Túmbate boca arriba y sobre una colchoneta para ganar comodidad. Para conseguir la posición de la imagen sigue estos tres sencillos pasos:

  1. Flexiona la pierna derecha de manera que la rodilla derecha se eleve, manteniendo el pie derecho en el suelo.
  2. Flexiona la rodilla izquierda y coloca el tobillo izquierdo justo por encima de la rodilla derecha.
  3. Agarra con las manos la pierna derecha justo por debajo de la rodilla derecha.

Para notar el estiramiento, tirar de la rodilla derecha hacia el pecho tanto como te sea posible. La rodilla izquierda tiene que mantenerse flexionada en todo momento.

Músculos más estirados

Los músculos que más estiran en esta posición son los del lado izquierdo del cuerpo: glúteo mayor, mediano y menor, piriforme, géminus superior, géminus inferior, obturador externo, obturador interno, cuadrado femoral, parte inferior del dorsal ancho, erector de la columna.

Músculos menos estirados

En la pierna derecha: glúteo mayor y glúteo mediano.

Variante

Puedes realizar el mismo estiramiento sentado en el suelo en lugar de recostado como en la imagen, aunque te costará más mantener el equilibrio.

Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

9 Comentarios

  1. Pues lo que yo digo es como sentada pero sin silla 🙂 Si no coges bien la posición, cuesta mantener el equilibrio y entonces no te concentras bien en el estiramiento. Con un poco de práctica es fácil, pero si no te sale, mejor hazlo sentada o como en la foto.

    Lo importante aquí es estirar, sólo que con el que yo digo, a parte de estirar trabajas la propiocepción y el equilibrio, es decir, se hace un ejercicio más global.

    Felices fiestas a tod@s.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.