Hay muchos estiramientos para los aductores de la cadera (como los que ya hemos visto, por ejemplo: sentado o sentado con estiramiento de espalda) pero el que te proponemos a continuación tiene una peculiaridad: el uso de una pared para apoyar las piernas.

Tumbado boca arriba, con los muslos pegados a la pared. Levanta las piernas y estíralas, abriéndolas hasta notar que los músculos aductores empiezan a estirar. Una vez en ese punto, mantén la posición unos segundos.

Las piernas deben mantener el máximo contacto con la pared, desde el pie hasta el glúteo.

Variación

Se puede prescindir de la pared si se dispone de la ayuda de un compañero para hacer este estiramiento. El ayudante deberá sostener tus piernas elevadas, cogiéndolas por la cara interior de los tobillos.

Nota: Cuanto mayor sea el ángulo de abertura, mayor será el estiramiento que se obtenga.

Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

2 Comentarios

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.