Atletismo
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Diario mixto de un muy novato

  1. #321
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    Si Jack, lo hago de las dos formas, como tobillera, y encima del empeine, para que el peso estuviera mas al final de la pata. Ya notaba que si lo hacia asi, los grupos de musculos que hacia trabajar eran diferentes.

    ¿Como te ha ido la semana de descarga despues de la carrera?

  2. #322
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    Han sido descansos un poco forzosos, pero que como todos los descansos, vienen bien
    Entreno del viernes
    5 km con cuestecitas 6'58''
    FC media: 159 ppm
    FC máx.: 166 ppm
    Un entreno majo despues del susto que me lleve el otro dia, Pise mal en una escalera y baje de forma extraña, pero consegui mantener el equilibrio. Me agrado sroprendentemente que mis tobillos no se torcieron, ni nada, pero al dia siguiente tenia un rurn run debajo de la rodilla. Espere 2 dias por si acaso antes de volver a correr, y ayer fue todo bien, ninguna molestia.
    Pero no voy a ir a la carrera de Albolote. No creo que me apote nada a mientrenamiento en esta ocasion. Prefiero correr otro entreno patateril
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
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  3. #323
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  4. #324
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    Creo recordar que me dijiste una vez que más de 3 días sin postear era ronda de cervezas gratis.

    Nos debes una

    Todo bien papa Oso?

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  5. #325
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    ¿habeis dicho algo de cerveza?

    La mia con limon.

  6. #326
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    Problemilas personales, el desempleo genera otros problemas de otra indole, Pero debo ir a correr porque me ayuda a pensar.
    Gracias por la visita y ya sabes, en el mirador de San nicolas teneis las cevezas pagadas con tapita.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
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  7. #327
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    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Problemilas personales, el desempleo genera otros problemas de otra indole, Pero debo ir a correr porque me ayuda a pensar.
    Gracias por la visita y ya sabes, en el mirador de San nicolas teneis las cevezas pagadas con tapita.
    Esperemos que no sean muy traúmaticos.
    Y tienes razón el ir a correr descarga la mente a tope, porque te liberas de todos los problemas.

    Las cervezas las dejaremos para otro día, pues si tenemos que ir a tomarlas iban a salir caras

    Cuidate papa Oso y lo dicho que no sean problemas graves y a seguir pa'lante. Seguiremos expectantes a tus post llenos de sabiduria.

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  8. #328
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Esperemos que no sean muy traúmaticos.
    Y tienes razón el ir a correr descarga la mente a tope, porque te liberas de todos los problemas.

    Las cervezas las dejaremos para otro día, pues si tenemos que ir a tomarlas iban a salir caras
    Deberias de venir a tomartelas, mira las vistas que te pierdes desde el mirador.


    ademas, lo de las cervezas, a pesar de haberme dicho a mi mismo que las dejaba, no lo he echo, lo que si he dejado es la pasta por por la verdura, y ya estoy en 85 kilos.
    El entrenamiento de hoy era con ganas de quitarme la mala leche, asi que 1.5 kms de calentamiento + 5 kms a mi ritmo de carrera (29'32'' a 5'54/Km) +1,5 km enfriamiento
    FC media: 167 ppm
    FC máx.: 190 ppm
    Todo bien, con ganas de volver a coger las zapas el lunes.que tocara tirada larga a bajisimas pulsaciones.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
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  9. #329
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    Jodo como me alegras que postes los entrenos.
    Espero que recobres el animo y las ganas. Vamos Oso, rueda, que con 85 kg, esto va muy bien.

  10. #330
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    que puede haber mejor que, despues de haberte metido un entreno como ese, cascarte unas buenas cervezas con esas vistas??

    que envidia que me das!!!!
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


    MI DIARIO

    ENTRENAMIENTOS

  11. #331
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    Jack muy bien sigue posteando y sobre todo sigue corriendo que para la mente es el mejor remedio que yo he encontrado desde hace mucho tiempo. Por cierto de donde es esa foto que si está en granada me parece que voy a ir a buscar esas cervezas
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

    EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

    OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

  12. #332
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    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Deberias de venir a tomartelas, mira las vistas que te pierdes desde el mirador.


    ademas, lo de las cervezas, a pesar de haberme dicho a mi mismo que las dejaba, no lo he echo, lo que si he dejado es la pasta por por la verdura, y ya estoy en 85 kilos.
    El entrenamiento de hoy era con ganas de quitarme la mala leche, asi que 1.5 kms de calentamiento + 5 kms a mi ritmo de carrera (29'32'' a 5'54/Km) +1,5 km enfriamiento
    FC media: 167 ppm
    FC máx.: 190 ppm
    Todo bien, con ganas de volver a coger las zapas el lunes.que tocara tirada larga a bajisimas pulsaciones.
    La verdad es que el sitio es muy bonito

    Te puedes creer que todavía no conozco Granada , tengo pensamiento de ir a ver la Alhambra, pero como pilla un poco lejos para un fin de semana, siempre lo voy dejando.

    De este año no pasa que me acerque por allí. .

    oso Jack.
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  13. #333
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    Jack, te sigo en la distancia.
    Tengo menos tiempo del que me gustaría para postear. De todas formas, aprovecha esos ratos de running para vaciar tu cabeza, es una técnica que no falla.
    Animo y

  14. #334
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    Entreno largo para olvidarme de todo
    han salido 13 kms. en una hora y media justa (1h 30''28''), el ultimo kilometro acelere un poco , porque me queria probar como estaba de piernas, y ademas, queria bajar de la hora y media. Ese ultimo km salio a 5'29''
    FC media: 164 ppm
    FC máx.: 185 ppm

    Se aclaran mucho las ideas asi, gracias a todos por el apoyo

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Jodo como me alegras que postes los entrenos.
    Espero que recobres el animo y las ganas. Vamos Oso, rueda, que con 85 kg, esto va muy bien.

    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    que puede haber mejor que, despues de haberte metido un entreno como ese, cascarte unas buenas cervezas con esas vistas??

    que envidia que me das!!!!
    Es es la parte mala que tiene para intentar seguir la dieta, pero vamos, que si no bajo los kilos para el 14, los bajare para el 30 , pero no me voy a quitar este pequeño placer

    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Jack muy bien sigue posteando y sobre todo sigue corriendo que para la mente es el mejor remedio que yo he encontrado desde hace mucho tiempo. Por cierto de donde es esa foto que si está en granada me parece que voy a ir a buscar esas cervezas
    Granada (la Alhambra) desde el mirador de San Nicolas. Clinton quiso ponerle su nombre, lo lleva claro
    mirador de san nicolas - Buscar con Google

    Aqui unas cuantas imagenes mas.

    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    La verdad es que el sitio es muy bonito

    Te puedes creer que todavía no conozco Granada , tengo pensamiento de ir a ver la Alhambra, pero como pilla un poco lejos para un fin de semana, siempre lo voy dejando.

    De este año no pasa que me acerque por allí. .

    oso Jack.
    Aprovecha una carrera que se haga por aqui. En noviembre creo que es la media maraton, Dormir en el albayzin, y ver un atardecer en la alhambra, con una cervecita, y la mujer de tu vida al lado, es algo superior para los sentidos.

    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Jack, te sigo en la distancia.
    Tengo menos tiempo del que me gustaría para postear. De todas formas, aprovecha esos ratos de running para vaciar tu cabeza, es una técnica que no falla.
    Animo y
    La he dejado vacia del todo amigo , Gracias
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
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    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

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  15. #335
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    LESIONES DE RUNNING.
    Veamos, tras unos mesecitos corriendo, creo estar en lo cierto al decir que nadie se libra de las lesiones de running. Voy a intentar recopilar las mas usuales , y como intentar evitarlas en lo posible.
    Encuentre su lesión en el deporte
    PERIOSTITIS https://www.foroatletismo.com/foro/259484-post71.html
    CONDROMALACIA ROTULIANA: Parece ser que esta dando buenos resultaods la utilizacion de polisacaridos, en concreto la ingestion de productos como Condrosan 400
    FASCITIS PLANTAR: Uno de los mejores ejercicios para minimizr el dolor o prevenirlo, es, estirar la punta de los pies hacia nosotros, y ayudandonos de este elemento (foot roller), realizar presion en el suelo. TAmbien se puede utilizar una toalla de playa , e intentar cogerla con la planta de los pies, o una pelota de tenis.

    TENDINITIS AQUILEA
    TALALGIA

    Al parecer, para todas ellas hay varias normas basicas:

    • Estudio de pisada y llevar unas zapatillas correctas.
    • Correr por terrenos blandos.
    • No aumentar los tiempos de entrenamiento,ni las distancias mas de un 5-10 % por semana.
    • Estirar correctamente y realizar ejercicos de propiocepcion y fortalecimiento de las zonas.
    • Descansar lo suficiente para asimilar los entrenamientos.
    • Intentar aprender la tecnica de carrera para evitar malas posturas.


    Ire rellenando el post poco a poco
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 07-03-2011 a las 23:35
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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  16. #336
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    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    LESIONES DE RUNNING.
    Veamos, tras unos mesecitos corriendo, creo estar en lo cierto al decir que nadie se libra de las lesiones de running. Voy a intentar recopilar las mas usuales , y como intentar evitarlas en lo posible.
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    FASCITIS PLANTAR
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    Al parecer, para todas ellas hay varias normas basicas:

    • Estudio de pisada y llevar unas zapatillas correctas.
    • Correr por terrenos blandos.
    • No aumentar los tiempos de entrenamiento,ni las distancias mas de un 5-10 % por semana.
    • Estirar correctamente y realizar ejercicos de propiocepcion y fortalecimiento de las zonas.
    • Descansar lo suficiente para asimilar los entrenamientos.
    • Intentar aprender la tecnica de carrera para evitar malas posturas.


    Ire rellenando el post poco a poco
    Gracias por tu esfuerzo!! Nos será a todos de muchísima utilidad.

    Este tipo de información tan importante debería aparecer adherida en el foro.
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  17. #337
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    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    LESIONES DE RUNNING.
    Veamos, tras unos mesecitos corriendo, creo estar en lo cierto al decir que nadie se libra de las lesiones de running. Voy a intentar recopilar las mas usuales , y como intentar evitarlas en lo posible.
    Encuentre su lesión en el deporte
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    Al parecer, para todas ellas hay varias normas basicas:

    • Estudio de pisada y llevar unas zapatillas correctas.
    • Correr por terrenos blandos.
    • No aumentar los tiempos de entrenamiento,ni las distancias mas de un 5-10 % por semana.
    • Estirar correctamente y realizar ejercicos de propiocepcion y fortalecimiento de las zonas.
    • Descansar lo suficiente para asimilar los entrenamientos.
    • Intentar aprender la tecnica de carrera para evitar malas posturas.


    Ire rellenando el post poco a poco

    Gracias compañero. Ya sabes que me interesan estos temas, más cuando los sufrimos.

    Espero que tus cosas vayan mejor.

    Saludos

  18. #338
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  19. #339
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    Ayer no pude entrenar porque me fui a Madrid a una entrevista de trabajo. Entreno de hoy
    7 kms en 43'23'' Lo cierto es que si no apreto un poco al final, no empiezo ni a sudar.
    FC media: 163 ppm
    FC máx.: 177 ppm
    Muy contento ya que, 2 meses despues de la lesion, no hay restos de ella, y, me encuentro fuerte, Me retengo mucho por el tema de las ppms. Para Agosto estan controladas :-). Correr por debajo de 6'30 me resulta ya facil
    Los kilos se resisten a bajar, tampoco estoy siendo todo lo estricto que debiera. Mañana remo
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  20. #340
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    Entonces yo creo que te puedes dar como totalmente recuperado para la causa.

    Pero eso si, ves poco a poco, y tu, que conoces bien el tema del deporte, vete dandote las 'alegrias' que crees puedes soportar.

    Suerte por lo de ayer en mi pueblo

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