Atletismo
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Diario de Silvia-a. Empezando de cero.

  1. #121
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    Lo mismo que el Topo Silvia...ya me extrañaba que no dijeses nada mas! Ánimo! Mejor despacito y buena letra!

  2. #122
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    Hace dos días hice mis ejercicios y me puse 10 minutos en la bici elíptica con más resistencia de la habitual, por ver qué tal respondía ya la rodilla. El resultado es que hoy me duele bastante la pierna. Está claro que todavía no estoy a punto.
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  3. #123
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    Silvia al final te llegó a ver algun trauma???
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    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  4. #124
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    No, no fui a que me viera nadie más después del pirado aquel.
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  5. #125
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    Es que no es muy normal que por 10' de Eliptica que no tiene el impacto que la carrera te duela, yo creo que debes ir a que te vea un médico
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  6. #126
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    Hola a todos! No escribo aquí desde octubre, porque no tenía ninguna novedad, aunque visito la página casi todos los días.

    En estos meses he tratado de hacer un poco de ejercicio, eso sí nunca saliendo a correr, pero he seguido con molestias. Hoy me vio un traumatólogo en una clínica especializada en deportistas,y me diagnosticó condromalacia rotuliana.

    Me dice el traumatólogo que debo fortalecer mucho los cuádriceps, y para ello tengo que hacer unos ejercicios de levantamiento de peso con las piernas, hasta levantar 6 kilos con una pierna sin ninguna dificultad. Si lo hago bien y lo complemento con bicicleta (estática o en la calle, pero nunca poniéndome de pie en la bici) o natación (que eso lo descarto) me dice que unos tres o cuatro meses lo tendré todo controlado y podré volver a salir a correr. La bici elíptica me dice que de momento no la use.
    Además, para la inflamación que hay por ahí dentro, tengo que darme una crema durante un mes, y también me recetó unas cápsulas de esas de cartílago de tiburón y no se qué más.

    Creo que mañana ya me habrán conseguido los medicamentos en la farmacia y voy a inventarme algo para hacer los pesos. Tengo que empezar con 1 kg e ir aumentando 1 kilo cada semana. ¿Alguna idea para el invento?
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  7. #127
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    Buenas Silvia, me alegro verte por aquí de nuevo, me alegro tambien de que fueras al traumatologo, decirte que a mi tambien me diagnosticaron condromalacia rotuliana de grado 2, sobre lo de fortalecer los cuadriceps eso es lo primero como bien te dijo pero una vez pasada esta primera fase no debes de olvidar los ejercicios y debes de hacer como mínimo una sesión de fuerza centrandote en los cuadriceps.
    Por otro lado el trauma ¿no te dijo nada de usar rodilleras o cintillas rotulianas?, a mi me vinieron muy bien, cuando yo empece a correr lo hice con las cintillas rotulianas, pero es verdad (toquemos madera) que hace mucho tiempo que no tengo ninguna molestia.

    Para lo del peso, no se que ejercicios te habrá mandado, pero si son sentadillas o extensiones de piernas puedes fabricarte los pesos con botellas y luego las llenas o bien de agua o de arena (si quieres saber el peso exacto debes tener una bascula).

    Pero lo dicho me alegro de que hayas vuelto por aquí.
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  8. #128
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    Gracias ertopotapirao!
    Los ejercicios son mantener el peso durante 10 segundos con lapierna extendida (vamos, sentada en el suelo por ejemplo) e ir bajando a diferentes ángulos (hacer esto varias veces, varias veces al día) y por otro lado levantar el peso pero estando yo sentada.

    Lo de las botellas no parece mal invento....pero cómo las sujeto a la pierna? Colgándolas y ya está?
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  9. #129
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    Ah, se me olvidó responder a la pregunta: no, n me dijo nada sobre rodilleras ni cintas.
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  10. #130
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    Si las puedes colgar, pero coge algo que no te vaya a hacer daño al colgarla. tambien si quieres algo más sofisticado, venden unos artilugios pa poner en los tobillos con peso (una especie de tobilleras), creo que hay a las que se le puede ir añadiendo peso.

    Pues si vuelves a verlo, comentale lo de las cintas, es verdad que a mi me dijo que tenía que intentar correr sin ellas porque si las usas siempre como que el cuerpo se hace vago y luego es peor el remedio que la enfermedad, me dijo que corriera por ejemplo un día con ellas y el siguiente entrenamiento que lo hiciera sin ellas siempre que no me doliera si me empezaba a doler que parese.
    Tambien me dijo que por lo menos al principio siempre despues de correr me pusiera frio.
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  11. #131
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    Yo tengo una de esas cintas, que la compré cuando estuve buscando información sobre todo esto por internet. Bueno, ahí está y se podría hablar con él y probarla más adelante.

    Hoy voy a buscar ya la manera de hacer los pesos. De todas formas también voy a ver si pregunto en alguna ortopedia, pues me interesa eso de que haya ya algo preparado a lo que se le pueda añadir peso. Además, como tengo que hacer los ejercicios varias veces al día, me interesa algo que pueda llevar al trabajo.
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  12. #132
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    1 kg de arroz en una bolsa, colgando. Me duelen hasta las pestañas!
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  13. #133
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    Jajaja es otra opción, veras como dentro de poco estarás corriendo, pero no te ponas a correr antes de tiempo
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  14. #134
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    No nononobo, voy a seguir a rajatabla lo que me han mandado.
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  15. #135
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    Y cuando empieces a correr, no hagas burradas, empieza muy despacito para que el cuerpo se vaya adaptando, pero sigue tambien con los ejercicios de fortalecimiento
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  16. #136
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    Hola Silvia! Cuanto me alegra verte de vuelta! Tomatelo con calma! Que esto es una carrera de fondo para que puedas disfrutar de salir a correr mas adelante y de cualquier otra actividad! Ánimo!

  17. #137
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    Hola chicos. Ayer compré en decathlon unos pesos para colocar en los tobillos. Compré de 1/2, 1 y 2 kg, y así podré hacer combinaciones. Está siendo duro pero estoy haciendo los ejercicios. Además ayer salí a dar un paseo y para ir y venir a la zona de paseo usé la bici.
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  18. #138
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    Eso eso, a ir poco a poco pero no perder el animo, sigue contandonos los progresos que seguro que enseguida te perdemos de vista de las velocidades que vas a coger
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  19. #139
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    Eso!!!! Además la bici es un ejercicio complementario muy bueno, divertido y encima te sirve de transporte! Yo también he tenido, y estoy usando mucho la bici! Lo de las pesas y los ejercicios genial! Se que es tedioso, pero lo importante seran los grandes resultados! Como dice el topo, luego te perderemos de vista!

  20. #140
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    Bienvenida de nuevo Silvia. Por fin el trauma dio con la tecla. Me parece superpositiva tu actitud, es lo que hay y todo pasa, nada es para siempre. Como te veo con mucha voluntad sé que perseverarás y como el tiempo vuela ,dentro de nada será historia.
    Que te sea lo más llevadero posible, un fuerte abrazo
    Aprovecho para desearos a todos un feliz 2013 (esperemos)

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