o bajo (-75Kg) con pisada neutra o supinadora y con arcos medios o altos que busque una zapatilla amortiguada, estable y ligera para sus entrenamientos en todo tipo de terrenos (destacando su buen rendimiento en asfalto).

Los corredores de más peso pueden usarla si su volumen es pequeño (-40kms/semana) o si su pisada es eficiente o supinadora para competir en media y maratón en tiempos superiores a 3h y con un peso máximo de 85-90KG.

Peso de las zapatillas: 328 gramos
Precio aproximado: 116 euros

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